Anuncio: Concurso para teclistas e intérpretes PLAY TYROS de Yamaha · Hay 12.000 euros en premios · ¡Participa!

Nota22 Ene 2007 12:41

Buenas a todos:

Tengo pensado adquirir en los próximosm meses un sinte Virus y una tarjeta de sonido Focusrite Saffire.

Mi pregunta es:

1.- Merece la pena el Ti frente al C por el precio? Por lo que leo mucha gente se arrepiente de dejar atras el C y comprar el TI.

Mi música se enfoca al hard techno Birmingham y de vez en cuando a un house algo oscuro y tribal (tipo Chus y Ceballos) y por lo que he oido también del sinte algunos de los sonidos que tiene son muy acidos, incluso tirando a tranceros.

2.- Este sinte serviría para implementar mis temas de hard techno? Sino cual me recomendais para este estilo?

Carlosrubio, que me he enterado de que tienes uno :D , a ver si me dices un tema que hayas hecho con el o me das alguna idea... y ponemos en práctica lo de la borrachera madrileña
Avatar de Usuario
Sayden
 
Mensajes: 1165
Registrado: 28 Ago 2006 01:05
Ubicación: Leganés (Madrid) España



Nota22 Ene 2007 14:38

Carlosrubio, que me he enterado de que tienes uno , a ver si me dices un tema que hayas hecho con el o me das alguna idea... y ponemos en práctica lo de la borrachera madrileña


Ay que mamoncete :D, a ver si me hago un puente aereo, aunque viendo como esta el tema por alcorcon, no se no se... :?

Pues del TI no te puedo hablar, pero del C, que decir que no se haya dicho ya, es genial, si te lias a programar un poco, le sacas cualquier sonido. ¿Que los prests son un poco orientados al trance?, pues si, la verdad. Pero hay por ahi miles de bancos para descargar y habra de todo. A ver si puedo hacer algun temita, que ultimamente con los examenes, estoy un poco parao.

Por cierto, este post no va aqui compañero. ¡¡Moviendo!!
Avatar de Usuario
Carlosrubio
 
Mensajes: 7507
Registrado: 22 Ago 2005 01:15
Ubicación: Barcelona


Nota22 Ene 2007 17:08

Por cierto, este post no va aqui compañero. ¡¡Moviendo!!

Mueve el post (o lo tengo que hacer yo?) que sólo quería asegurarme de que lo leyeras, por eso lo he puesto aquí :mrgreen:
aunque viendo como esta el tema por alcorcon

Sin desviar demasiado el tema, pues sí, la verdad. Yo soy de Leganés (a 1km de Alcoñon) y he estado de fiesta por esa zona alguna que otra vez. No es la primera vez que ocurren cosas de esas por allí (ni que muere alguien). Como en todos sitios, hay que saber por donde salir. Lo de Leganés no ha salido en noticias, pero le dieron una paliza también a un chico entre 4 moteros, golpeandole con los cascos, que ni cuando estaba en el suelo dejaron de darle. Es una vergüenza.

el C, que decir que no se haya dicho ya, es genial


No se si realmente puede merecer la pena... es un pastón, me da miedo que no lo pueda usar para hacer techno... :-k
Avatar de Usuario
Sayden
 
Mensajes: 1165
Registrado: 28 Ago 2006 01:05
Ubicación: Leganés (Madrid) España


Nota22 Ene 2007 20:23

No se si realmente puede merecer la pena... es un pastón, me da miedo que no lo pueda usar para hacer Techno...


Pues entonces el TI, ni lo mires (por la pasta lo digo). Lo que esta claro, que si es para usar los presets, quedate con los vst, un sinte hard, es para programarlo (pienso yo).

De todas formas, como te he dicho, hay miles de bancos por ahi, y seguro que le sacarias provecho.

Me hizo gracia el otro dia, un post de un chico que se habia comprado un TI, y preguntaba como hacer un "subidon" :D, en fin...
Avatar de Usuario
Carlosrubio
 
Mensajes: 7507
Registrado: 22 Ago 2005 01:15
Ubicación: Barcelona


Nota22 Ene 2007 20:29

si es para usar los presets, quedate con los vst, un sinte hard, es para programarlo (pienso yo).

Es para ambas cosas, sería mi primer sinte hard, supongo que empezaría con los presets para darme ideas e iría investigando hasta saber manejarlo e ir sacando mis sonidos.
Me hizo gracia el otro dia, un post de un chico que se habia comprado un TI, y preguntaba como hacer un "subidon" , en fin...

Que grande... :shock: me parece que algo leí yo también
Avatar de Usuario
Sayden
 
Mensajes: 1165
Registrado: 28 Ago 2006 01:05
Ubicación: Leganés (Madrid) España


Nota27 Ene 2007 21:35

No se si llego muy tarde y ya te has decidido pero solo queria decirte que yo tuve tu misma duda.
Investigué durante semanas como seguramente has hecho tu y llegué a la conclusión de que la diferencia de precio merecía la pena y te puedo decir que no me arrepiento lo mas minimo.

He tenido unos cuantos sintes hardware pero ninguno tan carisimo como el Ti, siempre rondaban los 500 euros mas o menos y en mi opinion cuando le metes cera los 1500 eurazos se te olvidan. Te vas a enamorar de ese cacharro.
Yo personalmente me he pasado dos semanas recorriendo los presets (el banco R del firmware 2.0 es ACOJONANTE) y recuerdo una cantidad importante de sonidos bien tranceros.
Bueno, me podria pasar 5 horas soltandote una parrafada de lo mucho que me gusta, de lo bien que suena, de lo facil que es jugar con los osciladores, los rutados de los lfo, de las nuevas grain waves del 2.0, de lo de tener efectos a porrillo funcionando a la vez, de mil cosas, I'm in love with a virus.
Si tienes la pasta y de verdad le dedicas el tiempo necesario para gastarte ese pastizal, HAZLO.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme, que todo lo que sea soltar charlas sobre mi virus para mi genial jajaja
Los sintes de los temas Lasagna y Delicious de mi perfil son meros presets del Ti, por si tienes curiosidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
bizhouse
 
Mensajes: 440
Registrado: 20 Jul 2006 19:27


Nota28 Ene 2007 17:21

La diferencia de precio la contemplaras segun el uso que le daras al VIRUS ...

Si tu intencion es sequenciar al VIRUS via MIDI ... pues el TI es una excelente opcion.
Si tu intencion es sequenciar al VIRUS via USB (es decir, usar la "T"otal "I"ntegration) ... no tires tu dinero en un TI porque no van Finos. Muy poca gente logro tenerlo funcionando decentemente (y mas ninguno se libero al 100% de problemas e inestabilidades).

El Virus TI mejoro el motor de synthesis para ofrecer una paleta aun mas amplia que su predecesor ... y mejoro tambien la estructura de efectos asi como la parte multitimbrica. Si eso lo valoras como un factor de cambio importante a la hora de gastar dinero ... ve a por el TI. De lo contrario, quedate en el VIRUS C.

Yo tuve durante un mes un VIRUS C un VIRUS TI al lado, uno del otro. Luego de trastearlo y realizar varias pruebas ... mi oido me dice que a nivel synthesis practicamente ofrecen un sonido SIMILAR (identico diria) ... y esto lo afirmo sabiendo que el TI ahora mismo trae una tabla de ondas. Por lo demas, senti mucho mas estable al VIRUS C que al TI ... y los arpegiadores del C van mas finos que los del TI (esto usandolo via MIDI).

Yo al final me quede con el VIRUS C ... pero aun asi te aseguro que el TI no te defraudara en lo mas minimo. Y por cierto, es la mejor opcion (a mi gusto) para un primer synthe. Es como comenzar con un MERCEDES BENZ, jajaja!

Saludos walerianos! 8)
Avatar de Usuario
walerandei
 
Mensajes: 4541
Registrado: 15 Dic 2004 16:56
Ubicación: Madrid



Ir a Sintetizadores