1 Duda sobre Canciones Versioneadas

rapiz
#1 por rapiz el 14/03/2008
Saludos a tod@s otra vez, ayer colgué un Enlace a una pagina de Copyleft, para q me dieran opiniones y criticas a uno de los temas de nuestra nueva Maqueta, (por cierto GRACIAS a todos los q han contestado), pero hoy mi duda es la siguiente, en la Maqueta q vamos a sacar tenemos 3 versiones de otros grupos (STRYPER, JUDAS PRIEST y STRATOVARIUS) y mi pregunta es la siguiente;

¿Legalmente puedo subir esas versiones al enlace de esta pagina Copyleft ´SOLAMENTE para que la gente los escuche , sin el grupo tener problemas legales?

GRACIAS y seguiremos en contacto #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fulerillo
#2 por Fulerillo el 14/03/2008
Pues no se como va lo del copyleft, pero te cuento. En un disco tu puedes versionar a quien quieras, siempre y cuando respetes armonia, melodía y letra y pongas a quién pertenece la canción en los créditos. Esto puedes hacerlo sin pedir permiso al autor, ya que al respetarle todo eso, el autor cobrará sus derechos de autor cada vez que esa canción suene en algún lado o cada vez que la toquéis en directo si la ponéis en la lista de la SGAE. Ahora sí, con el copyleft, no se pagan derechos de autor, con lo cual, posiblemente sea ilegal subir temas de otros grupos, pero ya te digo que no estoy al tanto de como va lo del copyleft...
Subir
neph
#3 por neph el 14/03/2008
si tienes temas de otro grupo y te quieren tocar las narices te las tocan, tu copyleft no vale de nada frentea su copyright, no es lo que tu sacas sino lo que ellos tienen registrado, lo mejor es pedir permiso o jugartela tu veras, probablemente no pase nada,pero..........

si cambias un 30% de la obra ya no es copia,
ojo, letra y melodia armonica son por separado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo