1 Entrada 2 Salidas

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 08/01/2007
Hola amigos.

Me hace ilusión duplicar una señal. ¿Hay algún pedal o aparato que lo haga? o tengo que ponerme a diseñar cosas?.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gigatron
#2 por gigatron el 08/01/2007
con un patch, por ejemplo.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 08/01/2007
Gigatron ¿con un patch lo puedo hacer sin problemas electrónicos?

Tengo este patch...

http://www.altoamerica.com.ar/productos ... _patch.htm

Los problemas electrónicos me refiero a lo siguiente:

Si yo cojo una señal que tiene una tensión de 50 V y espera una carga de 600 ohm, si en vez de una carga de 600 ohm se encuentra dos cargas en paralelo de 600 ohm... ¿afectará al equipo en cuestión?.

En electronica... si en un punto A tengo 50 V si enchufo 20.000 resistencias en paralelo... tengo en todas 50 V pero claro ... los ekipos yo creo que dan un voltaje para una carga... si pones mas de una no se si eso alterará al ekipo o si lo que pasa es que da una tensión asi llueva o truene y luego cada carga que se apañe... no se si me explico. Supongo que será el caso primero.

Un saludo
Subir
Elios
#4 por Elios el 08/01/2007
Entérate de si en el Patch van directamente puenteadas las entradas... o si por el contrario lleva algún tipo de circuitería interior.

Si van puenteadas, estamos en el caso que tú dices de dos cargas en paralelo, y recibirá cada una menos tensión (creas una resistencia de 300 ohmios). Esto sucede porque el aparato en cuestión tendrá también una impedancia de salida, y esto hará que se cree un divisor de tensión (una fuente y dos resistencias en serie).
3d5fdaa9ede225909dc30a41a1aef-1110536.jpg

Aquí R1 sería la impedancia de salida, y R2 sería la impedancia de entrada de lo que conectes. La tensión en R2 es: V2 = (Ve x R2)/(R1 + R2)
Si la impedancia de salida (R2) fuera 0 ohmios (nunca es así), sí que pasaría eso de que no afectaría el número de resistencia en paralelo que colocases.
Aunque no he probado eso, yo creo que no es muy efectivo, y que aunque puede que suene, estarás despercidiando señal y reduciendo la calidad.

¿Por qué no usas una DI o un previo sencillo? Suelen tener una entrada y dos salidas que se pueden usar simultáneamente, y ya vienen hechos!

Si lo que quieres es cacharrear te recomiendo un sencillo circuito con amplificadores operacionales.
Un amplificador operacional en configuración de seguidor de tensión tiene la peculiaridad, de que tiene una impedancia de entrada MUY alta, y una impedancia de salida MUY baja.

48b14e58aa6e6d6d85ac38786961d-1110536.png

Donde pone Vin conectas tu señal, y en Vout tienes una copia de la misma señal con una impedancia de salida muy baja (algo bueno). ¿Lo bueno de este aparato? Que conectar en paralelo Vin con tu señal no interfiere en ella para nada, ya que prácticamente no obtiene corriente de ella. Sin embargo, mágicamente copia la tensión de Vin en Vout (de ahí su nombre de seguidor de tensión).

¿Inconvenientes?
-> Necesitarás buscar un operacional de calidad.
-> Necesita alimentación de +12v y de -12v.
Subir
carlitosno
#5 por carlitosno el 08/01/2007
Hay pedales A/B, con una entrada y dos salidas que puedes conmutar para usar simultáneamente o por separado.

Morley hace uno bueno-bueno, y behringer lo ha copiado.
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 08/01/2007
¿Pedales A/B?

Eso es una marca, un tipo ? que es ?.

Un saludo!
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 08/01/2007
Elios por lo que cuentas, podria hacer yo uno facilmente, si consigo las piezas.

Claro que tendría que construir y todo... he estado viendo el Morley porque creo que es el único que te permite conmutar A o B o A+B. Aunque vale casi 70 € en thomann y lo veo demasiado caro para ser la tonteria qeu es, pero weno.

Sugerencias ?
Subir
Elios
#8 por Elios el 08/01/2007
Pues nada, los amplificadores operacionales se venden baratos en cualquier lado. Necesitarías un transformador simétrico de 12+12 o bien dos transformadores simples de 12v (idea: reutilizar adaptadores de tensión "rotos", ya que generalmente los problemas los suelen tener los cables. Con dos de ellos tienes la tensión necesaria).

Por otro lado, te buscas los conectores y una cajita apañada y ya tienes tu cacharrito.

Además, si en vez de un operacional usas dos, puedes hacer que las conexiones sean balanceadas.
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 08/01/2007
Hey Elios muchas gracias te veo puesto en el tema.

Sabes donde puedo comprar los interruptores para el pie ?.

Un saludo!
Subir
Elios
#10 por Elios el 08/01/2007
En las tiendas de electrónica venden interruptores de metal para pie... Yo lo compraba en DIGITAL S.A. por internet, pero claro, te cuesta más del doble los gastos de envio que cualquier componente suelto. Buscate algo más para pedir ;)

http://www.digital.arrakis.es/
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 08/01/2007
lo primero es saber q señal kieres diidir, si es una señal de linea no necesitas electronica, con hacerlo en paralelo te sireve, ya q la impedancia de salida tipica es muy baja y la impedancia de entrada es bastante alta, asi q incluso aunq tengas dos cargas en paralelo la impedancia de entrada seguira siendo unas 10 veces superiror a la de salida..

si es una señal de micro usa un spliter por transformador


slds
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 09/01/2007
Chus la Idea es:

Guitarra --> CAJA NEGRA MARAVILLOSA --> SAlida 1
--> SAlida 2


Elios:

He encontrado pedales conmutadores, ahora el problema es: ¿como hago un conmutador?.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 09/01/2007
supongo q lo q kieres hacer es lo q hace cualkier caja de inyeccion.. una salida para el ampli y otra balanceada para grabar .. te recomiendo una caja de inyeccion pasiva por transformador, behringer tiene una bastante decente y muy barata http://www.behringer.com/DI400P/index.cfm?lang=ENG, el trafo no es un jensen.. pero

http://www.behringer.com/DI400P/index.cfm?lang=ENG



slds
Subir
Hare
#14 por Hare el 09/01/2007
Yo acabo de comprar esta para hacer algo parecido a lo que creo que tu quieres hacer.

http://www.behringer.com/DI20/index.cfm?lang=ENG

Un saludo

Hare
Subir
Hare
#15 por Hare el 09/01/2007
No sé si se verá, pero el montaje que tengo pensado es similar a este, por is te ayuda.

Un saludo,

Hare
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo