1º sinte. ¿por donde tiro?

  • 1
plagal
#1 por plagal el 01/02/2012
Hola. Soy pianista desde enano pero siempre tocando pianos, nunca sintetizadores o teclados. El caso es que toco con un grupo de Reggae en plan amateur y me gustaría pillar un sintetizador para intentar sacar un sonidillo tipo Hammond.

Como el grupo es amateur y salvo algún directo pequeñito, no creo que hagamos mucho más, no quiero dejarme mucha pasta de momento.

Había pensado en alguna Workstation de segunda mano, aunque fuera antigua (tipo Roland x-50). Mi presupuesto es entre 300-500 euros. Podría estirar un poco más, pero no mucho más.

Algún consejo? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
plagal
#2 por plagal el 01/02/2012
Por cierto, con 5 octavas voy sobrado.

También me interesaría que me guiarais en tema de precios, porque he echado una visual a los anuncios de segunda mano de compra/venta de hispasonic, pero me pierdo con los precios.
Subir
jamess
#3 por jamess el 02/02/2012
Saludos, colega, mas o menos estoy en las mismas circunstancias que tu, tengo 20 años de pianista y hace apenas un año me incorpore a una banda, no soy muy experto en esto de los sintetizadores, pero lo que te puedo sugerir, es que con ese presupuesto, adquieras un sintizador economico nuevo, o seminuevo de no mas de 3 años, con esto te quitarias muchos dolores de cabeza, aunque existen muchos sintes ochenteros exelentes que podrias adquirir por menos de 500 euros, como el yamaha DX7, el roland D50, o el sintetizador mas vendido de todos los tiempos, el legendario Korg M1... podrias tener problemas con su funcionamiento por la misma antiguedad que tienen, asi como la complejidad para poderlos programar, la escases de las refacciones, y en algunas ocaciones, encontrar el manual de instrucciones en castellano. te podria recomendar el Roland GW7, tiene mas de 700 instrumentos de buena fidelidad, y su manejo es sencillo, por otro lado esta el Yamaha MM6 que mas o menos tiene las mismas cualidades, ambos estan al rededor de los 600 dolares, al menos aca en America. espero esta breve informacion te sea de utilidad, saludos y mucha suerte.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 02/02/2012
Por ese dinero, nuevo korg ps60. Puedes esperar al nuevo casio xw que no pinta mal. De segunda mano, hay mas opciones un korg triton le o un korg tr por ejemplo.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 02/02/2012
Por 500 me esperaría al nuevo casio, sobre todo si necesitas usar un buen sonido de órgano en el grupo de reggae. El casio EMHO tiene un órgano muchísimo mejor que el PS60. Los otros sonidos, imagino que estarán por ahí por ahí, per desde luego el órgano es infinitamente mejor. Y supongo que cuando salga estará sobre los 400 pavos, muy muy barato
Subir
plagal
#6 por plagal el 02/02/2012
#4

El Korg triton LE es una opción que barajé, pero para variar, en la mayoría de páginas de segunda mano la gente se sube a la moto y pide 600 euros por él (algunos te piden 600 euros hasta fallando teclas...)

¿Los sonidos de órgano del PS60 que tal están?
Subir
plagal
#7 por plagal el 02/02/2012
#5

Tanto como necesitar un buen sonido... jeje. Necesito algo que pase por un Hammond, no necesito clavarlo y si me puedo ahorrar un poco de pasta, pues cojonudo.

Mi idea era conseguir algún Roland de la serie XP, por aquello de la expansión de sonidos de los 60, que tiene unos órganos cojonudos (un colega tiene esa expansión y el sonido Hammond es lo más realista que he oído, sin contar los Nord, claro)

El problema es que la crisis económica aun no ha llegado a España, porque igual que hay peña que vende un Triton le de 61 por 600-700 euros, la gente vende los xp por 500-600, (no encuentro un puñetero anuncio de segunda decente)

¿Sabeis de alguna página de segunda donde la gente no pretenda meter el palo a indocumentados?
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 03/02/2012
yo te aconsejaria el Korg X50, portabilidad a mil y cubres mas o menos todos los campos (pianos decentes, hammonds pa salir del paso y resto de sonidos como strings, pads y demas muy aceptables, lo mejor la edicion de sintesis, ya que no deja de ser un synte). De precio lo tienes nuevo por debajo de los 600 y de segunda por los 300 y poco. Si eres mas exigente con los sonidos acusticos y pianos el MM6 te gustará, los organos son de mejor calidad que el korg aunque la seccion de efectos es mas pobre y como sinte tiene bastante menos edición, pero pesa un pedo!
De ahi para abajo de los 500 tienes workstations mas serias en la segundamano tratandose de modelos mas obsoletos como el korg triton LE, karma o el trinity que en cuestion de sintesis son muy serios pero en plan de hammonds o rompler de sonidos acusticos muy limitados. Todo depende de lo que vayas buscando.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 03/02/2012
se me olvidaba comentar la opción que ha citado el amigo iskra, el nuevo Casio XW-P1 que por lo que se ve/oye en los videos que hay, tiene unos sonidos cojonudos de organos y pianos para su rango de precios, aparte de su potencial como sinte y portabilidad, creo que para el caso en concreto del que busca un todo en uno a "precio joven" puede barrer en su segmento... todo es probarlo.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 03/02/2012
plagal escribió:
¿Sabeis de alguna página de segunda donde la gente no pretenda meter el palo a indocumentados?


Jeje, que buena frase! :)
Yo miraría aquí en mercasonic, aunque últimamente también se ven intentos de palo. Puedes poner un anuncio de "compro".

Como dice Kurz, las mejores alternativas creo que son x50, mm6 y el xp de casio cuando salga. Un triton LE o cualquier otro teclado de hace unos años tienen dos desventajas: una, que los sonidos hoy día están superados (por ejemplo los órganos y pianos acústicos y eléctricos del triton le son bastante de pena); dos, efectivamente, te pueden intentar dar el palo.
Si principalmente quieres un buen sonido de órgano que de el pego tienes varias alternativas:
- En plan caro, clavia, crumar mojo, hammond xk. Brutales, pero caros, y sólo sirven para órgano (salvo un electro de clavia, por ejemplo). Máxima calidad de órgano, pero probablemente no es lo que buscas por prestaciones y precio.
- Teclado en plan todo-en-uno/workstation, por algo menos de 1000 euros las dos mejores alternativas son el Yamaha mox6 y el Kurzweil pc3Le61. Muy buenos sonidos de todo tipo, incluidos órganos que dan el pego, además de otros 800 sonidos. Capacidad de edición algo más limitada que en una workstation grande, pero vamos, suenan de coña. No te cito el korg M50 porque los órganos y en general los demás sonidos son peores que en kurz y yamaha.
- En plan más barato pero que te harán el apaño (entre 500-600), x50, mm6, el nuevo casio (no cito el juno-d porque los sonidos también son peores que en los anteriores, emho).

Cuando salga el casio nuevo, creo que de los teclados más baratos tiene el mejor órgano (y además probablemente será el más barato). Si no puedes esperar, entonces yo optaría por un mm6, que da muy bien el pego, es barato y sobre todo es ligerísimo.

saludos!
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 03/02/2012
Si es por el sonido de órgano, aquí hay una pequeña demo del nuevo casio, centrada en la emulación de órgano.
Eso sí, ojo, que a partir del minuto dos y medio o así, está pasado por un ventilator. Pero bueno, para hacerte una idea de cómo suena, pues te vale (y luego si quieres, le metes un ventilator que vale más o menos lo mismo que el teclado :) )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
plagal
#12 por plagal el 03/02/2012
Pues muchas gracias a todos por explayaros tanto.

Me gusta mucho el sonido de órgano de ese Casio, la verdad. Supongo que lo acotaré a:

-X50
-mm6
-Ese Casio, si me dejan esperar un poco más los del grupo xD ¿tiene fecha de lanzamiento?
Subir
plagal
#13 por plagal el 03/02/2012
Por cierto Iskra, ya que me dices de poner un "Compro"... En cuanto valorarías tanto el X50 como el MM6 de segunda? (dando por hecho que estén en buenas condiciones, sino prefiero pillarlo nuevo)
Subir
plagal
#14 por plagal el 03/02/2012
#8

La verdad, voy a necesitar sonidos decentes no sólo de órganos, si no también de pianos (hacemos un rollo Reggae cno un toque Jazzy Blues, tipo Cultura profética) así que puede que el Yamaha MM6 me vaya bien, como dices. (además, después de tantos años de conservatorio, soy muy quisquilloso con los sonidos de Gran Piano)
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 03/02/2012
#13
Puf, pues en aparatos de 2ª mano caros y que conservan bien su valor, si está en perfectísimo estado, en principio un 30% menos de lo que vale nuevo estaría bien, tirando a muy bien en mi humilde opinión (muy bien para el vendedo, me refiero). En cacharros baratos, yo más bien díria un 40% menos que comprándolo nuevo.
De todas formas si pones un anuncio de compro no hace falta que pongas el precio, no? (es que nunca he puesto uno), puedes no poner el precio y si alguien lo vende pues ya acordaras el precio con él, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo