Test fabfilter pro-Q (vs apeq datos tecnicos)

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 16/11/2009
Bueno me acabo de bajar la demo del fabfilter pro-q, antes que probarlo en sonido me puse a ver como reaccionaba este plugin con los test del vstplugin analizer y comparandolo con los mismos parametros en apeq

Acá va la respuesta de frecuencias
un pasa altos en 100 hz en apeq x4 y en pro-q de 48db/oct
y un realce en 1khz con un q de 1, +17db
Archivos adjuntos ( para descargar)
apeq_fr.jpg
proq.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 16/11/2009
Solo me falta probarlo con el sonido, por ahora esos tests y me desalientan un poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
qpeq-arm.jpg
proq-arm.jpg
Subir
M Aiff
#3 por M Aiff el 17/11/2009
¡Joder! Los gráficos echan para atrás.

Menos mal, estuve a punto de comprármelo ayer O_o
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 17/11/2009
M Aiff escribió:
¡Joder! Los gráficos echan para atrás.

Menos mal, estuve a punto de comprármelo ayer O_o


haz tus propias pruebas, ojo, suena muy lindo... pero me sigo quedando con apeq
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/11/2009
Muy interesante pylorca. Este tipo de pruebas me parecen esclarecedoras (objetivas). No olvides poner también tu valoración personal. Hasta la fecha observaba su comportamiento analizando los oscilogramas de entrada y salida de los plugins con sinusoides en distintas frecuencias o con muestras de audio específicas con la ayuda de analizadores de espectros. Probaré el VSTplugin analizer ya que me parece sumamente interesante y eficaz.
Gracias y Un saludo :wink:
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 18/11/2009
Hola iu_gob, todavia no tuve ocación de probarlo bien... por lo poco que lo he probado suena bien, pero no es nada del otro mundo
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 19/11/2009
parece ser un bug y segun la gente de fabfilter está trabajando en la version 1.0.1 donde corrigen ese claro error que se vé en los graficos, osea el ruido que llega hasta los -80 dbfs, por eso el highpass cortas hasta -80dbfs
Subir
rafaelcristian
#8 por rafaelcristian el 19/11/2009
Qué cagada, ¿Es que acaso no testearon el plugin antes de lanzarlo?, mira que ponerse en evidencia.
Subir
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 19/11/2009
Solucionado:

[code] What's new in FabFilter Pro-Q 1.01?

Fixed a bug that caused some loss of precision in calculations. This update drastically reduces the total harmonic distortion (THD).

Fixed a bug in the mono AU and VST3 versions, that caused the plug-in to be unable to report latency changes to the host.

Fixed a bug that could cause unwanted 'plops' when disabling and enabling EQ bands at lower frequencies.

Added mouse wheel handling for Q changes in the interactive EQ display.[/code]
Archivos adjuntos ( para descargar)
FFProQRC1.01FR.png
FFProQRC1.01HD.png
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 20/11/2009
Joya, arreglado, voy a probar la nueva version a ver que tal.

Saludos!
Subir
Fernando Cubillos
#11 por Fernando Cubillos el 23/11/2009
Hola!

Mi apreciacion: Al oido en los personal, me suena mucho mejor el Fab-Filter que el ApeQ, el Apeq me gusta un monton, pero el Fabfilter me a gustado muchisimo, y los filtros corta bajos y corta altos los e encontrado muy efectivos, creo que los mejores que e testeado. Los realses suenan muy muy muy naturales y ni un pelo de distorcion. Segun mi persepcion, es ideal para corregir balance y arreglar tomas defectuosas sin necesidad de recurrir a excitadores, ya despues podremos colorear con otro eq o quien sabe.

Un saludo a todos ;)
Subir
eo-rec
#12 por eo-rec el 18/05/2014
Buenas!, me gustaria revivir un poco este hilo, ya que me entraron las dudas de cual sera actualmente mas limpio de los 2 y cual da mejores resultados a la hora de eliminar frecuencias que molestan en voces...

Mas bien es una duda que tengo de hace tiempo, ya que desde que se iso este hilo ambos plugins habran tenido mejoras...

Un saludo!
Subir
eo-rec
#13 por eo-rec el 19/05/2014
Nadie se anima a opinar sobre el tema?
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 19/05/2014
para eliminar frecuencias molestas de voces un d-esser puede ser más practico
Subir
eo-rec
#15 por eo-rec el 19/05/2014
El hilo no va sobre eso... Es una comparativa entre 2 ecualizadores, y el de esser es para reducir las eses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo