Usuarios de Alesis Fusion 6HD

walerandei mod
#91 por walerandei el 31/12/2007
exvirt escribió:
¿Manual en español ni de coña no?


Solo existe una version pdf en español de "la guia de inicio rapido".
El resto, todo en ingles. De todas formas, el manual del fusion es probablemente el peor manual que lei desde hace tiempo. Explica los parametros, nada mas ... :D

Lo ideal, es descargar los tutoriales de la web de Alesis. SOn mas claros y practicos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#92 por exvirt el 31/12/2007
Pues entonces nada, porque la guía de inicio rápido es muy fácil de entender, y para lo que explica...

Voy a echarle un ojo a esos manuales.

Saludos
Subir
lktroXpktro
#93 por lktroXpktro el 31/12/2007
Hola ! yo tambien tengo un Fusion 6hd y hoy de casualidad me he topado con un libro sobre el llamado; "Alesis Fusion powerstart guide"
En mi opipinion no parece que aporte mucha mas informacion de la que ya hay por la red o de lo que se pueda averiguar trasteando con el pero por si a alguien le puede interesar aqui os dejo un par de enlaces.
La tienda donde lo venden:
http://www.lulu.com/content/655653
Y el blog de el autor:
http://www.frostedside.com/blog/2007/01 ... lable-now/

Saludos!
Subir
miguel-z
#94 por miguel-z el 31/12/2007
aterkeys, (disculpad el resto por seguir con el off-topic) ¿qué te pareció el tacto del keystation pro 88? Yo había leido malas críticas. Si se rompio a los 3 meses ¿no te lo cubre la garantía?
Subir
lircan
#95 por lircan el 31/12/2007
sabéis si hace falta instalar algún controlador en windows vista para que reconozca la compact flash?
Subir
~OmT~
#96 por ~OmT~ el 31/12/2007
lircan escribió:
sabéis si hace falta instalar algún controlador en windows vista para que reconozca la compact flash?



Según tengo entendido una vez que conectes via usb el alesis fusion te aparece en Mi PC o en Mi Equipo los recursos de almacenamiento del fusion como discos extraibles, así que no te es necesario un driver específico. Te aparece pues el disco duro y se le has puesto una compact flash al fusion pues la compac flash como unidades independientes con su respectiva letra asociada.

Saludos, y que les sepa todo bien rico este fin de año 2007 para un nuevo y reluciente lleno de bellas posibilidades 2008.
Subir
lircan
#97 por lircan el 01/01/2008
Ya lo resolví, pero porque tengo un lector de tarjetas en el pc. No conseguí que me reconociera la tarjeta desde el fusion, puede que fuera porque estaba colgado el OS
Subir
walerandei mod
#98 por walerandei el 02/01/2008
el Fusion es conectarlo al PC, y ya te deberia reconocer el puerto de tarjeta como un dispositivo de almacenamiento externo ... lo deberias ver en "MI PC". :D
Subir
lircan
#99 por lircan el 03/01/2008
Hola. Eso fue lo que hice walerandei, durante una hora o más probando a conectar y desconectar de todas las formas posibles, pero no lo reconoció, yo creo que por el cuelgue que tenía en el sistema operativo. De todas formas conseguí instalar el 1.24 y pareció que se arreglaba todo, pero después creé nuevos programas y algunos de ellos no me los encontraba cuando intentaba ponerlos, me salía otro mensaje de error. Total, llamé a musicstore y pasado mañana vienen a por él, con un 10% de penalización por haber tirado la caja original. Para mí el fusion ha sido una mala experiencia. Tiene buenas posibilidades de creación de sonidos y otras ventajas, pero personalmente los inconvenientes que le he visto superan a las ventajas que me aporta. Enhorabuena a los que tenéis una relación feliz con él jeje.
Subir
walerandei mod
#100 por walerandei el 03/01/2008
Pues si ya los tiros van por ahi, Lircan ... lo mejor es devolverlo.
(puede que este fallando el HD).
Lastima! ... :cry:
Subir
aterkeys
#101 por aterkeys el 04/01/2008
Alguien escribió:
aterkeys, (disculpad el resto por seguir con el off-topic) ¿qué te pareció el tacto del keystation pro 88? Yo había leido malas críticas. Si se rompio a los 3 meses ¿no te lo cubre la garantía?


Disculpa x no haber contestado antes :oops:
Bueno, la cuestion es q el tacto (para haber sido mi primer teclado contrapesado) al principio me parecio "bueno" pero tuve oportunidad de probar otros teclados contrapesados, y realmente el keystation no vale la pena... el tacto es extremadamente pesado, sientes como golpea feamente, hacer un glide ahi es una tortura (en los otros teclados los pude hacer sin q me dolieran los dedos, y con fuerza, en este nunca se sentian los glides y terminaba doliendo los dedos). Digamos q me traumó... y de q se haya roto, bueno como estoy en venezuela las cosas son un poco distintas... lo lleve al distribuidor (23 de noviembre) y si no es xq los empiezo a llamar x respuestas, no hacen nada... me lo cambiaron temporalmente x un axiom 61, pero segun al keystation no le encuentran la falla... me parece lastimoso, cuando he tenido yamahas q me han presentado una falla minima a los 3 años de uso y la falla se la han solucionado a los 3 dias... sinceramente no lo recomendaria... :|

y tambien disculpen el off topic =P~
Subir
miguel-z
#102 por miguel-z el 10/01/2008
¡Ya tengo mi 8HD! Acabo de desembalarlo. La primera impresión es muy buena en casi todo:

- El tacto del teclado me gusta ¿quién dijo que no es contrapesado?. No soy precisamente una autoridad en la materia porque estoy empezando y porque el único acústico que he tocado es un fósil del siglo XIX de casa de mis padres. He probado un momento algún piano digital en tiendas, y este me parece por el estilo. Unos rebotan con fuerza, otros no. Este es de los que no. Los habrá mejores, pero para mi está bien.

- El Holy Grail Piano también me gusta. No es el Akoustik Piano, pero me parece que le da mil vueltas al piano del Korg M3, del Roland XV-3080 y de algún otro en software que he probado.

- El resto de sonidos tiene una pinta estupenda

Lo malo:

- Hace ruido por la zona del disco duro :-( No mucho, como un portátil y no de los más escandalosos. Seguramente con patas sonará menos, yo lo tengo en una mesa gorda que algo lo amplificará. Creo que lo voy a devolver por esto :evil: , aunque no lo he decidido del todo aún. En el futuro tengo pensado comprar un pc completamente silencioso, no sirve de mucho si este hace ruido. Además con el tiempo estos ruidos van a más. Qué rabia me da. En fin, soy un poco maniático para estas cosas.

Una pregunta ¿el motor de síntesis VA es el del ion? ¿Y los patches?
Subir
walerandei mod
#103 por walerandei el 11/01/2008
miguel-z escribió:


- Hace ruido por la zona del disco duro :-( No mucho, como un portátil y no de los más escandalosos. Seguramente con patas sonará menos, yo lo tengo en una mesa gorda que algo lo amplificará. Creo que lo voy a devolver por esto :evil: , aunque no lo he decidido del todo aún.
En el futuro tengo pensado comprar un pc completamente silencioso, no sirve de mucho si este hace ruido. Además con el tiempo estos ruidos van a más. Qué rabia me da. En fin, soy un poco maniático para estas cosas.


Hombre, de por si ya es bastante silencioso el disco duro.
De todas formas, si lo tienes sobre una superficie ... pues no es lo ideal por dos razones:

1 - Ahora no lo notas, pero en verano con la mesa calentara mas de la cuenta (lo cual no es bueno para un disco duro). El Fusion es un equipo que calienta bastante (aunque nunca tuve problemas con ello).

2 - Justamente, porque con ello consigues aumentar considerablemente el ruido del disco duro.

Gastate unos 40€ euros y ponlo sobre un pie de teclado abierto. Veras como el ruido del HD se reduce al minimo (a lo mismo que un PC silencioso).
De todas formas, evaluar la presencia de un disco duro en concepto de su ruido (y mas con lo que se paga hoy por hoy por un Fusion), pues creo que es subestimar al equipo. Piensa que gracias a ese disco duro, podras tener mogollon de librerias alli disponibles. Piensa que podras guardar samples a mansalva sin necesitar otro soporte, y todo estara alli. Piensa que no tienes limites de memorias de sonidos, multis o canciones. Piensa que tienes un multipistas de 8 tracks ... y puedes grabar todo lo que necesites, de nuevo, hasta petar el HD. Piense que luego todo es conectarlo a tu PC o a tu MAC (via USB), y podras hacer un backup de todo en minutos.

En fin ... eso ya lo valoraras tu mismo.

miguel-z escribió:

Una pregunta ¿el motor de síntesis VA es el del ion? ¿Y los patches?


El motor VA esta basado en el ION, sin embargo esta mejorado considerablemente (en especial la parte de filtros, Lfo y moduladores). Como comprobaras, soporta hasta 9 LFOs y moduladores infinitos (tantos como tu puedas crear y necesitar) ... cuestion que con los presets estandart no puedes vislumbrar. Tirate un buen rato jugando con algun sonido, y veras que lograras cuestiones muy subrealistas. :D

No se que tan maniatico seas ... pero ya te digo que el Fusion es un equipo que requiere algo de paciencia de sus usuarios, ya que esta hecho desde una optica muy friki. En parte es intuitivo, pero por otro lado es un tanto raro en su operatividad ... incluso tiene muchas manias (se las descubres con el tiempo).

Si ya el tema del disco duro te hecha para atras ... pues tengo mis dudas sobre tu futura relacion con este equipo. :wink:
Subir
miguel-z
#104 por miguel-z el 11/01/2008
Walerandei, como siempre muchas gracias por toda la información.

Cuando hablamos del "ruido del disco duro" creo que no nos referimos a lo mismo. El ruido de un disco duro es ese pequeño "rac rac rac" que solo suena al leer o escribir en el disco. No le afecta la temperatura. Ese no me molesta. El problema es el ruido del ventilador, que es un zumbido continuo. Efectivamente, cuando la temperatura exterior es más alta el ventilador trabaja más y suena más. Si el equipo está sobre una superficie y no al aire, refrigera peor, el ventilador trabaja más y suena más. La mesa hace de caja de resonancia y suena aún más. Los PCs silenciosos no llevan ventilador, disipan el calor de otras maneras.

Patas tengo, pero el sitio que tengo reservado para los sintes lo ocupa una mesa de home studio, la Studio RTA Producer Station.

Lo mio con el fusion es un amor imposible, muy a mi pesar este se vuelve a Colonia. :cry:
Subir
RaMaPa
#105 por RaMaPa el 11/01/2008
Umm, yo la verdad es que no oigo ningún ventilador... lo tengo en un soporte de madera de un piano y se oye cómo el disco duro arranca, y rasca de vez en cuando, pero nada más :S

Saludos.

Edito: Esta vez me he fijado y es cierto que hay un zumbido constante, pero no sabía que tuviera un ventilador. En todo caso, tampoco creo que sea tan molesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo