1 ó 2 monitores?,opinen

gregorin
#1 por gregorin el 09/10/2005
Necesito vuestra ayuda para una posible configuración de monitores
he aqui mi pregunta; ¿Con 1 monitor Mackie HR-626 podría conseguir la misma imagen estéreo y claridad detallada q con 2 Mackie HR-624?
la información y la experiencia de quienes hayais probao o tengais ambos o algun modelo de los anteriores,sería bastante importante
mi opcion principal,encaminado a mezcla sería el mackie HR-626 dispuesto en horizontal(ya q lo permite y mis espacio es mas bien escaso)
Seria adecuado o no?,para mi necesidad esta bien o mas encaminado a postproducción?
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 09/10/2005
Hombre si te sirve la lógica y física me dicen q teniendo un solo tweeter y ademas apuntandote a toda la frente no vas a poder conseguir "la misma imagen estereo" que buscas con dos monitores situados "correctamente"...
Subir
sunman
#3 por sunman el 09/10/2005
Siempre se oira mejor con dos orejas que con una.
por cierto...
Una persona sorda de un oido, oye en Stereo?
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 09/10/2005
Ramonez escribió:

por cierto...
Una persona sorda de un oido, oye en Stereo?


Hombre pues no, solo tiene un oido. ¿Cuando te pones unos cascos y solo suena uno tu oyes en estereo? Esto sería lo mismo q tener un oido cascado.

Luego es una gran putada pq cuando escuchas un sonido tu al tener dos oidos puedes saber de donde viene este, si alguien dice tu nombre sabes si te llaman desde la izquierda o desde la derecha pq el sonido llega antes a un oido que a otro. Si solo posees un oido no, te llamen de donde te llamen siempre parecería q te llaman desde el lado del oido bueno y esto provoca una gran confusión.

Volviendo a lo de los monitores...este Mackie está muy bien para altavoz central en un 5.1, pero creo q jamas para mezclar un estereo de toda la vida.
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 09/10/2005
no estoy de acuerdo vocoderpower, yo no soy fisico ni medico, pero por logica un sordo aunque le falte un oido puede oir en estereo. Oira mas de un lado que de otro, pero podra distinguir de donde viene el sonido, o sino prueva a taparte un oido y veras, o mejor dicho oiras sonidos del otro lado del oido que te has tapado.
Subir
solker
#6 por solker el 09/10/2005
VocoderPower escribió:


Volviendo a lo de los monitores...este Mackie está muy bien para altavoz central en un 5.1, pero creo q jamas para mezclar un estereo de toda la vida.


Opino lo mismo. Esto es el central de un 5.1

Asi, que anque sonara bien (q lo dudo) la imagen estero, probablemente lleve un solo conector de audio, no creo que te sirva para un estero, ya que solo le entraria un canal.

De echo el altavoz de mi equipo audio/video, lleva esa configuracion, un tweeter al centro y los 2 conos a los lados, y en efecto es mono.

Un saludo
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 09/10/2005
VocoderPower escribió:


Hombre pues no, solo tiene un oido. ¿Cuando te pones unos cascos y solo suena uno tu oyes en estereo? Esto sería lo mismo q tener un oido cascado.


Yo no estoy de acuerdo con esto Vocodepower....los oidos serìan el equivalente a micròfonos, no a altavoces.


Ademàs, lo que hace que distingas de donde viene un sonido, ademàs de las diferencias temporales, son las reflexiones con las que llegue, por lo que podrìas descifrar si te llega de un lado o de otro.

Un saludo.


P.D. estoy de acuerdo contigo en que ese monitor no es eficaz para mezclar en estèreo.

:wink:
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 09/10/2005
Alguien escribió:

Yo no estoy de acuerdo con esto Vocodepower....los oidos serìan el equivalente a micròfonos, no a altavoces.


Ok, perfecto, ¿puedes hacer una grabacion estereo con un solo mic?- NO

Alguien escribió:
Ademàs, lo que hace que distingas de donde viene un sonido, ademàs de las diferencias temporales, son las reflexiones con las que llegue, por lo que podrìas descifrar si te llega de un lado o de otro.

Mi abuelo es totalmente sordo de un oido y esto es lo que le ocurre, puedes intentar descifrar como bien dices pero de ahí a q aciertes...

Alguien escribió:
no estoy de acuerdo vocoderpower, yo no soy fisico ni medico, pero por logica un sordo aunque le falte un oido puede oir en estereo

Coño claro q puede oir fuentes estereo y 5.1 y 7.1 y una orquesta filarmonica, pero lo q da el estereo es q tenemos dos oidos no uno ni tres, creo q cuando pierdes el 100% de un oido dejas de ser estereo, oiras los dos canales de una cancion pero solo or un oido.

Alguien escribió:
Oira mas de un lado que de otro

De un oido oirá 0% si es sordo.

Alguien escribió:
podra distinguir de donde viene el sonido, o sino prueva a taparte un oido y veras, o mejor dicho oiras sonidos del otro lado del oido que te has tapado.

Cuando te tapas un oido escuchas quizá un 50%, no pierdes totalmente el oido, ademas tu haces el sonido, es lógico q sepas de donde viene, pero opino q un sordo de un oido tendrá mucha mas dificultad.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 09/10/2005
Bueno...., todo esto está bien, pero no perdamos el hilo.....

Mínimo 2 Monitores men!!!...., de toda la vida (bueno, mejor, dicho, desde mediados de los 60) Izquierdo y derecho..., y bien colocaditos.

Salu2..., y como dicen los gitanos....!!No menteis ruinas!!!! (Lagarto...!!! Lagarto....!!!!....¿quien dijo sordo....einnnnnnnnnn?????)
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 10/10/2005
gregorin escribió:
Necesito vuestra ayuda para una posible configuración de monitores
he aqui mi pregunta; ¿Con 1 monitor Mackie HR-626 podría conseguir la misma imagen estéreo y claridad detallada q con 2 Mackie HR-624?
la información y la experiencia de quienes hayais probao o tengais ambos o algun modelo de los anteriores,sería bastante importante
mi opcion principal,encaminado a mezcla sería el mackie HR-626 dispuesto en horizontal(ya q lo permite y mis espacio es mas bien escaso)
Seria adecuado o no?,para mi necesidad esta bien o mas encaminado a postproducción?
gracias y saludos


Si tienes ese tipo de dudas comprate unos altavoces de PC por 30€, no creo que notes la diferencia.

Salut!!
Subir
gregorin
#11 por gregorin el 10/10/2005
Hola buenas de nuevo,gracia por vuestras opiniones
joer lo q hace dormir mu poco,
hace bastantes dias atras habia mirado el monitor hr-626 y llegue a la conclusion q no me valia(como bien por aqui me habeis dicho),
pero luego vine de por ahi de salir y me surgio la duda,
mirandolo pensaba q cada woofer era un monitor ,con su correspondiente ancho de frecuencias completo(menudo cacao eh) y no me di cuenta del tweeter de los agudos.
mucho cachondeito con el tema de q si sordo y tal,pero tb bueno ha servido para aprender algunas cosas interesantes q ha comentado algun hispasónico.
para espasonico,(me podre rallar alguna vez digo yo)
Si tienes ese tipo de dudas comprate unos altavoces de PC por 30€, no creo que notes la diferencia.
ese tipo de frase es completamente desafortunada, y muestras tu nulo respecto a los demás y demuestras un aire de prepotencia q no viene al caso.Esto es un foro
Subir
gregorin
#12 por gregorin el 10/10/2005
pues agradecer los comentarios de vocoderpower,caraboso,solker y cia,decirte espasonico, q mi pregunta fue porque no tengo el suficiente dinero para comprarme unos adam p-11 y este par entran en mi presupuesto.
pos nada paz, tolerancia y saludos.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 11/10/2005
Disculpa mi respuesta, pero si pretendes mezclar y no tienes claros conceptos básicos de la mezcla ( me refiero al tema 1 o 2 altavoces ), desde mi punto de vista no tiene mucho sentido gastarse la pasta ni en unos Adam ni en unos Mackie. Empieza por algo sencillito y en función de tus necesidades futuras sabrás mejor en que gastarte el dinero. Yo mismo he estado hasta hace poquito con unos cascos decentes y unos altavoces de PC de 30€.

Si te has sentido ofendido, lo siento, pero suelo decir lo que pienso y mi comentario no era sarcástico, era y es absolutamente sincero.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo