Nota28 May 2008 20:04

Según Almunia:
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080 ... 49c44.html

A caminar se ha dicho!!
1.-Seguro que tienes mucha fe en Dios , pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
2.-¿Hay vida inteligente fuera de la Tierra? Seguro,Dios tuvo que probar a ver si tenía éxito en otro planeta
born_oppenheimer

Nota29 May 2008 00:26

Si bueno, pero ya empiezan las huelgas evidentemente, algo tendrán que hacer porque es insostenible.
Andrum

Nota29 May 2008 11:51

en realidad hay que pensar que el transporte de personas va a cambiar radicalmente y con ello la organización de las ciudades.

el cambio de ahora en adelante va a ser brutal.

se va hacer insostenible vivir en urbanizaciones a mas de 30kms del puesto de trabajo, a no ser que haya un transporte publico muy eficiente.

el coche va a ser un lujo casi insostenible. no hay un sustituto a al gasolina eficiente y rentable por ahora.

y podríamos seguir.
texvo

Nota29 May 2008 12:32

... veremos por fin un transporte público de calidad los que siempre hemos abogado por esa opción?

... podré vender mi bici plegable por más de lo que pensaba ante la inmensa demanda?

... chururururuuuu !!!
... no descarto poner un huevo.
nuevo_en_esto

Nota29 May 2008 12:54

Si el problema fuera solo ese... la crisis del carburante afecta a todo el tejido productivo, a la industria, al comercio... dispara los precios, manda a la ruina a empresas enteras, envía a la gente al paro. Eso no lo va a arreglar un transporte público eficiente, por desgracia.
Soyuz
Site Admin

Nota29 May 2008 15:39

Si se rebajan los impuestos de carburantes podría aumentar la demanda de éstos y por lo tanto subir aun más de precio. Tendriamos unos carburantes igual de caros y un Estado que recauda menos por éstos. No es tan sencillo... :?

Otra cosa sería rebajar el precio de los impuestos de carburantes a determinados tejidos productivos que son afectados de manera dramática por estas subidas: camioneros, agricultores, pescadores,... de manera que entre todos paguemos la factura. Pero tampoco lo veo muy claro, después vendría el "porqué a mi no y al camionero si".

[Mode G.Bush On]
Otra opción sería bombardear China y La India para que volvieran al tercer mundo y acabar de un golpe con el exceso de demanda...
[Mode G.Bush off]
A.Einstein: "La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente."
dreamtopia

Nota29 May 2008 16:01

Soyuz escribió:Si el problema fuera solo ese... la crisis del carburante afecta a todo el tejido productivo, a la industria, al comercio... dispara los precios, manda a la ruina a empresas enteras, envía a la gente al paro. Eso no lo va a arreglar un transporte público eficiente, por desgracia.

... obviamente, no es ese ni el único ni el más grave de los problemas que van a derivarse de este modelo por el que decidimos apostar, aún sabiendo de su insostenibilidad a un plazo más corto del que imaginábamos. Pero dentro de lo cotidiano, que es donde uno puede humildemente actuar de acuerdo a sus convicciones... lo que le preocupa es si podrá deshacerse de una bici que le queda pequeña y está aparcada a perpetuidad en la entrada del piso :)

... por 110 leuretes, oiga !!! =D> Y es BH, nada de piratadas !!!
... no descarto poner un huevo.
nuevo_en_esto

Nota29 May 2008 16:23

si se hubiese apostado fuerte en su dia por energias inagotables (desde un punto de vista practico) como la solar otro gallo nos cantaria :roll:

ajo y agua me temo :evil:
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota29 May 2008 16:38

Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota30 May 2008 01:37

undercore escribió:si se hubiese apostado fuerte en su dia por energias inagotables (desde un punto de vista practico) como la solar otro gallo nos cantaria :roll:

ajo y agua me temo :evil:

La energía solar tiene sus limitaciones. La eficiencia no es muy alta, y el coste de la instalación es muy caro, al menos hasta que se empiece a amortizar. Se necesita buen tiempo ya que no es válido en cualquier sitio.

Yo creo, que llegará un momento que se apostará por la fusión nuclear. Energía limpia, inagotable y muy eficiente.
1.-Seguro que tienes mucha fe en Dios , pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
2.-¿Hay vida inteligente fuera de la Tierra? Seguro,Dios tuvo que probar a ver si tenía éxito en otro planeta
born_oppenheimer

Nota30 May 2008 02:04

hombre si hubiesemos llevado tiempo investigando sobre ella pues lo mismo a estas alturas de partdido tendriamos mas camino recorrido
Mi My Space
Remy D Gourmont
undercore

Nota30 May 2008 09:28

born_oppenheimer escribió:Yo creo, que llegará un momento que se apostará por la fusión nuclear. Energía limpia, inagotable y muy eficiente.

... o por la energía de rayos gamma, o el choque materia-antimateria, o la fricción de los agujeros negros... La fusión nuclear no se ha dado en condiciones controladas en una cantidad significativa; todo eso de que es una energía limpia, inagotable y eficiente es pura fantasía.
Soyuz
Site Admin

Nota30 May 2008 10:01

es lo que iba a decir yo... eso por ahora es ciencia ficción.
sivsfa

Nota30 May 2008 10:53

Soyuz escribió:
born_oppenheimer escribió:Yo creo, que llegará un momento que se apostará por la fusión nuclear. Energía limpia, inagotable y muy eficiente.

... o por la energía de rayos gamma, o el choque materia-antimateria, o la fricción de los agujeros negros... La fusión nuclear no se ha dado en condiciones controladas en una cantidad significativa; todo eso de que es una energía limpia, inagotable y eficiente es pura fantasía.

Ya hemos tenido esta discusión antes Soyuz. He de recordarte que el Hidrógeno es el elemento más abundante del Universo. Por otro lado, burro cargado busca camino, y cuando no nos queden más narices que tirar de otros combustibles, en mi opinión, este será uno de los principales puntos a investigar, o mejor dicho a terminar de investigar, ya que hay investigaciones al respecto.

Es complicado cambia toda una sociedad de un combustible a otro, pero llegará un día en que no quede más remedio.

Os pongo un supuesto. Año 2060, se agotan los combustibles fósiles (es sólo un ejemplo que no refleja la realidad porque no soy Paco Porras). ¿Creéis de verdad, que cuando esto ocurra no habrá una alternativa desarrollada y en funcionamiento a la espera de sustituir los combustibles fósiles? Es de ilusos pensar en que no será así, ya que será un negocio tan fructifero como el de los actuales combustibles.

La alternativa será la fusión nuclear, y esto es así, simplemente por la abundancia y eficienda de esta técnica. Ninguna alternativa actual genera tanta energía como la fusión.
born_oppenheimer

Nota30 May 2008 11:48

Sí hombre, pero planteas un alternativa falsa. Dices "ninguna alternativa actual genera tanta energía como la fusión". La fusión genera mucha energía, pero en el Sol y las estrellas. No es una alternativa para nosotros hoy por hoy. No hay ningún reactor de fusión funcionando, ni siquiera diseñado en papel. Es más, como ya se ha dicho, no se ha conseguido NADA relevante en cuanto a fusión fría, solo monsergas, experimentos fallidos y experimentos falseados.

Es perfectamente posible que se acaben los combustibles fósiles y NO tengamos ninguna fuente de energía alternativa que los sustituya eficientemente. No todo nos va a salir bien siempre. Y no es una simple cuestión de dinero; tal como lo planteas, parece que las petroleras tengan ya lista la fusión fría y la estén demorando por conveniencia. No... la realidad es que la fusión fría es una alternativa tan posible y real como el choque de materia-antimateria, y por tanto no podemos contar con ella.
Soyuz
Site Admin

Ir a Actualidad y política