¿Rechazáis el franquismo?

Lo rechazo totalmente. España está mucho mejor ahora que durante el franquismo
72
79%
Aunque lo rechazo, hay que reconocer que había menos robos, asesinatos y delincuencia en general
8
8%
No lo rechazo en absoluto. España estaba mejor durante el franquismo que ahora
11
12%

Votos totales : 91

Nota02 Abr 2008 19:24

fue otro lapsus ortografico :lol:
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota02 Abr 2008 19:24

Soyuz escribió:
PerversaFantasía escribió:muchos de los que nos llaman fachas por imponer y defender la lengua catalana (no entraré otra vez en el debate del catalán :) ), son los mismos que creían que lo de franco fué algo necesario

Menuda presunción... Es de entender que el que no defienda la lengua catalana se vea arrojado al abismo franquista casi por eliminación. Por cierto, ese "imponer y defender" ha sido freudiano :D

cuando termine de aprender a escribir bien el castellano me defenderé con iguales armas en este tipo de debates, y podré usar las palabras adecuadas..... :roll:

¿Estoy diciendo que el que no defienda la política linguística catalana es carne franquista? No he visto eso por ninguna parte....

Ahora en serio, cada persona se nutre de un entorno que lo condiciona, y cuando hablo de "muchos", es que he vivido el concepto "muchos" y puedo afirmar justamente eso: que hay "muchos" de esos, y son "muchos" de esos los que luego claman por la constitución y la democracia, y la libertad lingústicia en Cataluña, siendo al mismo tiempo ellos incapaces de ofrecer alternativas a la actual política linguística...
.... de hecho las alternativas a la actual política linguística que ofrecen esos señores son precisamente lo contrario de lo que supuestamente ellos predican..... pero bueno el tema de la política linguística creo que quedó zanjado ya. 8)
Ultima edición por PerversaFantasía el 02 Abr 2008 19:28, editado 1 vez en total
PerversaFantasía

Nota02 Abr 2008 19:25

undercore escribió:fue otro lapsus ortografico :lol:

UNDERCORE, llevo un tiempo soportando tus vacíos argumentales y tópicos con cierta ironía y humor, pero si sigues en esa linea, al final tendré que decirte lo que realmente pienso de ti y te aseguro que no te tengo precisamente en el altar del intelecto y la cultura.... :mrgreen:
PerversaFantasía

Nota02 Abr 2008 19:41

jajajajajajaja

pues no estaria mal, a veces noto cierta falta de sinceridad en este foro de politica, parece que a veces no se expresan las ideas tal y como uno las piensa y se acaba escribiendo algo "politicamente correcto"...correccion protocolaria que acaba evaporandose en otros hilos

a mi tambien me llamo la atencion eso que pusiste (igual que a soyuz) sobre

"muchos de los que nos llaman fachas por imponer y defender la lengua catalana"

no se, a veces me da la sensacion que no dices todo lo piensas sobre el tema de los nacionalismos (sobretodo el catalan) y tus escritos suelen quedar bien desde el punto de vista de lo "politicamente correcto" y luego te leo cosas como esa o como la del otro hilo sobre el derecho o no de los padres a que sus hijos reciban clases en español o no (en un hilo dijiste una cosa en otro otra).

noto cierto desbarajuste de ideas
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota02 Abr 2008 19:56

PerversaFantasía escribió:
undercore escribió:fue otro lapsus ortografico :lol:

UNDERCORE, llevo un tiempo soportando tus vacíos argumentales y tópicos con cierta ironía y humor, pero si sigues en esa linea, al final tendré que decirte lo que realmente pienso de ti y te aseguro que no te tengo precisamente en el altar del intelecto y la cultura.... :mrgreen:

:shock: :shock: ...Pues yo crei que estaba paranoico..!!..Ahora lo comprendo todo.. :? .. :lol: :lol:

Juro que he descubierto esto por casuality...report,... :lol:

A lo que vamos....Mi voto CONTRA el franquismo...No lo vivi evidentemente pero de todo lo que me he enterado hasta la fecha me es suficiente para condenarlo y manifestar mi rechazo total.

:birras:
http://www.scorpmusic.com

ScorPlay: http://www.hispasonicos.com//index.php? ... lay&id=312

La música es siempre superior a cualquier virtuoso.
Sé humilde ante la música.
ScorpMusic

Nota02 Abr 2008 20:40

undercore escribió:
no se, a veces me da la sensacion que no dices todo lo piensas sobre el tema de los nacionalismos (sobretodo el catalan) y tus escritos suelen quedar bien desde el punto de vista de lo "politicamente correcto" y luego te leo cosas como esa o como la del otro hilo sobre el derecho o no de los padres a que sus hijos reciban clases en español o no (en un hilo dijiste una cosa en otro otra).

noto cierto desbarajuste de ideas

Bueno me parece que dejé claro del tema de la política linguística pero para ti te lo repetiré resumido venga:

Me parece bien que los padres elijan la lengua vehicular de sus hijos, pero aún estoy esperando un partido que ofrezca una alternativa interesante, y no planes linguísticos como los del señor Camps en VAlencia.... que no hacen mas que castigar el valenciano, una lengua a la que tengo mucho respeto.

La normativa es la que hay, y los que han propuesto cosas diferentes son el PP y Ciutadans. ¿Resultado? Me quedo con lo que hay, que además está aplicado democráticamente.

Por cierto sobre los pensamientos que insinúas guardo escondidos, y me gustaría escribir pues no sé... por ejemplo que sería,:¿poner bombas en las iglesias, quemar banderas españolas, o fusilar a quien no hable catalán? :roll:

Las realidad en la que vivimos es mucho mas compleja de lo que crees.... me temo.
PerversaFantasía

Nota02 Abr 2008 21:51

la realidad es todo lo compleja que uno quiera que sea, yo solo digo que si bien pareces posicionado en una postura determinada en un determinado tema, tiempo mas tarde acabas asegurando todo lo contrario...a mi eso de "quienes imponemos..." me sono a traicion del subconsciente, pero vamos, una opion personal nada mas.
Mi My Space
Remy D Gourmont
undercore

Nota02 Abr 2008 22:08

Pues pa' mi que no hace falta ser filólogo para entender la frase de su Perversa Majestad :mrgreen:
Dice:

Expresa claramente lo que "esas personas" que "nos llaman fachas" argumentan "imponer y defender...."

Claro que si la realidad es tan compleja como uno quiera, también le podemos dar el significado que uno quiera a las frases, verdad?
juls

Nota02 Abr 2008 22:16

undercore escribió:"quienes imponemos..." me sono a traicion del subconsciente, pero vamos, una opion personal nada mas.

Opinión tuya sí, pero casos así llenan tomos de psicoterapia. Se llama "desviación verbal" y es una traición del inconsciente en toda regla, vamos.
Man muss schon etwas wissen, um verbergen zu können, dass man nichts weiß.
Fall de Wayne Shorter
MySpace.com: Miguel Angel Lopez Blazquez; Rubem Dantas + Kind of Cai
mikolopez

Nota02 Abr 2008 22:18

Añado que a mí el catalán me parece una lengua maravillosa, que es la lengua de una buena parte de mi familia y que la defiendo donde y cuando haga falta.

Eso sí, no contra el español. Y mucho menos imponerla....
Man muss schon etwas wissen, um verbergen zu können, dass man nichts weiß.
Fall de Wayne Shorter
MySpace.com: Miguel Angel Lopez Blazquez; Rubem Dantas + Kind of Cai
mikolopez

Nota02 Abr 2008 22:49

juls escribió:Pues pa' mi que no hace falta ser filólogo para entender la frase de su Perversa Majestad :mrgreen:
Dice:

Expresa claramente lo que "esas personas" que "nos llaman fachas" argumentan "imponer y defender...."

Claro que si la realidad es tan compleja como uno quiera, también le podemos dar el significado que uno quiera a las frases, verdad?

pues macho tu lo veras claro, pero yo lo que entiendo que pone en esa frase es que perversa se queja de que "algunos" le tachen de "facha" por querer "imponer y defender" el catalan :-k

por que el "argumentan" lo pones tu, no esta en la frase, vamos que la frase no dice "muchos de los que nos llaman fachas que argumentan que imponemos el catalan cuando en realidad solo lo defendemos"

pero vamos, ya digo que estas cosas no es la primera vez que se las leo a perversa (lo de aqui digo tal pero mas tarde digo cual)...de hecho sigo sin saber exactamente cual es su opinon en estos temas, y mira que le leo cada vez que opina, pero siempre me ha dado la sensacion de que lo que acaba escribiendo esta como incompleto.
Mi My Space
Remy D Gourmont
undercore

Nota02 Abr 2008 22:57

Mi familia vivió tranquilamente durante la dictadura. Trabajaban, no daban guerra y sabían que había cosas que no se podían hacer ni decir, pero no hicieron una tragedia de ello. Según dicen se podía caminar tranquilo por la calle (nos ha jodido, a las 9 en casa :mrgreen: ) y que dentro de lo que suponía una España pobre no les faltaba pan, techo ni calor. No obstante la dictadura nos tuvo apaletados muchos años y eso no se puede cambiar de un día para otro. Aunque hace ya 30 años que tenemos democracia estamos muy equivocados si pensamos que la estela de la dictadura va a desaparecer de un día para otro. 30 años en la historia de una sociedad es calderilla y habrá que esperar un par de generaciones más para que el franquismo quede en anécdota o batallita de abuelos. Mi abuelo profesaba con el régimen (supongo que por la cuenta que le traía) y aún así estuvo a punto de ir a la cárcel por enfrentarse a la patronal de Renfe.
musiquillo

Nota02 Abr 2008 23:06

mikolopez escribió:
undercore escribió:"quienes imponemos..." me sono a traicion del subconsciente, pero vamos, una opion personal nada mas.

Opinión tuya sí, pero casos así llenan tomos de psicoterapia. Se llama "desviación verbal" y es una traición del inconsciente en toda regla, vamos.

Pues nada igual padezco esa desviación... respeto tu opinión en serio..... :|
PerversaFantasía

Nota02 Abr 2008 23:25

undercore escribió:
juls escribió:Pues pa' mi que no hace falta ser filólogo para entender la frase de su Perversa Majestad :mrgreen:
Dice:

pues macho tu lo veras claro, pero yo lo que entiendo que pone en esa frase es que perversa se queja de que "algunos" le tachen de "facha" por querer "imponer y defender" el catalan :-k

por que el "argumentan" lo pones tu, no esta en la frase, vamos que la frase no dice "muchos de los que nos llaman fachas que argumentan que imponemos el catalan cuando en realidad solo lo defendemos"

pero vamos, ya digo que estas cosas no es la primera vez que se las leo a perversa (lo de aqui digo tal pero mas tarde digo cual)...de hecho sigo sin saber exactamente cual es su opinon en estos temas, y mira que le leo cada vez que opina, pero siempre me ha dado la sensacion de que lo que acaba escribiendo esta como incompleto.

8)
Bueno bueno, pues yo creo que la "desviación verbal" es tuya al leer en este caso. Para mi está muy claro lo que significa esa frase.
Sería divertido ver tus notas de lengua castellana de cuando eras estudiante... :lol:
Sin acritud :hola:
juls

Nota02 Abr 2008 23:58

undercore escribió:
Dice:

En fín... :roll:
PerversaFantasía

Ir a Actualidad y política