1 hora paa renderizar? aqui hay algo que falla...

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 10/12/2006
pue eso como puede ir tan lnto en exportar un proyecto en el cual solo he usado 12 canales de efectos con plugins k no gastan cpu no mas de 30 pistas y sn vst..

k pasa aki???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elchiko
#2 por elchiko el 10/12/2006
Hombre todos los plugins consumen CPU i cada sonido que apliques tambien consume, i cada efecto que apliques consume CPU.

Pon que ordenador tienes, como memoria , procesador etc, para saber entonces si es raro o no que te tarde tanto.

Yo tengo un amd 2000+ con 768 DDR ram, i pon utilizando unos 10 samples, a cada sample le aplico su efecto plugin, mas un mar de VST siendo una pista de 1 minuto no se tardara 5 segundos mas o menos, mi ordena ya tiene muchos años.

Pon tu pc i haver que tal.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 10/12/2006
Hombre, a mí no me ha tardado una hora, pero en mis temas más completos, con mi equipo antiguo, sí que me tardaba sus 10-20 minutos...

También será que soy un poco burro y hacía la composición, mezcla y mástering todo en el FL :-D
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 10/12/2006
El rendering de samples en máxima calidad es, tal como avisa el propio programa, infernalmente lento.
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 10/12/2006
k nooooo knoooo k he hecho temas con muchos mas plugins mas vstmas samples mas estructura k me han tardado lo k tienen k tardar de 7 a 12 minutos
y ahora mismo igual con kualkier tema k exporte..

tengo un pentium 4 a 2.8 ghz y 700 y pico de RAM

siempre exporto a sync depth 256 y me tarda 15 minutos como mucho..
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 10/12/2006
Ah, vaya, para darte una buena respuesta esa información me hubiera resultado muy útil. Y yo perdiendo el tiempo respondiéndote creyendo que te ayudaba. Qué cosas.
Subir
MarioFlores
#7 por MarioFlores el 10/12/2006
Tal vez creo q en esos momentos es probable que tuvieras corriendo en segundo plano algun proceso que te comia recursos, algun antivirus o algo asi y por eso tardo mas en renderizar...
Subir
Mike Sanders
#8 por Mike Sanders el 11/12/2006
nachenko espero k no te haya molestado

mario no es eso porque he renderizado 3 veces, por distintas cosas, y las 3 veces lo he dejado sin nada mas...


es k es muy raro puede ser posible k sea por tener ms de 5 compresores de waves? puede ser por eso? me estrañaria pero bueno, bueno creo k no porke ayer tenia 3 y me iva igual...
Subir
shintuza
#9 por shintuza el 20/12/2006
Los plug de waves suelen consumir bastantes recursos, aun yo tambien creo que no es eso...Al exportar a sync depth 256 esta claro que tarda, pero no siempre te va a tardar esos 10 - 15 minutos, por que siempre dependera de la cantidad de samples que tengas en el proyecto, a mas samples y mas plug a ese tipo de rendering, mas tarda....De toas formas, windows es una caja de pandora,hazte una desfragmentacion de disco, borra archivos temporales si estas conectado a internet, y si estas conectado, desconectate, no es bueno ni aconsejable, el rendimiento baja bastante, ademas que los antivirus, aunque no se vea, entorpece el renderizado en el fl studio, y a cuantas mas aplicaciones tengas funcionando en segundo plano, mas entorpecera el antivirus, porque quiere llegar a todas, no se si me explico.

Bajate este programita para que conozcas 100% el estado de tu pc y optimizarlo lo mejor posible
http://tuneup-utilities.softonic.com/ie/28273
Para una desfragmentacion de disco segura y fiable bajate este
http://perfectdisk.softonic.com/ie/26136

Saludos
Subir
Zorot
#10 por Zorot el 03/04/2007
Rescato esto porque recientemente me ocurrió algo similar...y que me gustaría compartir.

Resulta que inicio un proyecto y trabajo un par de dias con el...unos 3 minutos de temita.
Al renderizar me tardó la hostia la primera vez...y además me sacó el wav incompleto.
Hasta el minuto 1 tenía sonido a partir de ahí suena un pop/click y desaparece la onda.

Lo reintenté unas cuantas veces...ysiempre me tardaba la hostia y me daba siempre el mismo tipo de error, solo que la parte con onda/sin onda variaba en tiempo.

Al final empecé a renderizar eliminando vst...y era un conflicto con el B4 de NI...un preset que no se porqué generaba un conflicto (entiendo) con la tarjeta de sonido...
Una vez descubrí el error, cambié de preset del B4, exporté y volvió todo a sus fueros.

Saludos.
Subir
MrCharles
#11 por MrCharles el 05/04/2007
Mira., si podes escucharlo en tiempo real., es que no estas sobreexigiendo a tu cpu.
El render si elegis interpolacion linear deberia tardar aproximadamente igual, o menos que la duracion de tu tema.

Hace esa prueba., hace render en interpolacion linear, y fijate cuanto tarda. Si ves que tarda igual o menos que la duracion de tu tema, ya sabes que el problema es la interpolacion, sino, es que hay algun problema con algun plugin que estes usando.

Asi estes usando 50 efectos de eq.,delay o reverb (de fl), de tiempo real a render no hay una diferencia de 1000% de exigencia de cpu como decis vos.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 05/04/2007
Ahí esta, por lo que deduzco que fruity loops suena diferente renderizado que a tiempo real o que primero se hace un pre-render con las pistas separado y luego las junta. Para mi no es normal que una cosa que se reproduce a tiempo real sin clicks tarde más en renderizarse que a tiempo real. En cubase un tema de 3 minutos suele tardar menos de 2.
Subir
MrCharles
#13 por MrCharles el 13/04/2007
Rafa1981 @ 05 Abr 2007 - 10:19 PM escribió:
Ahí esta, por lo que deduzco que fruity loops suena diferente renderizado que a tiempo real o que primero se hace un pre-render con las pistas separado y luego las junta. Para mi no es normal que una cosa que se reproduce a tiempo real sin clicks tarde más en renderizarse que a tiempo real. En cubase un tema de 3 minutos suele tardar menos de 2.


Si., es asi rafa., esa es la idea detras del render.
Se hace para que todo pueda realizarse con la mayor precision posible., aunque a veces la calidad no llegue a ser notable., la cantidad de calculo involucrada en un proceso de render es mayor que en tiempo real.,
Por ej., el FL por defecto trae interpolacion linear para tiempo real, aunque podes elegir hasta 512 puntos.

Para que te des una idea., en tiempo real mi FLStudio en una PC con cpu E6300 consume:

Interpolacion linear 1 sample: 0%
Interpolacion 512 puntos 1 sample: 50%

Como veras., la diferencia es abismal. tocando 3 notas ya se me consume el cpu entero. =) Con lo cual este tipo de calidad solo esta disponible a modo de render.

Y otra cosa., el fl no hace prerender de cada pista., hace lo mismo que en tiempo real, solo que algunos procesos involucrados los realiza a mayor precision, y algunos plugs tambien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo