1 Macbook se mea mi PBG4, ergo¿Macbook va sobrao?

Yep13
#1 por Yep13 el 30/05/2008
Os explico;

Pensaba renovar mi portátil PoweBookG4 1.25ghz 512ram, que me lo está pidiendo a gritos.

El caso es que no quería otro portátil de 15" porque ya me viene pareciendo "poco portátil"; así que había pensado en un MacBook.

El problema, es que leo que, para cositas en casa, puede estar bien, pero que para cosas profesionales no (lo que te deja igual porque a saber que entiende cada uno por profesional)

Así que me gustaría que alguien que tuviese un MacBook, con Logic, me dijiese cuantas ###pistas de audio + una de Ez Drummer### es capaz de abrir, poniendo en cada una de ellas un plugin tipo Guitar rig, o Ozone (vamos, algo medianamente tocho) a 96kHz 24bits.

Con el PB no puedo abrir más de 2/3 pistas sin tener que congelar, así que me gustaría saber cuantas puede un MacBook, porque si por especificaciones, un MacBook dobla (o más) a mi PB; debería bastarme para "mis grabaciones profesionales" :D

Gracias por las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/05/2008
Creeme, desde un g4 a un core 2 duo, hay una diferencia abismal. Yo tengo un mini G4 que sería un poco mas que el tuyo (1,42 con 1 Gb de ram) y la diferencia con el macbook 2,16 es brutal, pero mucho ...

La prueba no te la puedo hacer por que no uso el EZ drummer, pero yo trabajo proyectos con el Addictive Drums sin congelar en nigún momento. Tampoco soy asiduo de Logic.
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 30/05/2008
Jolin, pues entonces los que dicen que un MacBook se queda corto, ¿se referiran a conexiones?

Porque por muy profesional que sea un proyecto, no creo que nadie use 20 pistas al mismo tiempo (por decir un número)

De todas maneras, como los ordenadores son más potentes, pero a la vez los programas "pesan" más, pues pensé que no sería tanta la diferencia.

Gracias por tu aporte solker.

Salud!!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 30/05/2008
Un MacBook Pro es superior a un MB a secas. Sin embargo está claro que un MB de ahora será técnicamente muy superior que tu antiguo PowerBook.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 31/05/2008
El macbook pro es superior al macbook en cuanto a disco duro 7200 Vs. 5400 RPM, grafica ATI o nVidia Vs. GMA. Despues tienes mas conexiones en el macbook pro, no recuerdo exactamente cuantos usb, pcmcia, firewire... frente a los que trae el macbook, la pantalla que es mas grande, algunas pijaditas, y que meten de serie mas Gbs de disco duro, Ghz de CPU, y algunas cosas mas.

Pero en resumidas cuentas, si lo comparas con un G4... está varias generaciones por delante... sin olvidar que tienes un procesador de 2 nucleos trabajando en un portatil, que eso hace 4 o 5 años era casi impensable. Es una burrada \:D/ .
Subir
listentonoone
#6 por listentonoone el 31/05/2008
no se cual sera tu powerbook pero yo tengo un powerbook G4 de 17 " ampliado a 1,67 de ram y va como un tiro,logicamente un macbook ya es tecnologia de hoy.un saludoooooooooooo
Subir
axel
#7 por axel el 01/06/2008
es como la noche y el dia...el macbook mas barato de hoy, es infinitamente mas potente que tu powerbook g4... generalmente por calidad precio, gustan mas los macbook que los macbook pro....aunque luego cada usuario es un mundo...(en todos los sentidos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo