Las 10 mentiras - ¿A quien daña la piratería?

  • 1
BAC
#1 por BAC el 21/01/2009
Atención a otra campaña antipiratería proveniente del ministerio de cultura!!!

Vergonzoso, absolutamente vergonzoso.

Alguien escribió:

Los ilegales intentan engañarte… ¡No te dejes manipular!
Te contamos las 10 mentiras más difundidas sobre propiedad intelectual, para que nadie te time.
Lo que está en internet es gratis.
¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.

Bajarse música o películas de internet es legal.
¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.

Si no aparece el símbolo © en un contenido en internet lo puedo utilizar.
¡Falso! La ausencia del símbolo no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente.

Es legal copiar o utilizar un contenido de internet siempre que se cite al autor.
¡Falso! Debemos mencionar la fuente y el autor cuando utilizamos una cita en un trabajo de investigación o en un artículo. En estos casos, el fragmento ha de ser corto y proporcionado al fin de la incorporación. Y si no estamos citando, sino utilizando una obra sin autorización, debemos obtener una autorización del titular.

Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización.
¡Falso! La utilización de estos programas supone la explotación de derechos de propiedad intelectual que no han sido autorizados, por lo que constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales.
¡Falso! Si estos intercambios tienen lugar sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, son actos ilegales. Constituyen una violación de los derechos de propiedad intelectual perseguible civilmente y, si además existe ánimo de lucro, pueden ser constitutivos de delito.

Las redes p2p son seguras.
¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago.
¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.

Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria.
¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos. E incluso, para organizar conciertos también es necesaria una maquinaria promocional que sólo garantiza la industria, permitiendo que los autores y los artistas se profesionalicen y consoliden.

El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes p2p.
¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de internet (descargas ilegales) no pueden confundirse con el derecho de acceso a la cultura, una forma de libertad de expresión o de desobediencia civil legítima, ni tampoco como algo inevitable e intrínseco a la red. Las transacciones en la red, al igual que las realizados en el mundo material, deben someterse al respeto básico, al imperio de la ley y a los derechos de propiedad de otras personas.








Para quien no se lo pueda ni creer... el enlace:

http://www.siereslegalereslegal.com/las ... e739b95380



Pero aun hay mas! podéis mandar testimonios de como os afecta la pirateria.

Atención al Testimonio ganador del mes de diciembre

Alguien escribió:

Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!



Ay Probe que cambio la CPU ¿no le dijeron que con unas pinzas podía sacar los virus del procesador?

Mi contribución se va en esto? :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 21/01/2009
¿La SGAE es propietaria del ministerio de cultura? #-o

Mierda de país, coño.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 21/01/2009
Yo el otro día me di cuenta de algo bastante absurdo... no se si alguna vez habréis descargado una película pirata u os han dejado alguna, pero muchas veces mientras ves la película te aparece un letrero, suele ser en inglés aunque puede ser en cualquier idioma que dice "Para fines promocionales solamente" o bien "Para evlauación de cara a premios y galardones" y cosas así. Eso quiere decir que esas películas no son otra cosa que copias de los DVD's que las distribuidoras y productoras mandan a salas de cine para que decidan si proyectan una película o no y que también se mandan a gente que vota premios, como los oscar, el oso de oro, la concha de plata, los goya, etc. normalmente gente vinculada a la industria del cine, directores, actores, guionistas, críticos de cine, periodistas.... Vamos, que esas copias piratas surgen de gente que vive del cine, de gente de la industria del cine. Si es cierto que la piratería jode tanto las cosas... ¿no sería absurdo que esa gente se tire piedras a sí misma? No les debe de ir tan mal si son los propios de la industria los que liberan las copias pirata.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 21/01/2009
Yo creo que la pirateria a más de un artista le repercute de manera directa o indirecta ciertos beneficios . . .

Almenos a día de hoy . . . un concierto no se puede piratear . . . a no ser que te lo cuenten con todo lujo de detalles . . . entonces podría considerarse piratería?

En fin . . . esto es un empezar y no parar . . . ya me veo otro hilo larog y cansino acerca de SGAE SI Vs. SGAE NO . . .

Cuando se pasará por aquí Toni?
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/01/2009
altcala escribió:
Yo el otro día me di cuenta de algo bastante absurdo... no se si alguna vez habréis descargado una película pirata u os han dejado alguna, pero muchas veces mientras ves la película te aparece un letrero, suele ser en inglés aunque puede ser en cualquier idioma que dice "Para fines promocionales solamente" o bien "Para evlauación de cara a premios y galardones" y cosas así. Eso quiere decir que esas películas no son otra cosa que copias de los DVD's que las distribuidoras y productoras mandan a salas de cine para que decidan si proyectan una película o no y que también se mandan a gente que vota premios, como los oscar, el oso de oro, la concha de plata, los goya, etc. normalmente gente vinculada a la industria del cine, directores, actores, guionistas, críticos de cine, periodistas.... Vamos, que esas copias piratas surgen de gente que vive del cine, de gente de la industria del cine. Si es cierto que la piratería jode tanto las cosas... ¿no sería absurdo que esa gente se tire piedras a sí misma? No les debe de ir tan mal si son los propios de la industria los que liberan las copias pirata.



yo recuerdo que un colega se bajo spiderman (la primera) y la version que se bajo tenia el time code debajo de la pantalla y se solian ver los micros por encima de las cabezas...vamos que era una version premaster o algo asi porque no tenia ni el formato 16:9 (por eso se veian los micros)
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 21/01/2009
Que fuerte vamos.

El comentario del niño es buenísimo. Real de cojones.

Entran ganas de piratear!

Ojo al concurso:


Alguien escribió:
Somos legales, ¿y tú?
La piratería también te daña a ti. Por eso hemos creado este concurso, para que puedas hablar de tu experiencia como afectado por la piratería.

Adelante, regístrate, deja tu testimonio y gana un abono cultural.

El abono cultural incluye:

* 1 abono doble de 10 sesiones de cine en la Filmoteca Nacional
* 1 entrada doble para visitar el Museo de Arte Reina Sofía
* 1 entrada doble para visitar el Museo del Prado
* 1 entrada doble para espectáculo en el Auditorio Nacional
* 1 entrada doble para espectáculo en el Teatro Real



Como si la piratería afectara solo a gente de Madrid. Te regalan un bono cultural (de madrid)....y yo para que coño lo quiero si vivo en canarias???
Si lo vendo actuaría ilegalmente??
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 21/01/2009
:mrgreen:
Subir
guevörk
#8 por guevörk el 21/01/2009
BAC escribió:

Atención al Testimonio ganador del mes de diciembre

Alguien escribió:

Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!



Ay Probe que cambio la CPU ¿no le dijeron que con unas pinzas podía sacar los virus del procesador?

Mi contribución se va en esto? :evil:


este testimonio tiene más chicha de la que parece, mirad este link:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008918.html

no se si es para reir o llorar, por lo pronto yo me parto :lol:
Subir
undercore
#9 por undercore el 21/01/2009
dios que bueno...forocoches 1 - ministerio de ¿cultura? 0

aaaaaajkjakajkajakjakajkajakjakjakjaka
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 21/01/2009
Haber si en "tengo una pregunta para usted" alguien le pone al dia a ZP de todo este patetico asunto
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 21/01/2009
undercore escribió:
dios que bueno...forocoches 1 - ministerio de ¿cultura? 0

aaaaaajkjakajkajakjakajkajakjakjakjaka


Que eficaces con las instituciones de este País . . . en fin . . . :evil:
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 21/01/2009
Hay cosas que mejor que le pillen a uno sentado :-&

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 21/01/2009
jajjajaajajaja que cara de alivio :mrgreen:
Subir
BAC
#14 por BAC el 23/01/2009
Ha surgido una contra-campaña

http://siereslegalcomparte.com/

Imagen no disponible
Imagen no disponible



Están intentando conseguir que google los posicione por encima de la campaña del ministerio.

Si no me equivoco, ayudará hacer clic en el noveno enlace de esta busqueda de google.

http://www.google.es/search?hl=es&q=si+ ... ogle&meta=

tambien podéis hacer clic en el tercero, un link a un artículo de El Pais que habla sobre esta contracampaña.


Por cierto... otro enlace para echarle un vistazo.

http://compartiresbueno.net/index.php/2 ... -las-1200/


Un saludo a todos!
Subir
marky2004
#15 por marky2004 el 23/01/2009
Loormelotte escribió:


En fin . . . esto es un empezar y no parar . . . ya me veo otro hilo larog y cansino acerca de SGAE SI Vs. SGAE NO . . .



Ya te digo, parece que hay gente que tiene problemas de conciencia con bajarse cosas, porque si no no entiendo como le dan tantas vueltas a esto. Por lo menos deberían reconocer que cada cual tiene derecho a defender sus intereses personales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo