Tascam cesa el desarrollo y soporte de Gigastudio!

jesuscalderon
#1 por jesuscalderon el 23/07/2008
No puede ser.
La noticia:
TEAC America, Inc. will cease further development of GIGASTUDIO and GIGASTUDIO related products as of July 21, 2008.
Product sales and technical support will continue through the end of the year. "

Lo que significa que los que esperábamos al GVI4 a 64bits para mac nos podemos morir sentados esperando.
En la página de Tascam ha desaparecido todo rastro de Gigastudio, (han escondido las páginas de los productos relacionados con giga en "legacy products")
Increible que suceda esto después de haber lanzado hace unos meses la última versión. Dejan a miles de profesionales y desarrolladores literalmente colgados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 23/07/2008
:shock:

Hay que reconocer que en este taller el gigastudio no se estila mucho, pero que yo sepa era uno de los más utilizados.

La verdad es que a los usuarios os hace una putada enorme....
Subir
Mundo Sinfónico
#3 por Mundo Sinfónico el 23/07/2008
Yo he usado gigastudio desde que salió el gigasampler. Siempre me ha gustado el sonido y la versatilidad que tiene, sobre todo, las últimas versiones. Pero a decir verdad, yo casi que esperaba esta noticia, pues ya todos los samplers vienen con sus propios reproductores, ejemplo VSL, encima con opciones de programaciones midis mejoradas y a medida.
Hace unos años, un akai 6000 costaba varios miles de euros, y hoy por hoy, ¿ que queda de ese reproductor de samplers?...
Por otro lado, también han salido grandes rivales como Kontack, sampletank, etc, etc...
La verdad, es que me ha sido de gran ayuda gigastudio, pero por mi parte cada vez lo usaba menos.
Saludos.
Subir
jesuscalderon
#4 por jesuscalderon el 24/07/2008
Seguramente ese ha sido uno de los motivos. De todas formas va a haber mucha gente cabreada con Tascam durante mucho tiempo, aún no han hecho ni siquiera un comunicado explicándose.
Os dejo un video de algunos compositores hablando sobre como trabajan con Gigastudio.

http://www.youtube.com/watch?v=UoV1c-E2Vt0
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 24/07/2008
Una pregunta tonta, ¿por qué aparecen casi siempre los estudios a oscuras?...
Subir
EDDDU
#6 por EDDDU el 24/07/2008
porque contra menos ves más escuchas? =D> #-o
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 25/07/2008
Imagino que tendrá que ver con la concentración ¿no?...el caso es que la mayoría de estudios profesionales siempre salen a oscuras...
Subir
EDDDU
#8 por EDDDU el 25/07/2008
Sin duda. En muchos estudios de postpo se trabaja con esa intensidad de luz. Suficiente para poder ver lo que haces pero muy muy tenue. Con lo depre que me resulta a mí! Y lo bonito que es trabajar con la luz del sol? Claro que contra mas vidrio peor acústica..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo