003 y temperatura de trabajo

Zenoneoyea
#1 por Zenoneoyea el 24/07/2009
Buenas,
no se si es el calor veraniego y mi falta de aire acondicionado, o que ultimamente trabajo mas horas seguidas (4 mañana y 4 tarde) pero empiezo a notar una temperatura incomoda en la 003 (la controladora, no la rack) en la zona de knobs y botones.

¿es esto normal? ¿os pasa tambien? ¿o me preocupo? (los agujeros de ventilacion no estan obstruidos ni tapados, este no deberia ser el problema)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 24/07/2009
ponle un ventilador orientada para la digi en verano siempre sube el calor del equipo
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 24/07/2009
Zenoneoyea escribió:
Buenas,
no se si es el calor veraniego y mi falta de aire acondicionado, o que ultimamente trabajo mas horas seguidas (4 mañana y 4 tarde) pero empiezo a notar una temperatura incomoda en la 003 (la controladora, no la rack) en la zona de knobs y botones.

¿es esto normal? ¿os pasa tambien? ¿o me preocupo? (los agujeros de ventilacion no estan obstruidos ni tapados, este no deberia ser el problema)


A mi tambien se me calienta, pero supongo que es normal por que dentro de la 003 mesa hay muchas cosas, pienso que lo que mas calor da son los previos y las salidas, por que de hecho donde se calienta es en la zona donde esta toda esa circuiteria. Tambien el hecho de que la parte de arriba sea metálica pues hace concentrar mas el calor, yo diria que es normal. Tengo aqui un previo behringer a válvulas que eso si que se calienta!!! y mi anterior interface la hercules 1612 tambien se calentaba cuando estaba en pleno proceso de trabajo. Supongo que le podrían haber puesto algún ventilador a la 003 pero claro, eso significa ruido y pues mejor así.
De todas formas a mi al principio tambien me preocupaba y estuve mirando de meter un aire acondicionado de estos portátiles y por 150€ ya los hay que consumen poco y te bajan la temeperatura de la habitación a 10 grados, estes en concreto no funcionaban con gas, funcionaban mediante no se que método con agua... y decían que daba sensación a brisa marina. Yo me estoy planteando seriamente comprarlo por que en verano lo paso mal aqui encerrado tantas horas.

SALUDOS!!
Subir
7 MONOS
#4 por 7 MONOS el 30/07/2009
Yo tengo el mismo problema con mi estudio veraniego en CAdiz...no tengo A.C y la 003 esta que arde....Aparte cuando llevo ya 3 o 4 horas de curro se vuelve loca y empieza a mandar ordenes al protools........Tambien le he puesto un ventilador industrial y parece que va mejor de temperatura pero tras las horas se vuelve loca again....

EN el manual dice que hasta 42 aguanta.....Lo curioso es que estos tios diseñan en california donde hace un calor de pelotas......
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 30/07/2009
No creo que en los estudios donde diseñan haga mucho calor xDD
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 30/07/2009
Alguna prueba de temperatura habran hecho digo yo...AUnque sea ponerla al sol...JA JA.....

De todos modos diseñado en california, construido en dios sabe donde , ensamblado en pekin ...............
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 30/07/2009
7 MONOS escribió:
Alguna prueba de temperatura habran hecho digo yo...AUnque sea ponerla al sol...JA JA.....

De todos modos diseñado en california, construido en dios sabe donde , ensamblado en pekin ...............


A mi realmente no me parece tanto pero que si, que si calienta pero no veo una calentura mas grande que la de un propio macbook pro dando caña. No se hasta que punto influirá que el montaje de las 003 mesa sean en territorio chinote, me fio mas de los chinines que de los árabes :P
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 31/07/2009
Si pero los controles de calidad,los componentes y las soldaduras de la 003 no son los de TDM.....Tuve que cambiar dos veces la 003 hasta que me dieron una buena funcionando perfectamente ...Y me ha contado mucha gente todo tipo de fallos con la 003.....EN cambio nunca he oido habla o me ha pasador que un TDM que no funcionara al sacarlo de la caja...2000 euros que vale la mixer es una cifra mas que respetable, por los costes de la mesa, para unos buenos controles de calidad....

NO creo que sea una cuestion de razas de todas maneras.....SIno de metodos de produccion..( Hoy en dia todos los componentes estan hechos en China o Asia para abaratar costes,incluso de lo supuestamente made in U.S.A or ENGLAND)..Sin embargo aun quedan muchas compañias con otras filosfias...NO me imagino a RUpert NEve o ALan SMart PEnsando en ahorrarse 50 centimos por transistor........
Subir
Zenoneoyea
#9 por Zenoneoyea el 03/08/2009
Merci gente!

Tengo puesto el ventilata a fondo apuntando a la mesa, y ya no sufro mas! (es una lastima poderlo poner solo en la mezcla, pq en grabacion no cuela)

El mackbook pro (desgraciadamente es mi estacion de trabajo, digo desgraciadamente por que x el mismo precio tenia un mac pro pepinaco, pero cuando me lo pille necesitaba grabar directos, ara tengo un pc de 250 erus 4 nucleos pa usar cubase y otros programas que odio, pero mira, cosas de compatibilidad...)
pos eso, el macbook pro, cierto k se calienta mucho, pero a mi me exploto la bateria, tengo la primera serie y sufrian mucho x la temperatura, tanto que te lo cambiaban por uno nuevo si lo hacias en garantia. La putada es k como son unos espavilaos no lo decia x ningun lao, ni en web ni na. Un friki makero me lo contó, y me cambiaron la bateria gratis sin estar en garantia... que bueno, al menos es algo.

Los previos no sé donde estan en realidad, y por detras no comprové temperaturas, pero.... ¿la tapa superior es de metal? a mi me parece mas plastico...

Gracias x too, ara ya duermo trankilo sabiendo que no tengo un cacharro defectuoso (es k despues del mac, si cada vez k me gasto la pasta en algo bueno me sale rana... mal vamos :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo