Traktor kontrol x1

Sergio
#571 por Sergio el 18/08/2010
ok gracias voy a intentar aver si consigo crear un modificador
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mxv
#572 por mxv el 18/08/2010
kiket escribió:
Hola gente,

Me gustaría controlar los decsk c y d con la parte de transport del kontrol x1, pero lo demás que sea para los decks a y b (loops, carga de temas, y fx).

¿Alguien sabe si con el switch de la página de configuración de traktor cambia todo el kontrol x1, o si hay por ahí algún tsi ya preparado? He estado mirando en la web de NI y no he visto lo que busco.

Saludos,


Kiket estoy buscando algo así a lo que tu preguntas, controlar y cargar los temas fx y loop para A/B que es donde tengo los platos, pero claro ¿como cargamos despues C/D?

A ver si conseguimos sacarlo que llevo días buscando foros guiris, si funciona esto me compro el kontrol d cabeza.

Un saludo.
Subir
Chinaman
#573 por Chinaman el 18/08/2010
Aquí hay un pequeño tutorial en español sobre los modificadores:

http://www.nightclubber.com.ar/foro/245 ... r-pro.html
Subir
Johnny G
#574 por Johnny G el 18/08/2010
Usar el shift, hay una ocpion que al pulsar shift y soltar se cambia las funciones de las teclas, usadlas para controlar el C/D, cuando volvais a pulsar el shift cambiais a A/B...
Subir
Sergio
#575 por Sergio el 18/08/2010
y como hago para crear la configuración con el shift?
Tengo que hacer un .tsi desde el principio no?
Tengo un programa que se llama controller editor nose si con eso también prodia hacerlo?
Si alguien quiere echarme una mano lo agradecería ya que estoy mas perdido que un hijodeputa en el día del padre.
Gracias!un saludo.
Subir
kiket
#576 por kiket el 18/08/2010
RhOsS escribió:
Usar el shift, hay una ocpion que al pulsar shift y soltar se cambia las funciones de las teclas, usadlas para controlar el C/D, cuando volvais a pulsar el shift cambiais a A/B...


Interesante... lo otro que había pensado después de leer otro post es pasar a modo midi y mapear en modo midi los decks c/d, pero si paso a modo midi no podré controlar a la vez los efectos y loop en modo hid y el transport en modo midi, a no ser que también mapee en modo midi los efectos, loops y browser... faena de chinos!!!
Subir
Johnny G
#577 por Johnny G el 18/08/2010
Lo que haceis es en la configuracion del traktor, cuando mapeais un boton (por ahi viene explicado como mapear funciones), pues por ejemplo el play... si quereis el play para el deck C... buscais la funcion en la lista, y la grabais en SHIFT+PLAY, asi de facil, cuando clickeais en "learn" luego pulsais el shift y el play sin soltar el shift y listo.

Luego en otra parte de la configuracion del traktor, en el menu de la izquierda aparece Kontrol X1, ahi podeis cambiar cosas del controlador, entre ellas la de que cuando pulsas shift puedas soltar el dedo y que se quede conmutado el shift o al reves, que solo se active "mientras" tengas pulsada la tecla shift... de la otra manera, cuando pulsas shift tienes un nuevo mapa midi, en este caso para C/D o para lo que quieras... pero como todo logicamente pierdes funciones para A/B... me explico? ya que con el shift yo por ejemplo tengo mas funciones para A/B, si os osbran esas funciones con el shift pues mapearlo al C/D las funciones basicas...
Saludos!
Subir
Alanml
#578 por Alanml el 18/08/2010
Tengo la x1 controlando 4 decks pero ahora quiero probar de tener AB con timecode y CD sincronizado pero teniendo control sobre ABCD con un solo x1.

Alguien tiene algún template para esto?
Subir
kiket
#579 por kiket el 19/08/2010
Alanml escribió:
Tengo la x1 controlando 4 decks pero ahora quiero probar de tener AB con timecode y CD sincronizado pero teniendo control sobre ABCD con un solo x1.

Alguien tiene algún template para esto?


Creo que es lo mismo que quiero hacer yo...

AB con timecode, y con kontrol x1 controlar ABCD con los botones de transporte. Yo espero dejar los botones de transporte como viene de casa el x1 en hid, y para controlar CD paso a modo midi y ahí mapeo el transporte para CD.

Esta tarde si tengo algo de timpo lo hago y subo el tsi...
Subir
RCA Sound
#580 por RCA Sound el 19/08/2010
Muy buenas!! Perdonar mi ignorancia pero no entiendo que es eso del "tsi." es como una plantilla o algo de eso, o como??Es que yo también ando interesado en esto que comentais...
Subir
John Noguera
#581 por John Noguera el 19/08/2010
el tsi. es el archivo que lleva la configuracion ya sea de el programa o de el controlador traktor x1, cuando realizas los cambios en las funciones de cualquiera de ellos si quieres guardar esos cambios le das a exportar y generas un archivo tsi
Subir
John Noguera
#582 por John Noguera el 19/08/2010
yo estoy configurando el kontrol x1 con los 4 decks, quiero quitar todos las funciones cue para asignarlas al nanopad de korg y utilizarlas para cuando este activado el hotcue controle lo mismo que con a y b.
he configurado las ruedas de abajo para que hagan lo mismo que por defecto hacen a y b pero una navega por las carpetas y otra por mis favoritos, si pulso cualquiera de las dos de abajo se me cargan los temas en c y d como hacen las de arriba por defecto con a y b, se queda de lujo, es facil mapear solo esta en ponerse tener paciencia e ir probando
Subir
RCA Sound
#583 por RCA Sound el 19/08/2010
johnydj escribió:
el tsi. es el archivo que lleva la configuracion ya sea de el programa o de el controlador traktor x1, cuando realizas los cambios en las funciones de cualquiera de ellos si quieres guardar esos cambios le das a exportar y generas un archivo tsi


Ok, muchas gracias, entonces si me pasan uno de estos archivos se supone que es una configuración ya predeterminada que solo tendré que cliquear para instalarla automáticamente al kontrol x1, me equivoco??
Subir
Chinaman
#584 por Chinaman el 19/08/2010
Mathews escribió:
johnydj escribió:
el tsi. es el archivo que lleva la configuracion ya sea de el programa o de el controlador traktor x1, cuando realizas los cambios en las funciones de cualquiera de ellos si quieres guardar esos cambios le das a exportar y generas un archivo tsi


Ok, muchas gracias, entonces si me pasan uno de estos archivos se supone que es una configuración ya predeterminada que solo tendré que cliquear para instalarla automáticamente al kontrol x1, me equivoco??


Tienes que abrir el panel de configuración, la tuerca en la esquina superior derecha. Seguidamente pulsar en "import" en la parte inferior de la ventana de configuración, localizar el archivo en tu disco duro y listo.
Subir
kiket
#585 por kiket el 20/08/2010
Bueno, al final no he conseguido pasarlo al modo midi, no sé porqué. Al intentar mapear me seguía cogiendo el hid...

Al final me he creado un tsi nuevo para controlar los loops de AB, efectos y el browser con los knobs, y los botones de transporte para los decks CD.

Así CD se quedan sin loops desde el x1, por lo menos con knobs, tengo que testear como van los botones de IN y OUT para los loops, que aún no lo tengo claro.

Total, que al final nada de 4 decks con el x1 de momento, pero como tengo AB por tcv...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo