Nota13 Feb 2007 17:59

por favor, hacer caso al titulo del post, este hilo es para contar trucos, para las demas cosas abrir otro hilo, sino esto es un follon...
faelitox

Nota15 Feb 2007 04:54

Faelitox y Amigos por lo que leeo ustds podran ayudarme a mis dudas q son tan basica sa comparacion d todos los temas escritos, tngo un emac d solo 1gb d memoria y cuando uso sobre todo albino 3 y battery 3 d NI se me traba demasiado logic, y lo peor es q cuando tgo un tema por exportar a medio bounce se corta y me dice q midi y audio no sincroniza a tiempo real y q el sistema esta sobrecargado etc etc es todo un show trabajar asi, algun tip para q sobrecargue menos el sistema ??, por otro lado, mis temas suenan a un vol muy bajo por tener la seguridad d q en mi mezcla no sature los faders y consegui un paquete de IZOTOPE donde viene OZONE que porcierto en cubase me era una maravilla pro al parecer LOGIC no los reconocio , hay algun otro maximizador que me recomienden para logic 7 express-d antemano gracias--
EMDIEMEI

Nota15 Feb 2007 10:59

Creo que Faelitox lo dice bien claro ¿no?. Este post es para trucos, si tienes algún problema abre un post en el foro y estaremos todos encantados de ayudarte, pero por favor no nos liemos en pedir ayuda aquí porque sino será un caos.
Te pediría que hicieras tu pregunta de nuevo en el foro de Logic y dejes este para trucos ¿ok?.

Gracias
eamblar

Nota15 Feb 2007 11:15

Faelitox ya podría decirlo con un megáfono que a esta gente le iba a dar igual. En este tipo de hilos yo aplicaría una ley marcial y borrararía todos los mensajes que no tengan que ver directamente con lo que se habla... incluyendo, por supuesto, este que acabo de escribir. Anímense señores moderadores, que a veces son demasiado condescendientes.
pop

Nota09 Abr 2007 09:39

creo que este post no debe perderse y claro esta es un buen truco.

mi pc boton derecho-opciones avanzadas-inicio y recuperacion-configuracion-sale una ventana le das a editar y te edita el boot.ini y debajo de esta linea
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=Microsoft Windows XPProfessional /fastdetect

añades esta

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Less Memory Boot" /fastdetect/maxmem=1024

al arrancar te da la opcion de cargar xp con una u otra configuracion, si te va bien, subes la segunda linea al primer lugar para que arranque por defecto,y por si acaso hacer una copia del boot.ini original, tambien puedes acortar el tiempo de espera que esta pidiendo la opcion de arrancar de una manera u otra, por ejemplo 4 segundos asi si te da problemas puedes borrar la linea añadida o dejarlo como esta si va bien y no esperar 30 segundos por defecto que es lo que viene, espero haberte ayudado
neph

Nota09 Ago 2007 14:20

Logic Pro en osx. Quiza algunos los sabias ya pero, manzana+< sirve para tabular entre ventanas de un mismo programa, y en logic funciona!!! Un atajito de osx muy muy util en logic.
Bubs

Nota17 Sep 2007 14:37

ups ,me parece que la foto no esta,y estaria genial soyuz.gracias
powerstudios

Nota04 Oct 2007 11:52

Convierte Logic en un Live .- TOUCH TRACKS

"Los TT se encuentran en el enviroment, para crear un objeto TT, elige del menú New TT, al hacerlo se abrirá una nueva ventana con un piano en la parte izquierda (o haciendo doble clik en el objeto TT). Apretando cualquier tecla de tu teclado midi se iluminara la correspondiente del teclado virtual, esto te ayudara a situarte. Arrastra cualquier secuencia que quieras desde el arrange a la ventana TT y déjala caer en la tecla donde la quieras asignar. Cuando hayas asignado todas, crea una pista en el arrange y asígnala al objeto TT. "

La pista ¿es un audio o audioinstrument?
¿Cómo asigno la pista al objeto?

Gracias
ananjar

Nota04 Oct 2007 12:24

Hay varias formas de asignar:

1ª.- Con la herramienta midi. selecciona una pista, y con la herramienta midi pinchas encima del objeto TT, la pista se asignara automaticamente.

Imagen

2ª.- desde el menu de pista, dejando apretado encima del nombre de la pista se despliega un menu. Saldran todas las capas del enviroment, te vas a la capa donde creaste el TT y lo seleccionas. OJO! para que te aparezcan los objetos en este menu, tienen que tener la casilla de icon marcada en la caja de información

Imagen

Imagen
faelitox

Nota05 Oct 2007 08:10

Ya lo conseguí ayer. Muchas gracias por la ayuda.
Entiendo que sólo es aplicable a MIDI y Audioinstruments.
ananjar

Nota05 Oct 2007 08:34

Faelitox presidente. Jobs al poder.

Creo que con lo que nos ha mostrado este tio tenemos para un curso de varios meses. Voy por ti Logic !!
Ciao & bacci per tutti
http://www.neomad.net
neomad

Nota19 Oct 2007 12:18

Esto no es un truco, pero es una nueva función de logic 8 cojonuda SIDE CHAIN FILTER, ya se podía hacer antes pero era mucho mas complicado y había que duplicar pistas y montar toda una historieta, mientras que ahora se hace todo desde el propio compresor:

SIDE CHAIN FILTER

En el compresor si le damos a la pestañita de abajo a la izquierda se despliega una pantalla donde tenemos la opción de side chain filter. ¿En que consiste? pues en filtrar la señal por la que se guía el side chain para que el compresor solo comprima cuando suenen las frecuencias que nos interesan. Por ejemplo, tenemos un loop de batería que nos gusta pero no lo tenemos separado por pistas, y queremos que el bombo comprima al bajo por sidechain, si metemos el loop tal cual estaria comprimiendo todo el rato y no solo con la señal del bomobo, así qeu lo que tenemos que hacer es desde el menú del compresor sidechain filter, filtramos la señal del loop con un Low Pass, dejando que solo pasen al side chain las frecuencias mas graves (el bombo), otro ejemplo, meterle la compresión o gate sidechain a un pad, y que se guíe por la caja de un loop de batería, si usas un gate te troceara el loop solo cuando suene la caja si en la sección filtro filtras todo menos las frecuencias de la caja, suele quedar un efecto chulo…

Parametros del comrpesor:

Activity.- En off esta desactivado, -listen- se usa para escuchar la señal que entra y poder elegir la frecuencia que queremos. -On- para activarlo
Mode.- Elegimos el tipo de filtro: LP, BP, HP, ParEQ, HS
Frequency.- Selector de frecuencia
Q.- el rango de Q de la frecuencia
Gain.- la ganancia

COMPRESOR

Imagen

GATE

Imagen
faelitox

Nota25 Oct 2007 19:55

ASIGNAR HERRAMIENTAS AL BOTON DERECHO DEL RATON

pues yo como vengo del logic 5.5 pc eso de que el boton derecho del raton no sea lapiz me desconcierta mucho. He descubierto que se le puede asignar una herramienta, asi se pueden tener acceso hasta a 3 herramientas distintas (boton izq, boton izq+manzana, boton derecho) A parte esta el atajo ESC que sale el menu de herramientas debajo del puntero para la herramienta principal, si apretas manzanita al salir el menu del ESC asignas herramienta al boton izq+manzana. con un doble ESC la heramienta regressa al puntero.

En preferencias<global<editing< RIght mouse button : Is assignable to a tool.
ahora en en las ventanas saldra un tercer botoncito de herramienta junto a los otros dos de antes, el del boton derecho es el ultimo.

Para los menus de las pistas de reasignación ahora es control + boton izquierdo.

Imagen
faelitox

Nota29 Oct 2007 10:31

Hola aqui una forma de ocultar el transport en Logic 8 para aquellos que necesiten mas espacion en el Arrange.

Bueno el truco no es mio, la fuente es Logicforum.de, pero lo he probado y funciona,

Abris comandos de teclado, despues en Ventana organizar buscais "abrir la papelera" y le asignais un comando de teclado luego lo probais, y lo guardais como un screenset y en tu autoload, y ya esta.

Un saludo.
1q41q42

Nota01 Nov 2007 10:52

1q41q42

Esta bien el truco que acabas de mencionar pero tb deberías de decir que te desaparece toda la barra de herramientas como la ventana de bucles, lista de eventos, botón del inspector etc...

Si te has acostumbrado a esa barra de herramientas no se hasta que punto te merece la pena quitar la barra de transporte.

Saludos
karimido

Ir a Logic