¿Rechazáis el franquismo?

Lo rechazo totalmente. España está mucho mejor ahora que durante el franquismo
72
79%
Aunque lo rechazo, hay que reconocer que había menos robos, asesinatos y delincuencia en general
8
8%
No lo rechazo en absoluto. España estaba mejor durante el franquismo que ahora
11
12%

Votos totales : 91

Nota19 Sep 2007 20:37

He elegido la opción 2 porque es la verdad. No obstante España está mejor ahora a nivel general (libertades...). También con Franquito pagabas tu casa con un solo sueldo de peon de albañil en 5 años y no con dos sueldos en 35. Hubo cosas buenas y cosas muy malas. De momento elijo seguir como estamos y que la cosa no empeore...
Gafotas

Nota19 Sep 2007 22:06

Primero, lo de que había menos robos, asesinatos y delincuencia habría que contrastarlo con algún estudio en condiciones, por que por decir se pueden decir muchas chorradas. También entonces había menos gente en España.

Y en el caso de que así fuera, está claro por qué. Si en un país no puedes ni reunirte bajo riesgo de entrar en la cárcel, tienes a todo el mundo sometido y controlado y te cargas a todo el que te pueda crear "problemas" entonces no tendrás delincuencia. Si eso es lo que quieres para tu país, pues muy bien, pero yo no lo quiero ni en pintura.

Con Franquito pagarías tu piso con el sueldo de peón (eran otros tiempos con otra economía y no se puede comparar) pero por lo general la gente corriente trabajaba bastante más que ahora (lo de los dos trabajos era muy común) y tenía mucho menos poder adquisitivo. Claro, los que vivían bien lo hacían de puta madre, igual que ahora.

¿Que hubo cosas buenas? Pues no se me ocurre ni una. Si te refieres a los pantanos también se construyen ahora.
danikdj

Nota19 Sep 2007 23:25

Buf pantanos? Seguro que no viste el documental "la cara oscura de los pantanos de Franco" en tv3....
PerversaFantasía

Nota20 Sep 2007 00:20

PerversaFantasía escribió:Buf pantanos? Seguro que no viste el documental "la cara oscura de los pantanos de Franco" en tv3....

Tiene buena pinta!!!!

¿De qué va ese rollo de los pantanos? Sé que Franco construyó muchos, pero cuál es la cara oscura???

Mensaje actual: 3788
eloydelpalacio

Nota20 Sep 2007 00:25

eso eso, cuenta..
wzmzw

Nota20 Sep 2007 00:53

eloydelpalacio escribió:Supongo que lo de que había menos asesinatos es sin contar el millón de personas que murieron gracias a Franco, claro.

De donde has sacado esa cifra ?

Lo pregunto porque frecuento varias webs sobre historia de la II republica, la guerra civil y la postguerra y las cifras de la represión total (la de ambos bandos, no llega ni de asomo a esa cifra)

http://www.sbhac.net/Republica/Victimas/Repre.htm

Esta web que está plagada de errores de calculo, sobre todo cuando suma muertos con presos o con represaliados. Por ejemplo habla de Población reclusa normal antes de la guerra ..............: 8.000-12.000, cuando solo en Madrid, pasaron por la carcel de mujeres (entre Manuel Becerra y Ventas) más de 9.000 en los primeros meses de guerra con destino a los paredones de Barajas, Alcala de Henares o Atocha. Vamos, que no es precisamente una web parcial hacia la derecha, sino todo lo contrario.

Pues habla de unas cifras totales de muertos en la guerra y posguerra de 124.564 (las cifras de la represión republicana (un periodo de tiempo menor y que no incluye las victimas anteriores a julio del 36) es de 44.131

La web de la cnt (que tampoco creo que sea sospechosa de estar escorada hacia la derecha) habla de 150.000 muertos por la represión franquista en la guerra y la posguerra.

Por eso me extraña lo del millón que mencionas...
Behringerson

Nota20 Sep 2007 01:01

¿Crees que hay alguna diferencia entre 100.000 personas y un millón? Lo que está claro es que fueron muchas, muchísimas, y aunque hubiesen sido menos no tendría por ellos menos culpa.
Solamente en Burgos me gustaría saber los miles de cadáveres que hay enterrados en las cunetas.
danikdj

Nota20 Sep 2007 01:18

la diferencia de 3 ceros...tampoco hace falta ponerse melodramatico...si fuero 400.000 no fueron 1 millon...que si es por eso yo puedo decir que en ese periodo murieron 100 mil millones...ala, como fueron un monton que mas da

---------------------------------------------------------------------------------------------------

que todavia se siga hablando de esto da que pensar...en fin
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota20 Sep 2007 02:18

si, que más da, lo que no está de más es recordar que murieron por la gracia divina del gordinflas enano y mal follao que se cargó la democracia y creó la dictadura más vergonzosa de la historia contemporánea europea... Plaza Mayor, Misa de Domingo, Familia, Huerta, Camisa Azul, Toros, Movimiento Nacional, Sección Femenina, TVE, Censura, Rombos, Represión, Adoctrinamiento, NODO, Real Madrid, Caza, Boinas, 600, Hambre, Cartilla de racionamiento, Exilio, Deportación, Emigración, Condena de muerte, Expropiación, Malversación, Pobreza, Estancamiento, Anacronismo, Oligofrenia... DIOSSSSSSSS MY ULCERA!

Salut!
wzmzw

Nota20 Sep 2007 07:04

danikdj escribió:¿Crees que hay alguna diferencia entre 100.000 personas y un millón? Lo que está claro es que fueron muchas, muchísimas, y aunque hubiesen sido menos no tendría por ellos menos culpa.
Solamente en Burgos me gustaría saber los miles de cadáveres que hay enterrados en las cunetas.

:shock:

Yo creo que si hay diferencia....

supongo que a tí no te parecerá lo mismo que te roben 10 € que 1000 €, no ?

Aunque ya puestos, si dá lo mismo 8 que 80, pues ya decimos que Franco mató a 10 Millones y nos quedamos tan anchos, no ? O sí hacemos al reves y decimos que solo murieron 1.000 ?

Mejor un poco de rigor, no ?
Behringerson

Nota20 Sep 2007 09:00

wzmzw escribió: Plaza Mayor, Misa de Domingo, Familia, Huerta, Camisa Azul, Toros, Movimiento Nacional, Sección Femenina, TVE, Censura, Rombos, Represión, Adoctrinamiento, NODO, Real Madrid, Caza, Boinas, 600, Hambre, Cartilla de racionamiento, Exilio, Deportación, Emigración, Condena de muerte, Expropiación, Malversación, Pobreza, Estancamiento, Anacronismo, Oligofrenia... DIOSSSSSSSS MY ULCERA!

Salut!

Qué tienen de malo las boinas y las huertas??? :shock:
A vaca é o símbolo da paz - Castelao
Without deviation from the norm, progress is not possible - Frank Zappa
TheFlowerKing

Nota20 Sep 2007 09:06

Alguno de vosotros ha vivido en la epoca franquista???
de los que han posteao... cuantos???
(con todo el respeto a los mayores de 40)

Hablais de rigor? o de abuelos y documentales?

el encuestador que buscaba??? que salieran a la pizarra pa linchalros??
copeland

Nota20 Sep 2007 09:44

Behringerson escribió:
danikdj escribió:¿Crees que hay alguna diferencia entre 100.000 personas y un millón? Lo que está claro es que fueron muchas, muchísimas, y aunque hubiesen sido menos no tendría por ellos menos culpa.

:shock:

Yo creo que si hay diferencia....

supongo que a tí no te parecerá lo mismo que te roben 10 € que 1000 €, no ?

Aunque ya puestos, si dá lo mismo 8 que 80, pues ya decimos que Franco mató a 10 Millones y nos quedamos tan anchos, no ? O sí hacemos al reves y decimos que solo murieron 1.000 ?

Mejor un poco de rigor, no ?

Pues para mi si es lo mismo que por ordenes de una persona se mate a cien mil que a un millón.... son muchas vidas que han dejado de existir, y seguro que si algun familiar tuyo se encontrase entre ellas, te daria lo mismo 1 que 1.000.000 el crimen es el mismo.
Xelmorro

Nota20 Sep 2007 09:48

Y que buscas tú, Copeland? O que quieres decir realmante?

PD: Yo de mayor, quiero una huerta y una boina...
wzmzw

Nota20 Sep 2007 10:09

Durante la dictadura franquista se asesinó mucha más gente que durante la de Pinochet. La diferencia es que se hizo de día y con las de la supuesta "ley".

Aunque fueran 100.000 es un genocidio en toda regla, y no hay nada que discutir, al menos es mi parecer. Joer me parece increíble que se puedan discutir este tipo de cifras. La muerte de inocentes es la muerte de inocentes se miro por donde se mire....

Por cierto el link de los pantanos es este...

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=16361
PerversaFantasía

Ir a Actualidad y política