1ª guitarra electrica

alabao
#1 por alabao el 05/04/2009
Hola, estoy por adquirir mi primera guitarra electrica me he decidido por una Yamaha Pacifica en MusicStore, la verdad que no sé mucho del mundo de las guitarras soy de teclados pero tengo ganas de aprender y tengo varias dudas, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz;

- ¿Que son las pastillas? para que sirven? que hacen? se gastan pronto? duran mucho?
- ¿Es necesario un amplificador para tocar? que potencia para alguien que empieza y para practicar en casa?
- Los pedales de efectos, sin uno de estos ? la guitarra que hace...emite sólo un tipo de sonido?

Son preguntas muy básicas pero no conozco mucho el tema....gracias por adelantado :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 05/04/2009
las pastillas somo como los micros ...
claro q es necesario un amplificador
los fx de guitarra hay digitales y analogos(si compras un amplificador de guitarra comprala con distorsion y reverb por lo general son asi para que ahorreces pasta... si es apra aprender... la guitarra pacifica es buena para su precio no dijo q sea mala ...

robezam
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 05/04/2009
yo te recomiendo que te estires un poco y llegues hasta una line6 variax, tiene el sonido de varias guitarras, las acústicas son preciosas

http://www.youtube.com/watch?v=F_Fp4Cwo ... annel_page

http://www.youtube.com/watch?v=dJzkACsH ... re=channel

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Lin ... 007044-002
Subir
Clayman
#4 por Clayman el 06/04/2009
Yo siempre recomiendo la pacífica para empezar, pero ahora un primo pequeño que tengo se ha comprado la cort X 11, a ver cuando le llegue que tal, se habla de una bastante buena relación calidad precio.

Las pastillas son los fonocaptores que captan la vibración de las cuerdas, las hay de doble bobinado y de simple bobinado (la pacífica creo que viene con dos simples y una doble, aunque a lo mejor me equivoco y viene con tres simples)

Las pastillas suelen durar (a no ser que las muelas a golpes).

El amplificador no es necesario para tocar, pero viene bastante bien para controlar las distorsiones y saber tapar las cuerdas cuando no las estás tocando, pero como digo, imprescindible no es, puedes enchufar la guitarra a una minicadena (cuidado porque esto puede joder los altavoces) o al pc, en cuanto a potencia pues hombre si solo vas a tocar en casa con 20W o 15W vas más que sobrado, aunque yo te recomiendo pillarte un pod xt live, y por ahora tocar con el pc, te gastas algo más de dinero pero te vale si el dia de mañana das algún concierto, ya que emula amplificadores y gastar dinero en amplificadores pequeños a mi, personalmente, me parece tirar el dinero.

Pues mira, los pedales de efectos lo que hacen es precisamente eso, efectos, es decir, distorsión ganancia, reverb, delay... el Pod XT live cumple la función de pedal de efectos de manera más que notable y como digo emula amplificadores, si no tienes pedal el sonido solo será procesado por el amplificador (que generalmente tiene bastantes menos opciones que una pedalera)
Subir
alabao
#5 por alabao el 07/04/2009
Hola, gracias a los tres por contestar. La variax esa tiene buena pinta...aunque para mi todas lo tienen cuando veo algún video por Youtube me quedo flipado y pienso "yo también quiero", de ahi que ya me hayan entrado unas ganas terribles de tocar :D pero bueno...ya por precio y por los hilos que me he leido estoy decidido por la Pacifica.

Ok, el tema de las pastillas mas o menos aclarado, son como el altavoz de las cuerdas por decirlo a groso modo. Y por lo que veo de momento el ampli puedo pasar sin él ya que voy a tocar en casa y lo puedo conectar a mi equipo.

El Pod XT Live lo he estado mirando parece que es una opción bastante popular en el mundo de los guitarristas. Bueno...de momento voy a ver como se me da el asunto con algún soft tipo Amplitube, GuitarRig, etc...que os parece en comparación con un Line6PodXt? aparte del hecho de no tener que ir con un portátil a todos lados para tocar en directo claro... :) un saludo. :teclear:
Subir
Clayman
#6 por Clayman el 07/04/2009
Hombre, el sonido del Guitar Rig me parece algo cutre, pero para los que tocamos en casa es una solución cómoda y sencilla (a parte de que hay gente que se le ha hechado horas de narices y ha sacado sonidos más que decentes para compartir), yo en casa utilizo Cubase y mi vieja Boss GT 6, y luego, como último recurso el guitar rig XD, creo que es bastante mejor el sonido de un Pod que el del guitar rig si era esa tu pregunta.
Subir
calendamaia
#7 por calendamaia el 07/04/2009
Yo para empezar me iría a por la yamaha, cort, o alguna otra marca blanca, la Variax ya para más adelante..... si es que te gusta la guitarra y ves que vas a usarla más....... Cuanto menos te gastes el principio (sin comprar una mierda) mejor, ya que no sabes si luego va a cuajar el tema y vas a poderle dedicar el suficiente tiempo. Además irás haciendo criterio con el tiempo, y es mejor desenbolsar la pasta cuando ya se sabe lo que se quiere.
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 07/04/2009
Yo no estoy de acuerdo en que con una barata mejor. En caso de que no te guste te la quedas y punto cosa que con una un poco mejor recuperas parte de la inversión...
Subir
calendamaia
#9 por calendamaia el 07/04/2009
Compras una barata y cuando quieras una mejor la vendes (recuperas la inversión) :D. Yo miraría siempre en la segunda mano....
Subir
alabao
#10 por alabao el 08/04/2009
Bueno por muchas opiniones que he leido por aqui y por otra web dedicada a guitarristas la Pacifica es una muy buena opción para empezar. En cuanto a lo de caro-barato es algo tan relativo....
Referente a lo del Pod Live / Soft tipo Amplitube....alguien me puede comentar algo?

Otro asunto que se me olvidó preguntar, (que no sé si es muy importante) es el de las puas...hay tropecientas mil modelos y precios bastante dispares entre una sola por ejemplo Fender y un pack de 6 puas de otra marca ¿aqui lo que se paga es la marca? o también hay un mundillo en el tema de las puas? me recomendáis alguna en concreto?

Thanks!
Subir
pollojul
#11 por pollojul el 09/04/2009
hola frente a la primera guitarra me parece que es mejor comprar marcas "X" ya que las marcas conocidas cobran mas por el nombre que por el sonido, ademas prueba la guitarra ya que como puede que te salga una muy buena guitarra "X" puede que te salga una pesima Gibson sin decir que sonaria igual que la "X", referente al software mejor que te compres un ampli line 6 con el footswitch y un eq adicional, con un gate y listo... en cuanto a las puas me gustan las dunlop tortex .88 mm la verdad me gustan duras pero no te compliques con eso para mi cambian el sonido pero las valoro es por la comodidad que sienta
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 08/06/2009
para mi es la mejor guitarra para aquel que quiera empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo