1 pista stereo a 2 mono

Nox
#1 por Nox el 07/08/2014
Acabo de buscar esto y solo veo lo contrario, cosa lógica por otra parte, pero no veo como separar los canales de una pista stereo y obtener una pista nueva por cada canal.

Lo necesito para poder pasar señal de sintes (stereo) por pedales de guitarra (mono), cosa que ya he hecho anteriormente pero a lo bruto, por ejemplo preocupándome de que la señal original no tuviera ninguna apertura en stereo y mandándola a la salida correspondiente de la tarjeta sin más.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 07/08/2014
Hay varias formas, y seguro que hay algún plugin js que lo hace automáticamente. La que yo haría, duplica la pista estereo, selecciona todos los objetos de la pista estereo 1, pulsa F2, busca el botón Channel Mode y cambia el modo a Mono Left. Haz lo mismo con la pista 2 y cambialo a modo Mono Right.

Ya está, estereo en dos pistas mono.
Subir
1
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 07/08/2014
Algunos sintes tienen una salida mono siendo la Left y especifica (mono). O hay que especificarlo en algún menú para que sea mono en las estereos o auxiliares. La otra forma que se me ocurre es usando una mesa de mezclas o un Plug in convertidor a mono (o hacerlo tu con el daw) con reenvío de una salida de la tarjeta de sonido.
Subir
Nox
#4 por Nox el 07/08/2014
#2 Perfecto, es lo que buscaba... jamás se me habría ocurrido buscarlo en las propiedades del item :shock: ¡Gracias!

#3 Sí, el blofeld también tiene una salida mono, pero cuando no puedes evitar el juego entre canales en el propio patch o cuando ya lo tienes grabado y te da vagueza repetir (que es el caso :desdentado: ), hay que hacerlo desde el daw.

Saludos.

PD: Ahora me voy a meter un bajo por el bigMuff :loco: , a ver qué sale :susto:
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 07/08/2014
#4 No me dí cuenta que era en el foro de Reaper ;P
Subir
1
franelco
#6 por franelco el 09/08/2014
Más fácil.

Sobre el clip de audio botón derecho Item Processing/ Explode multichannel audio or MIDI items to new one-channel items

Voila...
Subir
1
Nox
#7 por Nox el 09/08/2014
Lo probaré también, gracias ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo