¿Rechazáis el franquismo?

Lo rechazo totalmente. España está mucho mejor ahora que durante el franquismo
72
79%
Aunque lo rechazo, hay que reconocer que había menos robos, asesinatos y delincuencia en general
8
8%
No lo rechazo en absoluto. España estaba mejor durante el franquismo que ahora
11
12%

Votos totales : 91

Nota17 Oct 2007 12:21

Un partido que pacta con los independentistas y cuando lo hacen los demás acusa de romper España.
Si eso no es hipocresía ya me diréis qué es.
danikdj

Nota17 Oct 2007 12:45

Mira Danikdj....la unica manera de entender tu postura es desde el mas absoluto radicalismo....creo que es imposible razonar contigo mas alla de "PP malo, los ¿mios? buenos"

Una de dos....o te estas gustando demasiado en este tema o eres igual o mas fanatico que los que criticas, asi que, por mi parte, no tengo nada mas que decir....pa ti la perra gorda y la ultima palabra ¿contento?.
MINUTO777

Nota17 Oct 2007 12:57

danikdj escribió:Me parece que tu entiendes lo que quieres entender. Además todo el mundo tiene derecho a reinsertarse y cambiar la violencia por la política. Para ejemplos ya tenemos a unos cuantos del PP, debo recordarte.

Ummm...¿Puedes especificar cuáles?. Es decir, qué organización de pistoleros se "reinsertó" en el PP. Porque se me ocurre una en ERC (Terra Lliure), y otra en el PSOE via EE (ETA p-l), pero no recuerdo nada semejante en el PP. De los GAL mejor no hablamos, parece que el terrorismo de Estado no está incluido en la "memoria histórica".
Las opiniones expresadas no pretenden herir la sensibilidad de nadie. Se devolverán patadas y codazos recibidos en el terreno de juego, pero se olvidarán después del partido. Se dan abrazos gratis (pulsar el botón marcado "MP").
JoseCM.

Nota17 Oct 2007 13:03

JoseCM. escribió: Es decir, qué organización de pistoleros se "reinsertó" en el PP.

pues parte del antiguo y deplorable gobierno franquista y algunos allegados...

más pistoleros que esos, imposible.
sivsfa

Nota17 Oct 2007 13:13

PerversaFantasía escribió:Cuando he dicho desgraciadamente, lo he dicho con sinceridad.... ahora ya me ofendes, dando a entender que las muertes que causó Terra Lliure podrían ser menos importantes...

Yo hablaba de que es un tema bastante superado, el del terrorismo en Cataluña y tu lo sabes muy bien.

Y sí, los de Terra Lliure eran cuatro zumbados fascistas, que por desgracia creo que hirieron a varias personas y mataron a una. ¿Puedes pensar que frivolizo con todo esto? por favor....

En cuanto al tema de las cajitas, pues suelo clasificar en "democráticos" y "no democráticos" ... en Cataluña hay un gobierno legítimo, que los ciudadanos decidieron. Si a alguna parte de España no le gusta, (A TI PARECE QUE NO) pues nada montas un "alzamiento", otro golpe de estado ya no sería nada nuevo. :^o

Te veo con la piel muy fina. Quien ha minimizado los muertos de Terra Lliure has sido tú, no yo. En cuanto a si el terrorismo en Cataluña está superado o no, ya lo veremos. hay síntomas bastante preocupantes.

Por lo demás, celebro que reconozcas que los de Terra lliure eran fascistas. Te recuerdo que ahora militan en ERC, luego hay fascistas en ERC, c.q.d.

Dejaremos pasar tu impertinencia con lo del "alzamiento", que no viene sino a demostrar lo que decía de las cajitas. Ya veo en cuál me has ubicado, siguiendo el criterio "facha es todo aquel que no está de acuerdo con lo que yo estimo políticamente correcto". Allá tú, me parece un síntoma de impotencia intelectual.

Por lo demás, me jugaría una mano (y necesito las dos para tocar la guitarra), a que mi historial antifascista es bastante más extenso que el tuyo. Motivo, por cierto, por el que creo que hay que desenmascarar a tanto criptofascista como anda suelto en estos tiempos intentando imponer sus deseos a los demás en nombre de elevados ideales de izquierda.

Por cierto, muy bueno Llamazares ayer. Si el chaval aquel navarro llega a tener un poco más de mala leche, le hace confesar que piensa que hay dictaduras buenas y dictaduras malas...con lo que podría haberle dado jaque mate recordándole que la estructura del Estado del Bienestar en España, es decir, la Seguridad Social, es una creación franquista. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Las opiniones expresadas no pretenden herir la sensibilidad de nadie. Se devolverán patadas y codazos recibidos en el terreno de juego, pero se olvidarán después del partido. Se dan abrazos gratis (pulsar el botón marcado "MP").
JoseCM.

Nota17 Oct 2007 13:16

¿Vais a dejar ya de hablar de tanta tontería? más valdría darle más al rec :evil:
Todos los usuarios de Reaktor, nos reunimos aquí:

post-oficial-reaktor-t196494.html
O?Segura

Nota17 Oct 2007 13:21

JoseCM. escribió:Ummm...¿Puedes especificar cuáles?. Es decir, qué organización de pistoleros se "reinsertó" en el PP. Porque se me ocurre una en ERC (Terra Lliure), y otra en el PSOE via EE (ETA p-l), pero no recuerdo nada semejante en el PP. De los GAL mejor no hablamos, parece que el terrorismo de Estado no está incluido en la "memoria histórica".

La de Fraga, pistolero de despacho.
danikdj

Nota17 Oct 2007 13:23

MINUTO777 escribió:Mira Danikdj....la unica manera de entender tu postura es desde el mas absoluto radicalismo....creo que es imposible razonar contigo mas alla de "PP malo, los ¿mios? buenos"

¿Yo radical? Bueno, si por radical entiendes al que no piensa como tú.
¿O sea que tú puedes llamar hipócrita al PSOE y si hago lo mismo con el PP contra el que tengo, creo, más argumentos, yo soy radical? :roll:
danikdj

Nota17 Oct 2007 13:24

sivsfa escribió:
JoseCM. escribió: Es decir, qué organización de pistoleros se "reinsertó" en el PP.

Aparte de que eso es una boutade que se aparta de la discusión y no contesta la pregunta(y, por otro lado, no da nombres), a mí en los últimos treinta años los únicos pistoleros que han amenazado mi vida eran nacionalistas, vascos, y de izquierdas.

Y como ya voy siendo mayorcito, y vivo en Madrid, he tenido la oportunidad de oír estallar unas cuantas bombas, que lo mismo me podían haber llevado a mí por delante, que a alguien de los míos.

Así que, nene, no me frivolices con las pistolas que yo llevo bastante mal que me quieran matar, y peor aún que algunos niñatos de la generación Playstation se crean que esto es un videojuego.
JoseCM.

Nota17 Oct 2007 13:27

danikdj escribió:
JoseCM. escribió:Ummm...¿Puedes especificar cuáles?. Es decir, qué organización de pistoleros se "reinsertó" en el PP. Porque se me ocurre una en ERC (Terra Lliure), y otra en el PSOE via EE (ETA p-l), pero no recuerdo nada semejante en el PP. De los GAL mejor no hablamos, parece que el terrorismo de Estado no está incluido en la "memoria histórica".

¿El que presentó a Carrillo en el Siglo XXI? ¿El cofundador del diario El País?. Como todavía no te has quitado los pañales no sabes lo que es un pistolero. En fin, si no eres capaz de sostener lo que afirmabas, me marcho, que he quedado para echar un polvo. :P
JoseCM.

Nota17 Oct 2007 14:01

Por cierto, muy bueno Llamazares ayer. Si el chaval aquel navarro llega a tener un poco más de mala leche, le hace confesar que piensa que hay dictaduras buenas y dictaduras malas...con lo que podría haberle dado jaque mate recordándole que la estructura del Estado del Bienestar en España, es decir, la Seguridad Social, es una creación franquista. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Hola
una puntualizacion, sobre la leyenda de que la seguridad social la creó Franco (porque hay cosas que no son "opinables")

-La origen de la seguridad social está en la ley de 27-2-1908 con la creacion del I N P (pensiones)
-21-2-1921 (primeros esbozos de "jubilacion")
-1929 seguro de maternidad
-1931-1932 creacion del de accidentes de trabajo (agricultura-industria)
-1936 la ley de bases para el seguro de enfermedades profesionales, paralelamente se inicio el proyecto para introducir el SEGURO OBLIGATORIO DE ENFERMEDAD.

Dicho proyecto no llegó a ley por unos pequeños problemas con un general insurrecto... :?

Personalmente creo que la encuesta podría ser: ¿Cree usted que F.Franco B. debería ser llevado a juicio/juicios?

¡¡¡¡contra Franco viviamos mejor!!!!!!

salut
subsoniq

Nota17 Oct 2007 14:03

MINUTO777
Mira Danikdj....la unica manera de entender tu postura es desde el mas absoluto radicalismo....creo que es imposible razonar contigo mas alla de "PP malo, los ¿mios? buenos"

Una de dos....o te estas gustando demasiado en este tema o eres igual o mas fanatico que los que criticas, asi que, por mi parte, no tengo nada mas que decir....pa ti la perra gorda y la ultima palabra ¿contento?.

=D>
PTR no te olvidamos [-o<

Momento histórico para los Grenlins:
poniendo-orden-offtopic-t221904-135.html

Momento fatídico para los Grenlins:
hilo-grenli-t221945-555.html
Loormelotte

Nota17 Oct 2007 14:10

JoseCM. escribió:
sivsfa escribió:

Aparte de que eso es una boutade que se aparta de la discusión y no contesta la pregunta(y, por otro lado, no da nombres), a mí en los últimos treinta años los únicos pistoleros que han amenazado mi vida eran nacionalistas, vascos, y de izquierdas.

Y como ya voy siendo mayorcito, y vivo en Madrid, he tenido la oportunidad de oír estallar unas cuantas bombas, que lo mismo me podían haber llevado a mí por delante, que a alguien de los míos.

Así que, nene, no me frivolices con las pistolas que yo llevo bastante mal que me quieran matar, y peor aún que algunos niñatos de la generación Playstation se crean que esto es un videojuego.

mira nena... no, esto no es una boutade y sí contesta a tu pregunta... quieres nombres? pues sin mirar mucho:

"Alianza Popular (AP) se creó el 9 de octubre de 1976, como una federación de pequeños partidos conservadores, algunos liderados por antiguos dirigentes del franquismo:

* Reforma Democrática, liderada por Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre 1975 y 1976.
* Unión del Pueblo Español, liderada por Cruz Martínez Esteruelas, ministro de Planificación de Desarrollo entre 1973 y 1974 y ministro de Educación y Ciencia entre 1974 y 1976.
* Acción Democrática Española, liderada por Federico Silva Muñoz, ministro de Obras Públicas entre 1965 y 1970.
* Democracia Social, liderada por Licinio de la Fuente y de la Fuente, ministro de Trabajo entre 1969 y 1975, así como vicepresidente del Gobierno entre 1974 y 1975.
* Acción Regional, liderada por Laureano López Rodó, ministro sin cartera entre 1965 y 1967, ministro de Planificación de Desarrollo entre 1967 y 1973 y ministro de Asuntos Exteriores entre 1973 y 1974.
* Unión Social Popular, liderada por Enrique Thomas de Carranza.
* Unión Nacional Española, liderada por Gonzalo Fernández de la Mora, ministro de Obras Públicas entre 1970 y 1974.
* Otros pequeños partidos de centroderecha"

faltan muchos, pero para muestra un botón. y si ya has aprendido a leer (y no a juntar letras que es lo que has hecho hasta ahora), verás que de los citados la mayoría eran ministros franquistas y que muchos firmaron asesinatos fríos, políticos y calculados. si no eres capaz de admitir eso, es que te estás engañando a tí mismo y lo sabes.

como personalizas una cosa así? quieres personalizar? pues bien: siento que te hayan amenazado pistoleros nacionalistas, vascos y de izquierdas... pero a mi no me ha amenazado nadie.

veo que afirmas que eres viejo... no se que edad tienes realmente, pero leyéndote puedo atestiguar que efectivamente lo eres... de otra era... yo sin embargo, siendo joven también he escuchado unas cuantas bombas, y no solo en madrid, en donde podía haber muerto yo o algún allegado... así que no te las de listo y de vueltas de todo, porque tanto como tú han vivido los demás. lo siento, saco de ego, pero no eres especial.

no se a qué videojuegos juegas, porque es un mundo que desconozco y no me importa... lo que si que te puedo decir es que no frivolizo.

y por favor, he respondido un poco agresivo por tu último post. así que modera tus escritos y yo moderaré los míos.
sivsfa

Nota17 Oct 2007 14:19

JoseCM. escribió:
danikdj escribió:

¿El que presentó a Carrillo en el Siglo XXI? ¿El cofundador del diario El País?. Como todavía no te has quitado los pañales no sabes lo que es un pistolero. En fin, si no eres capaz de sostener lo que afirmabas, me marcho, que he quedado para echar un polvo. :P

el no apretaría el gatillo o el garrote vil, pero consintió y aprobó que el verdugo si lo hiciera.
además, solo con saber que fue defensor y apologista activo del franquismo ya lo dice todo sobre la catadura moral de un individuo que se pasó toda su vida chupando y bien de la teta pública sin dar un palo al agua.

y por cierto, recuerdas a delgado, a granados, a grimau?? la matanza de vitoria y montejurra del 76?? todos asesinados con la sonrisa cómplice de ese botarate. lo más triste es que el parásito este, el fragasaurio, nunca verá la cárcel.
Ultima edición por sivsfa el 17 Oct 2007 14:29, editado 1 vez en total
sivsfa

Nota17 Oct 2007 14:25

Vais a dejar ya de hablar de tanta tontería? más valdría darle más al rec

[-o< [-o< [-o<
PTR no te olvidamos [-o<

Momento histórico para los Grenlins:
poniendo-orden-offtopic-t221904-135.html

Momento fatídico para los Grenlins:
hilo-grenli-t221945-555.html
Loormelotte

Ir a Actualidad y política