Sugerencias sobre Hispasonic TV

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 02/03/2008
Este fin de semana ha sido importante para nosotros: hemos apostado por un formato de vídeo difícil de manejar, y creemos que nos ha salido bastante bien. El stream de vídeo en vivo tiene bastantes complicaciones: si algo falla estás totalmente pillado y debes reaccionar muy velozmente, dependes en todo momento de la robustez de tu conexión a Internet, y es complicado manejar y trasladar el material de un sitio a otro con rapidez (cámara de vídeo con trípode o soporte, cable firewire, cable de alimentación, portátil con cable de alimentación), etc... pero creemos que estos inconvenientes pueden solventarse de una forma aceptable. Hemos aprendido mucho este fin de semana y estamos seguros de poder perfeccionar el sistema.

Lo importante es que vamos a seguir adelante con este formato, y nos encantaría conocer vuestras sugerencias. Esto va especialmente por los que han seguido la retransmisión del BCN Sound & Media Show con nosotros.

Yo adelanto mis propias sugerencias:

- Inserción de la hora local en una esquina, para que se entiendan mejor los avisos tipo "volvemos a las 16:00" por parte de los que no están en España.

- En conferencias, cuando las condiciones lo permitan, utilizar al menos dos cámaras: una apuntando al conferenciante y otra al material proyectado.

- Disponer de un operador de cámara para mejorar la realización, haciendo zooms, paneos y demás (en esta ocasión, la cámara estaba fija y no atendida por nadie, al estilo webcam o "cámara espía").
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 02/03/2008
Sería muy interesante colgar los videos en Hispasonic para los que, como yo, nos hemos perdido la emisión en directo.

También se podría pedir a los hispasonicos más entendidos que crearan tutoriales y cursos en video.

Incluso videos musicales de los hispasonicos y entrevistas.

Un saludo.
Subir
abku
#3 por abku el 02/03/2008
Pues yo no puedo dar sujerencias, por que he estado en las conferencias todo el finde, y la verdad es que podemos darle las gracias a soyuz que se lo ha currado un monton corriendo para arriba y para abajo todo el dia, :D

Gracias por la retransmision en directo...

slds
Subir
minarai
#4 por minarai el 02/03/2008
Se me ocurre, que los fabricantes y tiendas que se anuncian en Hispasónic, podrían emitir videos de demostración de productos. Serviría para financiar Hispasonic TV y para que los hispasónicos veamos esos productos en acción.

(Todavía no ha acabado de nacer Hispasónic TV y ya estamos pidiendo publicidad. Es que nos va la marcha. :shock: )
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 02/03/2008
Lo de republicar los vídeos "en diferido" podéis darlo por hecho. Es más, a partir de ahora, las retransmisiones en vivo se republicarán en dos formatos: alta definición y definición estándar (y ya fuera de Youtube).

Y no hay de qué, abku :D
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 02/03/2008
minarai escribió:
Se me ocurre, que los fabricantes y tiendas que se anuncian en Hispasónic, podrían emitir videos de demostración de productos. Serviría para financiar Hispasonic TV y para que los hispasónicos veamos esos productos en acción.

(Todavía no ha acabado de nacer Hispasónic TV y ya estamos pidiendo publicidad. Es que nos va la marcha. :shock: )


Los vídeos de demostración de productos no se cobran aquí, como jamás se cobrará ningún contenido publicado por Hispasonic. Nuestros contenidos no están a la venta: de esta forma, podemos publicar los vídeos y artículos que nos da la gana y decir lo que queramos en ellos. Otra cosa es que insertemos publicidad, ya sea en banners, vídeo o cualquier otro formato. Pero siempre sabréis que es publicidad, será claramente identificable como tal, y el que quiera la seguirá o no. Lo que no vamos a hacer es mezclar publicidad como si fueran noticias o artículos, porque entonces no tendríamos ninguna credibilidad ;)
Subir
minarai
#7 por minarai el 02/03/2008
Soyuz escribió:
minarai escribió:
Se me ocurre, que los fabricantes y tiendas que se anuncian en Hispasónic, podrían emitir videos de demostración de productos. Serviría para financiar Hispasonic TV y para que los hispasónicos veamos esos productos en acción.

(Todavía no ha acabado de nacer Hispasónic TV y ya estamos pidiendo publicidad. Es que nos va la marcha. :shock: )


Los vídeos de demostración de productos no se cobran aquí, como jamás se cobrará ningún contenido publicado por Hispasonic. Nuestros contenidos no están a la venta: de esta forma, podemos publicar los vídeos y artículos que nos da la gana y decir lo que queramos en ellos. Otra cosa es que insertemos publicidad, ya sea en banners, vídeo o cualquier otro formato. Pero siempre sabréis que es publicidad, será claramente identificable como tal, y el que quiera la seguirá o no. Lo que no vamos a hacer es mezclar publicidad como si fueran noticias o artículos, porque entonces no tendríamos ninguna credibilidad ;)


Completamente de acuerdo. Acabaría como el chantaje que sufren algunas revistas del sector. Veríamos reviews estratosféricas de productos mediocres y no ayudarían en absoluto a mejorar las compras.

Me retracto de lo dicho arriba.

Pero lo de los tutoriales me sigue pareciendo una muy buena opción, por supuesto, creados por y para hispasónicos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/03/2008
Lo de este fin de semana promete!!! En lugar de tener a un operador de cámara controlando las 2 cámaras, ¿podría elegir el usuario entre 2 tomas distintas de una misma retransmisión aunque se perdiera la posibilidad de hacer zoom?

PD: eso de "republicar" en época de campaña electoral... jejeje (broma política ingenua)
Subir
undercore
#9 por undercore el 03/03/2008
hay posibilidad de "conectarse" a la salida de video de el que hace la conferencia??? asi se ahorraria una camara
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 03/03/2008
... a nivel de contenidos ya comenté en la noticia correspondiente el tema de los videotutoriales. Y a nivel técnico para retransmisiones como las de este fin de semana, apoyo la idea de que alguien se ocupe de la realización de las retransmisiones.
... la idea que plantea Under es muy interesante, auque no se si tan factible como parece a primera vista. Me conformaría con un plano específico para cada momento del evento. Así no nos perderíamos tantos detalles.

... ah! Y también un canalito de audio dedicado para HispaTV, que hoy a veces era muy difícil seguir el hilo por culpa del rumor del público y el sonido de los propios altavoces de la sala (p.e: en la charla de Letusa).

... q ganas tengo de ver todo esto rulandooo!!!
Subir
beyker
#11 por beyker el 03/03/2008
Yo solo quiero dar las gracias a Hispasonic por proporcionarme la posibilidad de "asistir" a los contenidos y a las charlas que se han sucedido este fin de semana.
Todo se ha desarollado con tanta naturalidad y con tanta generosidad que ha sido una experiencia para mi muy interesante.
Jamas me habria sido posible poder asistir a unas charlas de este tipo de no ser por Hispasonic TV. Gracias majos.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 03/03/2008
Mi en hora buena a Hispa por las transmisiones ...
Disfrute mucho del evento! :D

Sugerencias:

1 - Poner a alguien alli que este al loro de los posibles cortes e interrupciones. Eso creo que es fundamental ...
2 - Molaria que las preguntas que se mueven en el CHAT, pues puedan ser
transmitidas por alguien en persona alli donde se realiza el evento. No se si todas,
pero al menos seleccionar algunas y transmitirlas alli. Esto estaria muy bien para
lograr amen de la transmision, una interaccion en tiempo real entre los Hispasonicos
y los exponentes. 8)

Saludos, y mi en hora buena! =D>
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 03/03/2008
Solo quiero decir que en una conferencia a la que fuí estaba soyuz con el trípode y la cámara currando para que todos los hispasónicos pudiesemos ver la conferencia de Letusa, que por cierto fué muy pobre, y creo que se merece mi felicictación por cubrir las conferencias y currarselo tanto.

Como sugerencias ya habéis dicho las que desde mi punto de vista són más importantes, colgarlas en la web, poner mas planos y que sean menos estáticas, vigilar las interrupciones.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 03/03/2008
Muchas gracias :D Las sugerencias de walerandei intentaron ponerse en práctica el fin de semana pasado, pero sencillamente, en medio de todo el ajetreo, no pudo ser. La próxima vez se planificará mejor.

Gracias jostalmac por tus palabras :D Y una curiosidad, hemos pillado el dominio .tv para Hispasonic:

http://www.hispasonic.tv
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 03/03/2008
lo primero de todo, mandar un aplausazo a "hispasonic" por lo del fin de semana,se agradece el currelo que os habeis pegao.... =D>

aparte, estoy deacuerdo con las sugerencias que habeis comentado......seguro que todas son para bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo