cota
cota
Pontevedra, España

Actividad

Aquí tienes uno: http://www.neuratron.com/photoscore.htm (Es un OCR, que lee la imagen del PDF y puede exportar en XML y otros muchos formatos)
Aqui tienes otro: http://www.myriad-online.com/en/products/pdftomusicpro.htm (Este lee directamente el código PDF y también exporta en XML y otros frmatos).

hace 2 semanas

Sólo por informar, muestro este vídeo donde se aprecia el avance de Pdf to Music en el reconocimiento de esos archivos Pdf antíguos generados por iWrit Music. Areapiano avisó a los desarrolladores de esta anomalía. Ahora parece ir mejor. Particularmente hice una exportación .myr hacia H.A. y otra midi. En ambos casos los resultados fueron...

el 19/04/2013
cota escribió en el hilo Repetición coda al signo.....

Creo que estás muy en lo cierto. :D
Un saludo.

el 15/04/2013
cota escribió en el hilo Repetición coda al signo.....

Hola Bekosolo:
¿Con que SO estás, Win o Mac?.

el 15/04/2013
cota escribió en el hilo REPETICION CODA AL SIGNO.....

Hola Bekosolo:
Yo tenía entendido que la importación directa de los archivos .mus de Finale, por parte de H.A. se había terminado en la versión de 2007, ya que la implantación masiva de XML ya no hacía necesaria la lectura del código de Finale, ya que con los contínuos cambios hacían trabajar mucho a los desarrolladores de H.A....

el 14/04/2013
cota escribió en el hilo REPETICION CODA AL SIGNO.....

Perdonadme que me meta en la conversación pero me "picaba" mucho el tema: He descargado el .mus de Finale y lo he abierto directamente en H.A.. Ciertamente hay variaciones según las secuencias que ha indicado caritas. (la imagen del primer post creo que es correcta) aún que a decir verdad, es complicadilla la cosa.
El poder imponer la...

el 13/04/2013
cota escribió en el hilo ME SALEN SIMBOLOS

#4
Adjunta el archivo... :oops:

el 09/04/2013
cota escribió en el hilo ME SALEN SIMBOLOS

Ajunta ese archivo y le damos un vistazo a ver que está sucediendo con las fuentes.

el 09/04/2013
cota escribió en el hilo Convertir de Encore a Finale

Si realmente tienen mucha importancia esos archivos de Encore y queréis abrirlos y trabajarlos en Finale, creo que lo mejor es que alguien tenga una versión de Finale 2005 o 2006, ya que éstos sí, importan bastante bién los archivos de Encore. Una vez creado el .mus de Finale ya se pueden abrir desde otra versión mayor.
Hay otros...

el 05/04/2013

Mira en este vídeo tan explicito. Te explica como debes de hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=aNnjK2bS3HU&feature=youtube_gdata

el 04/04/2013

Hola:
Yo creo que esto se puede hacer así como en el vídeo. Funcionar, funciona. Puede que haya algo mas fácil, pero así va http://www.youtube.com/watch?v=HkS_Y1CDmGY&feature=youtube_gdatabién.
Perdonar la chapuza del vídeo, pero es que no controlo bién Finale. :oops:
Falta ocultar la dinámica que se puso la velocidad a 0. (Se me...

el 04/04/2013
cota escribió en el hilo ayuda

He probado esa utilidad de Finale ("Explode"). Es excelente.

el 09/03/2013

Respecto a lo del PDF-to-Music no te puedo ayudar porque alguna vez que he intentado usar un OCR para pasar a Finale partituras escaneadas (no de buena calidad, o manuscritas, dicha la verdad) no he conseguido ningún resultado.
Hola Iker:
Con respecto a tu cita te diré (por aclarar un poco el tema) que el Pdf to Music no es propiamente un...

el 09/03/2013

Hola:
Si escribo dos voces en un mismo pentagrama, Ejp: Violin 1 y Violin 2,(uno se mueve distinto al otro). En la reproducción ..¿Puedo tener control de volumen y efectos de manera independiente?. ¿O no?.
Gracias.

el 04/03/2013

Donde tengo problemas, y es la ayuda que quería y que le envié a Bekasolo es que si se modifica o se escribe una partitura con Finale, por ejemplo con voces para coro SATB (Soprano Alto Tenor Bajo), y quiero cambiar una voz por ejemplo de Alto a Contralto en la misma Clave o de Bajo a Barítono en clave de fa laos dos, como lo hago?
Ahora si...

el 04/03/2013

edito con PDF to Music para digitalizar las voces
Solo por curiosidad. ¿A que le llamas tu digitalizar las voces en Pdf to Music?.

el 04/03/2013

"Esto" que tu dices se hace utilizando una segunda voz. Abajo a la izquierda hay unos cuadraditos con números (1-2-3-4). Una vez que que hayas escrito una de las voces, picas ahí y eliges otra voz. (el 2) Ya puedes escibir la segunda. No hay ningún problema para escribir "esto". :wink:

el 04/03/2013

#2
Deber de ser un problema del ordenador. Estoy ahora en casa en un ordenador bajo Win 7 y la última versión de Musescore y va como un tiro. También lo probé con XP y va perfectamente.
Este programa es muy ilusionante. Me encanta.

el 02/03/2013

Cosa extraña:
Enciendo el ordenador, abro Musescore y trabajo en el. Cierro Musescore. Luego, si intento abrir de nuevo el programa, no reacciona . Tengo que apagar y encender de nuevo el ordenador para que me abra Musescore. :roll: :roll:
En este ordenador tengo el sistema operativo Win 32 XP.
El resto de programas se comportan bién....

el 01/03/2013

Son once. A ver si "ganan" la Liga.

el 01/03/2013
cota escribió en el hilo Importar PDF

Kooplet. Buscador de partituras en base a secuencias, voz/palabras/Autor/Título etc.
Quisiera insistir sobre la utilidad de este impresionante buscador creado por Myriad. Buscar por secuencia, por voz, por nombre/Título/Autor/palabras, es "acojonante". Te dice incluso, en que pentagrama y en que compás se encuentra la secuencia que has...

el 28/02/2013

Vale.

el 16/02/2013

Con este programa (Midi Notation) se hacen reducciones y otras cositas de manera muy sencilla. Quizá al Sr. josemarialopez le interese. Es ciertamente muy práctico.
https://www.youtube.com/watch?v=EJccRWdvmuE&feature=player_detailpage

el 16/02/2013

Si ánimo de polemizar nada, lo que aparace en el vídeo, de reducción de coro a piano, tiene poco. Es un intento de hacer un estilo coral en dos pentagramas. (Himno). No hay mas que ver como las plicas quedan definidas en sentidos contrario, cuando en muchas ocasiones debería compartir la dirección. Supongo que trabajando un poco mas, puede...

el 15/02/2013

Comer, dormir y trabajar, para producir ...
Es la vida de un buey... de carreta.

el 15/02/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

Un ejemplo más de "recule", a lo que vamos a tener que acostumbrarnos.
Igualico que el PP.

el 14/02/2013

Algunos siempre cobran por encima de sus posibilidades
No... si "posibilidades" de hacerlo les sobran, (impunemente), lo que cobran es muy por encima de sus méritos, que son los que le faltan para recibir esos emolumentos.(Por encima de las posibilidades reales de la economía de la Empresa). Pero es que la culpa es del Productor. Al...

el 12/02/2013

Voy a volver a plantear mi última demanda de ayuda:
¿Puedo crear una plantilla en Sibelius tal y como se ve en la imagen?. Independientemente de cual sea el Instrumento...
Gracias.

el 11/02/2013

Muchas gracias miko por tu respuesta.
¡La p. leche con el "small staf"! y mi ceguera. Lo tengo en español y pone CLARAMENTE "Pentagrama pequeño" en el cajetín de Instrumentos.. (Quizá por influencia de otros programas, no asimilo bién lo de Instrumento = a Pentagrama, aúnque puede que sea muy correcto. Dicho ésto, y reconociendo mi...

el 10/02/2013
cota escribió en el hilo Shape note

Sin embargo, aquí parece que saben donde está lo práctico. No son tontos, no.
http://www.shapenote.net/

el 10/02/2013

Bueno: Ya he visto algo aqui: http://www.hispasonic.com/foros/cambiar-tamano-pentagramas/269713 Si no hay algo mejor ..... :-|

el 10/02/2013

Hola:
Pregunta dominguera:
Seguramente es una tontería, pero no doy con la tecla para poder cambiar el tamaño de un pentagrama. :-k :-k :-k
Gracias anticipadas.

el 09/02/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

Pero, como todo en la vida, uno (otro) puede tener una perspectiva algo diferente.
Cauteloso guión para esas aplicaciones en reluciente iPad.

Supuesto 69

Ánxos Maneca toca la pandereta, y su novio Senén Palmao (parece ser que es sobrino político del Barón del Nabo Tieso) le encanta tocar su gaita (tocar la gaita) vamos. Un día un...

el 31/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet


Prueba superada! :plasplas:
+1
Magnífico planteamiento, supuestos y análisis.
Pués sí. Explicado según una visión personal, parece interesante y útil.

el 30/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

Esta bién, si. ¿Si?. :-k ¿Es realmente una función interesante y útil el reproducir la partitura controlando la velocidad, al derecho y al revés, destacando la notación?. :-k
La opinión de ésto, es lo que me gustaría "extraer" de los avezados foreros.

el 29/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

Esta bién, si. ¿Si?. :-k ¿Es realmente una función interesante y útil el reproducir la partitura controlando la velocidad, al derecho y al revés, destacando la notación?. :-k
--
Of topic
demasiada poca atención
Nunca entenderé esta manera de hablar. "Demasiado poco, demasiado mucho, bastante mucho.." "Gana de 4 puntos,...

el 29/01/2013

Excelente idea. Ye he leído la opinión de uno de los 36 solicitantes pro-exportación directa en mp3, donde piden que el programa actúe exactamente de la misma manera que HA. ¿Por que no?.

el 27/01/2013

Es una opinión. Respetable. Como cualquier otra (incluído cualquier comentario que aparezca, ahora o después en Wikipedia).
:|

el 27/01/2013

Petit commentaire:
a..

Si. A Finale le tocó también la dávida. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el 27/01/2013

Resumen:
Sibelius no exporta directamente en Mp3.
Gracias.

el 27/01/2013

Gracias Miko. Pero mi pregunta era si se puede hacer directamente en el programa. No con otros. (Como últimamente "aparecen" cosas en Sibelius que yo no "veo", (ni yo ni muchísimos) de ahí me pregunta. Vamos; para no dar palos de ciego. :wink:

1,52 mg para un archivo digital es mucha tela... jeje. :mrgreen:+
Si ésto que dices tiene...

el 27/01/2013

Sibelius 6.2 exporta los archivos directamente en Wav. ¿Tiene alguna opción interna para que haga esa exportación en Mp3?. Es que los archivos .Wav, .Aif o .Brt, pesan una barbaridad. Una exportación de 00.39" en Wav a 1411 kbps son 6,72 mb. El mismo archivo exportado en Mp3 a 320 kbps (buena calidad) sólo son 1,52 mg. Ya no digo con una...

el 27/01/2013
cota escribió en el hilo Shape note

Gracias por la exhibición del vídeo; pero sobre todo, en lo referente a Sibelius 6.2, (el que me interesa), no he entendido nada. :? :?

el 26/01/2013
cota escribió en el hilo Trino bemol

Agradecido por la respuesta. Pero yo no tengo ese símbolo en Sibelius 6.2 (ni tampoco en un demo de Sib 7...) (me refiero obviamente al Trino con el sigo bemol asociado.) De ahí que no he tenido oportunidad siquiera de experimentar...

el 26/01/2013
cota abrió el hilo Shape note

Sibelius 6.2
Temita:
Supongo que cambiar las cabezas de notas, si se podrá hacer. Pero mi pregunta es:
¿Se puede configurar el programa de tal manera que escriba así, como en el vídeo. (Sólo notas), ya sé que no va a “cantar”. :D
¿O quizá ya existe un kit con ese sistema, que yo no veo? :-?
Sé que hay varios tipos de...

el 25/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

Originalmente eran necesarios 5.000$ para ser un beta tester que, manda narices, es un tipo que pierde su tiempo probando el programa y mandando informes de fallos y mejoras a los desarrolladores. Pagar por trabajar, y pagar mucho, casi 5 meses de sueldo medio. Ahora lo han bajado a 300$

¡Ja,ja!. Ya hay que que tener desnutrición mental...

el 24/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

Me acerco pero no llego!
¡Llegarás, hombre, llegarás!. Y ojalá pleno de salud. ;) (Por que si seguimos así, ya no van a quedar "talleres" públicos de reparación. :roll: )

el 20/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

Pero algunos lo resuelven mejor que otros

Lo cual me parece estupendísimo. Buen trabajo. En Sibelius ya no parece haber mucho problema con las colisiones de las dichosas barras. Los que gustan de ese estilo lo tienen a "huevo". Aúnque no es mi "estilo" de hacer las partitura corales así, sólo por saberlo, lo intentaré, a ver si sale...

el 20/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

los barrados entre pentagramas en música vocal me parecen estéticamente extraños y de lectura engorrosa. Cortan continuamente las líneas de texto y se solapan con las barras de prolongación
Estoy bastante de acuerdo con esa apreciación. De hecho yo nunca utilizo las barras completas en el sistema. No obstante (dependiendo del programa...

el 19/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

En unos días me acerco a la crisis de los cuarenta...
No creo que entres en crisi ... ¡A los 40 yo me creía la Sota de Bastos!. Por aquello de echarse la porra al hombro y "to p'alante". ¡Ay.... quién los pillara de nuevo!. [-o<
En todo caso; ¡Felicidades por adelantado!.

el 19/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

Estaría yo de resaca... cumplo años unos días antes...!

:-k :-k :-k :-k :roll: :-|

el 19/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

Podría incluir una función de editar "todas las barras a la vez" (como hace ahora), "barras alternas" y "definido por el usuario" o "manual", por ejemplo, ya que el método actual es bastante engorroso

Lo que me vendría de perlas (a mi y otros que (utilizando el método de barras normales) gustan de cerrar el sistema al final, como...

el 19/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

1) "Línea completa de sistema" no es, que yo sepa un término musical,

Respetable. Por supuesto que no estoy en condiciones de discutir contigo el término. Sin embargo, en opinión de Wikipedia, parece que lo admite:
Dice, en un apartado (refiriéndose a las barras de compás) en éstos términos: Sin embargo, en ocasiones puede...

el 19/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

Ciertamente ahi está. Para un lego, de difícil localización y comprensión. Juro que he buscado y rebuscado. Me reafirmo : Un "parchito" de algo mal concebido. Esas son barras de compás y en el menú contextual debería estar la opción automática. Como también (por lógica reciproca) debería contemplarse en el cajetín de Normas de...

el 19/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

y no se os haya ocurrido hacer lo mismo con la barra de compás... #-o
Puede parecerte una coña. Puede ser. Pero, créeme; jamás había tirado de una línea de compás para ver si se estiraba....... ¡ni me lo podía imaginar!. Convendrás conmigo (en este caso) que Sibelius resuelve esta función de una manera bastante rara y poco...

el 18/01/2013
cota escribió en el hilo Línea completa de sistema

¡Ostras!. Gracias lvfp. Nunca se me hubiera ocurrido hacer eso. Puede que algún día de casualidad lo descubriera. No estaría demás que en las opciones de barra de compás, además de las existentes indicara "linea completa", o algo así. O sinó que lo diga en otro sitio de una manera lógica e intuitiva. Por ejemplo en el cajetín de...

el 18/01/2013

Hola:
No consigo (Sibelius 6.2) poner las líneas completas. Aparte los menúes contextuales, he buscado también la Maquetación (normas) y no veo la opción. 8-[ .
En la escritura de partituras corales, hay muchos partidarios de escribiras (y leerlas) sobre ese modelo....
(Particularmente no lo utilizo, pero sí observo que incluso,...

el 18/01/2013
cota escribió en el hilo Trino bemol

Entiendo que no es posible. O eso me parece a mí. :-k .................

el 13/01/2013
cota abrió el hilo Trino bemol

Hola:
Una preguntita:
En Sibelius hay una barbaridad de signos. Sin embargo no he podido localizar éste de la figura, para insertarlo y que que además me lo reproduzca. ¿Es acaso un signo incorrecto en la notación, o sencillamente innecesario.?.
Gracias anticipadas.

el 12/01/2013
cota escribió en el hilo Dinámicas piano...

Si, pero el vídeo no convence. (Aparte de que, adivinar que hay que poner la dinámica arriba para que afecte a los dos pentagramas, de intuitivo, lógico o previsible tiene muy poco o nada).
Si siempre está "dominando" el primer pentagrama... ¿Que pasa si queremos tener dinámicas distintas en los dos pentagramas (algo bastante normal)?....

el 10/01/2013
cota escribió en el hilo Dinámicas piano...

Hasta donde yo sé, creo que deberás poner la dinámica en los dos pentagramas. Luego por estética, ocultas uno y desplazas el visible al punto central que quieras. En otros programas, como Overture o Harmony, un doble clic sobre el símbolo te da la opción de asignarle el vínculo sonoro a los dos pentagramas. En Sibelius que yo sepa, no....

el 10/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

somos nosotros los que los hacemos buenos o malos.
Soñar no cuesta nada. Pero el día que nos empiecen a cobrar por eso, péinate que nos vamos. :| :-k

el 08/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

Saludos y un buen año a todos.
También para tí paisano y todos los demás, que falta va hacer.

el 07/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

Ahora, como campaña de publicidad lo han bordado. El día que publiquen tendrán pendientes a medio mundo de la música.
Si señor.

el 07/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

Sagad, sagad. La verdad es que si realmente es cierta la existencia de ese programa, resulta bastante extraño que no indique ya, claramente, donde hay que ingresar la "pasta" para su compra. Desde luego, es muy fina la opinión de Areapiano, que bien puede tratarse de una demostración de la eficacia de una empresa publicista demostrando lo...

el 06/01/2013
cota escribió en el hilo Editor para Tablet

¡Fantástico!. ¿Cuanto costará este cacharrito?. La verdad es que resulta.....evocador. :manso: y mágico. :shock:

el 03/01/2013
cota escribió en el hilo repeticion y coda.

Hola:
Seleccionas el compás. Menú: Crear/Texto/Texto Especial/1ª,2ª volta/ Escribes un numero 3 y lo ajustas siguendo al 2 que le antecede. (todo esto es gráfico, ya que has impuesto la lista de reproducción de compases).
Saludo.

el 02/01/2013
cota escribió en el hilo repeticion y coda.

Hola Antonio:
Feliz año 2013.
Los signos de rupturas y saltos se deben escribir de manera que, no sólo sean entendibles para tí, sinó también para cualquiera que tome la partitura.
Si he entendido bién, yo haria lo siguiente en la partitura. 1.- Borraría la barra de repetición en el compás 27 y pondría un doble barra. (con la...

el 01/01/2013
cota escribió en el hilo Cambiar plicas en Sibelius 7

si no fuera por él muchas dudas no las habríamos resuelto.
Totalmente de acuerdo.

el 28/12/2012
cota escribió en el hilo Cambiar plicas en Sibelius 7

Lo que quieras mi querido miko. Pero eso no funciona. Ni de coña.

el 26/12/2012
cota escribió en el hilo Cambiar plicas en Sibelius 7

¡Uhm!. Como dibujos animados no está mal. Pero me temo que eso no resuelve el tema. Escribir una partitura con notación diversa y alternada en valores y silencios. Luego, a ver que pasa.
Lo que hay que hacer es que utilizar es una fuente específica y punto. El resto, fuegos de artificio y marear la perdiz.

el 26/12/2012
cota escribió en el hilo Cambiar plicas en Sibelius 7

Tenías razón miko que para la imagen que puse se podía representar con Sib a través de los enganches de plicas. Pero al ir a comprobar que todo podía marcher bién me dí cuenta de que la cosa no iba. Por ejemplo en la siguiente imagen yo ya no supe hacerlo en Sibelius. ¿Es posible acaso? con el barrado de las plicas?.

el 25/12/2012
cota escribió en el hilo Cambiar plicas en Sibelius 7

para la imagen que cuelgas no hace falta ninguna fuente nueva. Basta visitar la 3ª pestaña del teclado numérico para los corchetes "cortados".
¡Vaya! Pues ya está. Asunto solucionado.
¡Feliz Nochebuena!. :birras:

el 24/12/2012
cota escribió en el hilo Cambiar plicas en Sibelius 7

Desde luego parece ésta, una cuestión de gusto personal. A mí no se me ocurre pensar otra cosa que no sea el utilizar una fuente musical con las "orejetas" totalmente horizontales en las plicas con valor igual y superior a corchea. Si el programa tuviera un editor de fuentes estaría solucionado de forme sencilla. (No lo tiene.) Lo ideal...

el 24/12/2012
cota escribió en el hilo Qué figura es esta?

Celebro que hayas dado con alguna tecla para insertar los trémolos. No obstante, dudo que esa labor tenga que ser tan laboriosa y tan poco intuitiva. Debe de haber algo mas sencillo. ¿O no?.
Mencionaba la facilidad con que se hace eso en Sibelius (aúnque con resultados rígidos en cuanto a reproducción), por que también, en el programa...

el 23/12/2012
cota escribió en el hilo Qué figura es esta?

Saludos y... FELI NAVIDAD
El mismo deseo para ti y para todos. :wink:

el 22/12/2012
cota escribió en el hilo Qué figura es esta?

Osos son trémolos. So reproducción sonora es alternanda. D/D. Normalmente, se suele poner el valor oble a la nota. En este caso, puede tratarse de un compás de 6/8. Pues bién: Aúnque el valor real son dos negras con puntillo, la representación se hace con blanca mas puntillo.
Yo nosé como se hace en el intrincado Finale. En Sibelius es...

el 22/12/2012

pues resulta ilógico colocar una clave de fa dentro de un compás que aun esta regido por la clave de sol,
Pues no había yo caído en la cuenta. Otra cosa sería si no estuviera la barra de repetición, que entonces la podríamos entender como un aviso de cambio de clave.... :-k
Lo ideal para unos no lo es para otros. Pero si es...

el 20/12/2012
cota escribió en el hilo Cambiar plicas en Sibelius 7

cambia para que en vez de que sea la cabeza sea otro simbolo
No es la cabaza lo que quiere cambiar, sinó la plica. Pienso que es cuestión de utilizar otra fuente compatible con Sibelius y que tenga las plicas de esa manera, si ese es su gusto.

el 19/12/2012
cota escribió en el hilo Tresillos con dos notas..

Tienes razòn, mi planteamiento está mal. Lo siento.

el 16/12/2012
cota escribió en el hilo Tresillos con dos notas..

Yo creo que al final lo que quiere el amigo es poner 6 dosillos en un compás de 4/4. (total:12 notas)
Lo que a mi se me ocurre es hacer un túplet especial de 12:8 y luego hacer un agrupamiento de 2 y ponerle los corchetes con su numerito. La imagen no la hice con Sib (por que nosé hacerlo). Pero supongo que no tiene mayor problema....

el 16/12/2012
cota escribió en el hilo Tresillos con dos notas..

necesito un gintonic.
Yo también, "ú" dos mejor. :mrgreen: :mrgreen:

el 14/12/2012

Me alegro por que todo se haya solucionado positivamente. Eres muy generoso dándole un sobresaliente a la comercial. El problema lo han creado ellos. Un aprobadito... :wink:

el 12/12/2012

Gracias por tus comentarios. Parace que el mas "clásico" es PriMus ya que hace las cosas de una manera mas "popular". :-D
Y todavía hay bastantes mas casos...

el 11/12/2012

Si que fastídian estas cosas. :-Fíjate si el serial de Firts empieza por X... :-k En el anuncio de oferta dice que tiene que empezar por X. ¿Será la "trampa", si es que hay, o solo es una confusión.?
Suerte amigo.

el 11/12/2012

Siempre me ha llamado la atención las distintas maneres de tratar la notación los programas. Véase éste caso.
¿Tiene Finale la razón?.. o valen todos los ejemplos. Desde luego entre Finale y Sibelius hay bastante diferencia.
¿Opiniones de los expertos en notación?.

el 06/12/2012
cota escribió en el hilo Clusters

Es que el "sí", me parecía tan complicado... :estonova:

Es que lo es. :bua: :bua: :bua:
(Sin polémica). "Porfa" :wink:

el 30/11/2012

Pues yo ahí veo ventajas. El programa ta da la opción de poner el ligado por encima o por debajo del pentagrama de manera indepenciente de la notación tradicional con un simple cli en la tecla X. A mi me parece excelente, ya que el ligado nunca invade ni entorpece la lectura del cifrado. Estéticamente también queda muy bonito. Me gusta...

el 27/11/2012

por regla general ningún metrónomo sale exportado en programas de audio, a no ser que se haga una pista creada por ti con un instrumento.
No todos, no todos. [-X Con H.A. No hay problema. Exporté esta cosita a Mp3 con el metrónomo activado y no hay problema.

el 24/11/2012
cota escribió en el hilo Dibujar o trazar una flecha

Yo coincido con esa apreciación de que un programa notorio como Finale, no puede ser tan cutre en algo tan normal como es crear (editar) gráficos en las partituras. No vale eso de tener que acudir a otros programas. En otro hilo también pongo en tele de juício muchas carencias de Finale (y algún otro notorio programa) que "viven" mucho de...

el 19/11/2012

Algo así es lo que debiera de tener Finale. Panel a la vista, insertar y ajustar. Nada de parafernalia y laberintos.
La muestra está a "voleo".

http://www.youtube.com/watch?v=BufuZGZLgZ4&feature=youtube_gdata

el 19/11/2012

Ya, pero ese programa de Código abierto, ¿Es un editor de partituras, o un editor musical tipo Audacity....?.

el 19/11/2012

salvo este en el que se programa lo que se quiere pero del cual no recuerdo el nombre...
Hola Nicolás:
No entiendo la cita. ¿Cual es "este" programa del cual no recuerdas el nombre?. ¿Es que sabes que hay alguno? o supones que hay alguno por que yo lo he mencionado...? :wink:

el 19/11/2012

Sé que nada voy a aportar positvo en éste tema. pero a veces quedo muy sorprendido de las carencias de programas como Finale. Tan cacareado en la notación. Sin embargo en algo así (por actual), da el culo lamentablemente. Hay que hacer una travesía de laberintos para lograr algo a medias. Existen programas que cuestan 10 veces menos y no...

el 19/11/2012

Hola:
En el menú pulsa Tools / Clic en Staf / Selecciona el pentagrama, compás o notas a las que le quieres asignar el nombre. A continuación (con el botón derecho cliqueas en la selección. Te aparece un desplegable, clic en la opción 20 (Apply Finale Alpha Note Notenames) Ya tienes los nombre de las notas en el fondo de la cabeza (de...

el 17/11/2012

La verdad es que hay que echarle mucho valor en estos momentos para emprender una nueva aventura con un nuevo programa de notación y "derivados" para la educación musical, viendo la saturación de productos que existen; para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Si eso se lleva a cabo, es seguro que emplearán todo su talento y...

el 13/11/2012

¡Excelente!.

el 11/11/2012
cota escribió en el hilo Notas de gracia

Me autocontesto: Yo lo he logrado. Seleccioné las 2 notas de gracia atadas y en el panel flotante las solté. Luego las moví manualmente hasta hacerlas concidir. No es automático, pero vale. :wink:

el 07/11/2012
cota abrió el hilo Notas de gracia

Hola:
Quisiera poner esas notas de gracia en una partitura, pero no logro hacerlo. Siempre se me enganchan. ¿Donde hay que "picar"?.
Gracias por adelantado.

el 07/11/2012

Aún reconociendo si hay otra manera de hacerlo, para un caso puntual, bastará que creres una imagen con ese texto, importas la pegas. Aproximadamente te quedará así. Son unos segundos.

el 07/11/2012

Yo también conozco alguno que lo hace. Incluso con notación simultánea, tablatura - pentagarama o pentagrama - tablatura. No obstante: ¿Cual es ese programa que mencionas?. ¿Un enlace?.

el 06/11/2012
cota escribió en el hilo ejecutar repeticiones

Hola ramonsanchez:
No. Yo, tristemente, no he aportado ninguna solución. Sólo hice un comentario acerca de esa problemática que existe en la mayoría de los editores. Indiqué que efectivamente hay algunos editores que tienen una determinada función que es "Imponer la lista de reproducción", algo que, parece ser, no está disponible en...

el 05/11/2012