¿Rechazáis el franquismo?

Lo rechazo totalmente. España está mucho mejor ahora que durante el franquismo
72
79%
Aunque lo rechazo, hay que reconocer que había menos robos, asesinatos y delincuencia en general
8
8%
No lo rechazo en absoluto. España estaba mejor durante el franquismo que ahora
11
12%

Votos totales : 91

Nota20 Sep 2007 10:13

Por cierto Copeland, no entiendo a donde quieres llegar....

El genocidio de Ruanda, seguro que dió más muertos, pero la cuestión es que aquí hubo un genocidio post-bélico, y una posterior Constitución, creada bajo la amenaza de los aún genocidas en el poder.....

No entiendo además, y esto ya no va por ti, como puede haber gente que diga que es mejor olvidarse de todo eso, habiendo aún gente enterrada en fosas desconocidas por sus familiares. Si la reconcialización nacional es olvidarse de la post-guerra franquista, al diablo con ella!

Y al diablo con PSOE Y PP! hay gente que solo quiere saber que le pasó a sus familiares....

Es un derecho justo....
PerversaFantasía

Nota20 Sep 2007 12:00

copeland escribió:Alguno de vosotros ha vivido en la epoca franquista???
de los que han posteao... cuantos???

No, yo no he vivido la época franquista pero sé de ella lo suficiente. Seguramente más que muchos de los viejecitos que la vivieron.
danikdj

Nota20 Sep 2007 12:05

no quiero llegar a ningun sitio...
Solo pienso que la encuesta es ridicula... como preguntar si rechazas el asesinato, el genocidio.....

Los "posibles " 4 que esten de acuerdo con ello, no van a salir a la palestra a que los lincheis....

Y Cuando digo lo ridiculo de la encuesta es por que ademas,hace afirmaciones de ... antes se vivia mejor.... mejor ahora..... cuando practicamente ninguno de nosotros sabe lo que era vivir antes....
Haciendo un justo y merecido recuerdo a lo que tu has citado.... muchas ONGs y varios documentales nos muestran la crudeza de vida en cualquier pais africano.... y no por ello sabemos como se vive de mal alla... o si estaban mejor ahora que antes de que el dictador-guerrillero de turno gobernase...

Eso no quita que lo rechaze, que haya sufrido por ello, que me parece justo el derecho que pides.... y ni mucho menos hablo de olvidar.... ni si quiera de no poder opinar......

digoooo!
copeland

Nota20 Sep 2007 12:24

ok entiendo lo que quieres decir... :wink:
PerversaFantasía

Nota20 Sep 2007 12:26

coño que no aparece ningun votante del PP... joer, cuando aparecen los pots sobre el GAL o sobre el Estatut de Cataluña , aparecen como buitres!

:D
PerversaFantasía

Nota20 Sep 2007 12:49

PerversaFantasía escribió:coño que no aparece ningun votante del PP... joer, cuando aparecen los pots sobre el GAL o sobre el Estatut de Cataluña , aparecen como buitres!

:D

:D :D

Mensaje actual: 3789
Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza
eloydelpalacio

Nota20 Sep 2007 13:43

:lol:
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota20 Sep 2007 14:58

Ahorate entiendo Copeland, garcias...
Salut!
El éxito es conseguir lo que quieres. La felicidad es querer lo que consigues.
D. Carnegie
wzmzw

Nota20 Sep 2007 16:03

wzmzw escribió:Y que buscas tú, Copeland? O que quieres decir realmante?

PD: Yo de mayor, quiero una huerta y una boina...

Huerta ? Humm.. Yo soy de la opinión que un huerto familiar no solo debería ser un derecho universal de todos los ciudadanos, sino que debería ser obligatorio y enseñar en las escuelas el cultivo del huerto.

Yo lamentablemente no puedo tener un huerto, pero si que he ayudado durante muchos años en un huerto familiar (que se reconvirtió a la técnica de bancal profundo). Cuidar de un huerto no es solo un complemento en la alimentación, sino que es una forma de aprender a conocer y apreciar la naturaleza. Quien haya cultivado alguna vez un huerto, sabrá el cariño que se le coje, que llega a convertirse en un miembro más de la familia.

Respecto a la boina, forma parte de la indumentaria habitual en algunas regiones desde el siglo XVII. Tienes algo en contra de la boina ?
Behringerson

Nota20 Sep 2007 16:43

Todo lo contrario, lo digo completamente en serio: el huerto y la boina (de lana negra para el invierno), quiero las dos cosas, y cuanto antes (me jubile) mejor. Yo también tengo algo de experiencia en esto y créeme, fue la época más feliz de mi vida...

En cuanto a lo que dices sobre la educación, estoy completamente de acuerdo, en el colegio de mi hijo de 6 años tienen un huerto biológico del que se obtiene la mayor parte de frutas y verduras que se consumen en el centro, donde se cocina, nada de catering y otras guarrerías, y además el huerto forma parte de los contenidos transversales del curriculum escolar.

Por cierto, he oído hablar sobre algunas cooperativas familiares sin ánimo de lucro que adquieren terrenos en multipropiedad para cultivos de consumo propio, para aprovechamiento de energía solar, etc. Concretamente vi un micro docu sobre un grupo de familias del sur de Francia que se habían establecido en un gran terreno que habían adquirido conjuntamente y que disponía de esas zonas e infraestructuras comunes.

Salut!
D. Carnegie
wzmzw

Nota20 Sep 2007 17:23

La "lista" que he puesto en el post se corresponde con las imágenes que me venían a la cabeza en ese momento; no era una lista de aspectos negativos del régimen (auque salen unos cuantos). Podía haber puesto la copla y no significa que me desagrade, ni que me guste en exceso...
D. Carnegie
wzmzw

Nota20 Sep 2007 18:57

PerversaFantasía escribió:Con franco vivíamos mejor que con toda esta gentuza independista que quiere rompernos España... a la hoguera con ellos, malditos terroristas! :D

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE. :lol:
vaya, como mi poya.
Tetoexp

Nota20 Sep 2007 19:04

como preguntar si rechazas el asesinato, el genocidio.....

Jajajajajaj. Stalin era una hermanita de la caridad. la Pasionaria era sobrina de Teresa de Calcuta... venga por favor no digas chorradas. En un pais convulso politica e históricamente no vale a ver quién la tuvo mas grande. ¿Si hubiesen ganado los rojos hubiese sido mejor?... si tu contestación es SI dime... ¿para quien?.
En principio es una pregunta ya de por si insensata... y despues me juego un huevo a que el 90% de los que habeis posteado, ni os acordais de esa época.
... No revolvais en el pozo ciego que sube la mierda.
Tetoexp

Nota20 Sep 2007 20:10

Si hubiesen ganado lor rojos no lo sé, pero si hubiesen dejado evolucionar la jóven democracia que se había creado pues igual sí...

Salut!

Uy! es verdad, que el generalísimo nos evitó de participar en la II Guerra Mundial y, al mismo tiempo, propició que Pablo Picasso creara una de las mayores composiciones pictóricas del siglo pasado... Que ciega debía estar aquella cuadrilla de rojos integrada por artistas, políticos, intelectuales, de dentro (los menos) y fuera (los más) del país, que no veía las grandes cualidades del régimen...
D. Carnegie
wzmzw

Nota20 Sep 2007 20:20

La democracia es la manera de cambiar el gobierno de un país sin tener que llegar a la guerra civil. De todos modos mientras un gobierno se mantiene en el poder la dictadura existe.

Lo siento pero la idea de los "rojos" dirigiendo un país me hace sangrar la úlcera y no porque esté en contra de su doctrina sino porque la historia ha demostrado que su gestión es pésima y lleva a la pobreza. ¿Qué se consiguió en Rusia tras 30 años de revolución? Terminar haciendo 2 horas de cola para poder comprar un mendrugo de pan con el que alimentar a toda la familia. ¿Más ejemplos de la mala gestión revolucionaria? Cuba, China, Venezuela, Corea del Norte.. ¿más? Dame capitalismo, libertad, iPod y filete caliente que no estoy yo para coger el fusil...
Gafotas

Ir a Actualidad y política