jumismo escribió:perdona pero me gustaria hacerte una pregunta sobre este sistema que vendes aurora.¿Con la tarjeta pcie tienes entradas y salidas analógicas o para ello necesitaria conectar a la aurora otra tarjeta diferente?es que me gustaria instalarme un sistema en lynx pero no tengo claro cómo funciona.Yo necesito que tenga alguna salida analógica para poder monitorizar¿no? o entonces cómo lo haces.
Muchas gracias
Hola jumismo. Con las dos tarjetas pci express AES16e, tenemos 32 canales de entrada y 32 canales de salida en formato digital AES/EBU. En estas tarjetas solo se puede conectar todo que funcione con este formato profesional. No son pues analógicas. Para monitorizar se puede utilizar el mezclador que viene con el driver (tanto para PC como en Mac) que se llama Lynx Mixer. (subo una foto). Es el típico mixer digital que no consume apenas cpu y con el que redireccionas cualquier entrada a cualquier salida de los auroras, tanto en digital como analógico. (los auroras si tienen entradas y salidas analógicas). Aunque parezca complicado es muy facil y con este sistema tienes tu propia mesa de mezclas. Es parecido al mezclador de RME o al de SSL o a los de Motu.Un ejemplo resumido sería:
Imagínate que por los canales de entrada analógico 1 y 2 grabaremos una acústica en estéreo. Estos canales serán detectados directamente por tu secuenciador pero ademas con el Mixer le diremos que queremos que estas dos señales salgan por los canales analógicos 15 y 16 (en el caso del aurora 16). Entonces los canales 15 y 16 son de salida analógica y los podremos conectar a unos monitores autoamplificados, a una mesa analógicas, a un amplificador de auriculares, a un sumador analógico...donde queramos y sin latencia (prácticamente imperceptible idónea para monitorizar) podemos estar grabando y monitorizando a la vez.
Otra opción ya es añadiendole tarjetas de salidas extra que existen en adat, para prootools, fireface, etc a los auroras, de esta forma no gastarías salidas analógicas, pero no merece la pena, a no ser que necesites todas las salidas analógicas para un sumador analógico...pero esto ya es mas complejo.
¿esta claro?
Un abrazo.