002 o 002 Rack + Yamaha 01v?

Moonvic
#1 por Moonvic el 09/04/2005
Cuando ya tenía claro pillarme una 002, hablé ayer con un tío que me explicó algo que es cierto. En una mesa con más potes, más botoncillos... puedes acceder directamente a más controles y es todo más visual. Dado que la Digi 002 sólo tiene 8 faders y la Yamaha 01v tiene 16+1 y muchos más accesos directos, ¿creeis que sería mejor opción pillarme una 002 Rack y una mesilla de estas?

Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 09/04/2005
Yo la verdad es que pienso que donde se ponga una mesa digital, que se quiten las superficies de control. Ahora mismo trabajo con una MBox, una RME DIGI 32 y una 02r V2 de Yamaha, y no lo cambio por una Digidesign 002, al final no es mas que una tarjeta de sonido con superficie de control, aunque valga de mesa una mesa digital de verdad te sirve de superficie de control y a desmas, te permite mezclar en digital sobre la mesa y no sobre el programa, o en ambas cosas con lo que las posibilidades aumentan de forma formidable, a parte un mezclador tiene mas I/O que la digi 002, y si en un futuro cambias de plataforma a Cubase, Logic... y le metes una tarjeta ADAT, podras grabar 16 pistas simultaneas y mezclar en mesa 16 canales del secuenciador.

Todo va en gustos y forma de trabajo, pero yo te digo desde la experiencia que, desde mi punto de vista, merece mas la pena un mezclador digital.

PD.: Hay por el mercadillo un par de 02r de Yamaha, la antigua claro, que valen igual que una 01v 96, yo tengo una con la tarjeta de efectos de TC Electronic, osea la ampliacion TCUNiTy, y es como tener dos M2000 de TC, integrado en la mesa, es una autentica maravilla te lo aseguro.
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 13/04/2005
Gracias AAS!! (de nuevo, jeje) Pero me parece que para una 002 no me llega... Estoy mirando la opción de una 01v con tarjeta Adat... No sé por qué optar, básicamente porque no sé si habrá el mismo nivel de compatibilidad de controles con la 01v y con el 002 (donde es máximo). El otro tema es que me interesa tener algun aux out para poder enviar mezcla/s diferente a los músicos...

¿Alguna otra opinión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo