¿1 track por CD?

  • 2
charlss
#16 por charlss el 01/03/2012
#11 es que según muchos super dj's eso es trampa jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jim218
#17 por jim218 el 01/03/2012
Pues no veo por qué, aunque disfrute más con vinilos y mesa, creo que es más útil, portátil y accesible un portátil con una controladora...
Subir
Miguel A.F.
#18 por Miguel A.F. el 01/03/2012
#17

Me puedes llamar romántico, pero para mí pinchar es el ritual de meter un cd, un vinilo o cargar un archivo a un plato, y hacer lo mismo con otro plato y mezclarlo todo en una mesa...las controladoras las veo muy frias y muy "juguetes"...si bien me resigno y las acepto como algo más para pinchar...
Subir
jim218
#19 por jim218 el 01/03/2012
Al fin de al cabo, hace no mucho tiempo era el ritual de poner una cinta en el Denon. Me refiero a que los tiempos cambian, y que respeto que te guste pinchar de esa forma (a mí también es la que más me gusta) pero también admito que de cara desplazarse es más útil y económico.
Subir
Miguel A.F.
#20 por Miguel A.F. el 01/03/2012
Bueno, para discomoviles y fiestas con amiguetes lo veo muy bien y normal que se tire de controladora...pero si voi a una discoteca pagando, para ver a un dj (famoso o no) prefiero verlo pinchar, digamos, a la manera tradicional, pero bueno, eso entra en mis gustos personales jejje....estoy haciendome viejuno jaja!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#21 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2012
Ese tema esta ya muy trillado!

Unos technics y una mesa, unos cdj y una mesa, una hércules: todo son controladores para reproducir un tema tras otro de forma mezclada con la gracia que uno quiera.
Os cuento como comencé yo ha hacer mis sesiones?
Con un doble platina:
grababa temas de la radio en una cinta. Organizaba mis cintas según el bpm. Las sesiones las grababa de la siguiente forma:
1.- Ponia una cinta virgen en la pletina B.
2.- Grababa un tema de la pletina A a la B.
3.- Retrocedia 5 segundos la pletina B.
4.- Ponia un nuevo tema en la pletina A y mantenia en Rec pause la pletina B pero el rec no lo apretaba del todo con lo que el iman de borrado de cinta antes de la grabación no borraba y así se grababa sin borrar el resto. Hacia efectos de repetición a lo Max Mix apretando el pause repetidamente y grabando cachitos.

Así hacia mis sesiones y para mi quedaban fenomenales. Así que a ver si nos dejamos de tonterias.
No es lo que uno usa para pinchar sino cómo lo usa!

;)
Subir
jim218
#22 por jim218 el 01/03/2012
#21 +1!
Subir
Broik
#23 por Broik el 03/03/2012
Pero sigue siendo mas comodo llevar 2 USB y los audifonos...

Si vas a un lugar donde tienen unos CDJ900/2000/1000/3700 con una buena mesa DJM900/92.. y pones una controladora te veras como el Dj que no sabe mas que usar sync por que ese equipo es de mejor calidad, mas profesional y hace casi todo lo que el software.

Si es por los efectos lo acepto pero si hay una Xone DB4 lo mismo, la Xone tiene muchos mas efectos que cualquier soft para mezclar y la calidad de los mismos es superior.

Yo usaria controladora solo si:

1. el lugar esta cutre y no tiene equipo descente.
2 de plano no hay equipo.

Comparando Cargas una maleta con 20 CD's
Cargas 2 USB
Cargas 1 laptop + 1 controlador y muy posiblemente + 1 tarjeta de audio externa

Es facil ver que es mas comodo y andar quemando 1 cancion por CD es generar basura a lo tonto, hay que ser un poco concientes, somos demaciados humanos y todos contaminamos mucho
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#24 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/03/2012
Yo no me fio mucho de los CDs. Ya se que con cualquier combinación te puede fallar pero los cds por mucho cuidado que tengas acaban rallados....y es muy facil que pasen cosas como esta:




;)
Subir
jim218
#25 por jim218 el 03/03/2012
Bueno, supongo que solo se podria probar que la fiabilidad de un CD es mayor que la de un vinilo en una de esas máquinas del Ikea que rayen el CD un millon de veces jajaja
Subir
Miguel A.F.
#26 por Miguel A.F. el 04/03/2012
oscaraullon.com escribió:
Yo no me fio mucho de los CDs.


Ni de los CDs, ni de los vinilos, ni del PC... todo puede fallar alguna vez :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo