1ª Batalla Oficial De Sintetizadores (apuntate!)

puntxo
#16 por puntxo el 27/05/2009
thalassa escribió:

Si tienes razon cuanto menos se sepa mejor ( yo lo prefiero asi) . Lo que digo es que es mas fácil programar un sonido de bajo analógico en un sinte analógico o un VA que en uno FM tipo DX7 , con lo que a sonido resultatne parecido para mi tiene mas merito el que programa el DX7 , simplemente eso. Pero estoy de acuerdo en que se haga con cuanta menos informacion mejor.


Bueno, pero yo creo que lo que se premia también es al sinte, aunque la habilidad de quien lo programe cuenta. Si al final resulta que gana un Virus TI, pues todos estaremos de acuerdo en que es un sinte cojonudo para líneas de bajo, y la gente que visite este foro buscando opiniones podrá comparar los resultados, ¿no?

Por cierto, ¿vale utilizar un sonido con varias capas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 27/05/2009
puntxo escribió:

Por cierto, ¿vale utilizar un sonido con varias capas?


En las normas especificamos que se utiliza solo lo que compete al motor de sintesis del trasto. O sea, hablamos de programar un preset como tal. Hablando en materia de "capas", lo unico que puedes utilizar es tantos osciladores como tu sinte te permita para la construccion de un preset. Si te permite 3, pues 3 ... si te permite 2 pues 2 ... y si te permitiera 6 u 8 (como en el caso de algunos BRUTOS modulares), pues ahi nos cagamos todos ensima! :mrgreen:

No se pueden usar ni combis, ni multis, ni mixes, ni performances, ni nada similar. Lo unico en esta materia de lo que podran disponer algunos participantes (si su synthe lo permite), es utilizar el "UNISON" ya que forma parte del motor de sintesis.

De todas formas, es logico que aqui no se trata de sonar "mas gordo" ni mas "fuerte". Se trata de sonar elegante, equilibrado y lograr o incluso mejorar el tinte logrado en el audio original de "CLOSER". Se trata de ser creativo en cuanto a modulaciones, recursos de envolventes aplicadas, la utilizacion de multiples filtros, etc. En resumidas cuentas ... se trata de ser CREATIVOS a la hora de encontrarle la mejor solucion a la problematica que planteamos en la BATALLA. :D

EJEMPLO:
- Quieres generar un aire de distorcion al sonido.

A - Algunos recurriran al modo DIST del o de uno de los filtros de su sinte (pero sacrificaria un filtro!!!).

B - Otros podrian recurrir a aplicar una modulacion de frecuencia (algo parecido a la FM de 1 solo operador), o lo mismo aplicar un modulador en anillo mientras acentua el ancho de pulso de la onda del oscilador.

C - Otros, podrian sobre alimentar el filtro mismo hasta lograr una suciedad bonita en el sonido.

D - Otros podrian utilizar un LFO casi como si fuera un Chorus y meterle tanta caña que al final lograria una distorcion original y muy saludable.

... y hay mas formas de conseguir esto.


Este es el objeto de esta batalla. :wink: A que mola? 8)
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 27/05/2009
thalassa escribió:

... para mi tiene mas merito el que programa el DX7 , simplemente eso. Pero estoy de acuerdo en que se haga con cuanta menos informacion mejor.


Tu piensa esto ...
Cuando al final de todo esto, sepamos quien hizo cada muestra y con que equipos ... de seguro te llevaras muchisimas sorpresas. Estoy seguro que equipos que seguramente pensabas que eran un juguete o un capricho y ya ... pues lo mismo cambias de opinion. Y de seguro equipos que te parecian tan miticos y magicos, pues lo mismo te sorprenden aun mas ... o te decepcionan y ya! :)

Esto es lo que mola de realizar una batalla donde el protagonista es un sintetizador a un solo preset, y su amo y señor. :D
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 27/05/2009
Qué bueno! :D :D
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 27/05/2009
faelitox escribió:
Y si cuelo un vst? :mrgreen:


Tienes un Evolver, un Virus y otras maquinitas curiosas ... y vas a recurrir a un VST ??? :lol:

Como cueles el VST y ganes ... te pongo a leerte el hilo de "Usuarios de Virus TI" desde la pagina 1 hasta el final, unas 10 veces! :mrgreen:
Subir
muiagudo
#21 por muiagudo el 27/05/2009
thalassa escribió:
Una sugerencia con respecto a la votación de los 10 finalistas, yo creo que no se debería saber de que participante es cada muestra de las que hay que votar,esa información debería estar reservada a los jurados y desvelada una vez termine las votaciones.


Creo haberlo comentado ya por privado con alguien esta cuestión ........

Pero en definitiva , si , sin información tiene mas suquillo !!!!!




Y sobre lo que decías del DX , valorar o no la programación ........ eso se sabra por que cada muestra tiene que llevar un texto ......

Así que si leemos algoritmos u operadores en el texto , ya sabremos de que clase de síntesis se esta hablando . :wink:
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 27/05/2009
O tampoco queréis el texto en las votaciones ?
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 27/05/2009
El texto sin el modelo de sinte , claro .
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 27/05/2009
muiagudo escribió:
O tampoco queréis el texto en las votaciones ?


Pues si presta atencion, leyendo el texto de seguro podemos imaginar enseguida un par de synthes que pueden caer alli. Yo no los pondria (ya que la idea del texto era otra) ... pero si se requiere ponerlos, por mi no hay problema. :D
Subir
muiagudo
#25 por muiagudo el 27/05/2009
No no , que no se pongan ...
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 27/05/2009
bueno....confiemos en la imparcialidad del jurado no?
Yo al menos , lo hago (waler, el Jamon tiene que ser iberico?)

Eso de hablar del patch sin hablar del sinte...me suena mas que raro, sobre todo si usas y decribes peculiaridades del propio sinte
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 27/05/2009
Pues el texto se pone después de las votaciones y listo !
Subir
pop
#28 por pop el 27/05/2009
Claro claro, tanto el texto, como el sinte que se ha utilizado, como el nombre del participante se sabrán una vez halla concluido la votación.
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 27/05/2009
pop escribió:
Claro claro, tanto el texto, como el sinte que se ha utilizado, como el nombre del participante se sabrán una vez halla concluido la votación.


Correcto ... 8)
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 27/05/2009
lisboetas escribió:
waler, el Jamon tiene que ser iberico?


5 J - de bellotas ... y en lo posible que me lo traiga una blonda en plan vikinga nordica con muchas ganas de fiesta! :mrgreen:

p.d. = No te olvides de Jovihu ... que sino esto seria poco imparcial! :mrgreen:


lisboetas escribió:

Eso de hablar del patch sin hablar del sinte...me suena mas que raro, sobre todo si usas y decribes peculiaridades del propio sinte


Ya, pero imagina que si se describe un oscilador con una onda cargada desde una tabla de ondas; o el configurar un algoritmo de mas de 4 operadores; o el elegir en un osc un resonador y en otro una modulacion de fase ... pues como que las opciones de posibles synthes se reducen muchisimo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas