A los 10 seg de arrancar se apaga el pc, alguna sugerencia?

  • 1
7xxxxxxx
#1 por 7xxxxxxx el 29/10/2009
Hola a todos, espero que alguien me pueda dar alguna sugerencia!

de repente ahora cuando enciendo el pc esta como unos 5 o 10 segundos se apaga el pc ???
si lo arranco y presiono f2 me sale la bios y ahi aunque lo deje 10 minutos no se apaga, al salir de la bios lo mismo 5 segundos y desconectado (por esto desde mi ignorancia, deduzco que la fuente esta bien)

solo hay un disco duro conectado
la pila no es pues no pierde la fecha y hora en la bios

alguna sugerencia, o manera de proceder para descartar cosas?

AYUDAAAAA! :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 29/10/2009
virus, fallo en la placa base o en las memorias ram.

esas son las 3 posibilidades seguramente mas probables
Subir
obione mod
#3 por obione el 29/10/2009
Fuente o placa supongo.

¿No puedes pedir prestada una fuente a algún colega para probar?
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 29/10/2009
mira a ver por cierto si tienes todos los contactos bien puestos, porque yo no conecte bien un disco duro sata y el pc no me encendia
Subir
spacelover
#5 por spacelover el 29/10/2009
problema de placa base , creo que te va a tocar cambiarla , hace un tiempo me paso algo similar y fue eso que se habia estropeado la PB.
Subir
kiket
#6 por kiket el 30/10/2009
A mí me pasó algo parecido hace algunos años, pero no a los 10 segundos, sino a los 5-10 minutos. Era la fuente de alimentación y al cambiarla se solucionó. De todas maneras es muy extraño que te cierre tan pronto. Yo creo que es o bien placa o procesador, y me arriesgaría por lo segundo. Igual se te calienta demasiado al trabajar cargando el so, y en la bios no se te apaga porque apenas hace nada el procesador. ¿Has mirado que tengas el ventilador del procesador correctamente?
Subir
obione mod
#7 por obione el 30/10/2009
Puedes mirar temperaturas en BIOS pero esto sería más raro a no ser que hayas movido recientemente el ordenador y se haya soltado un poco el disipador o se le haya petado el ventilador (más raro aún). Esas 2 cosas por lo menos son fáciles de comprobar.
Subir
sub_versivo
#8 por sub_versivo el 30/10/2009
Limpia los ventiladores, aunque si es a los 10 seg. no creo que sea por obstrucion de los mismos = calentamiento de la placa base
Subir
7xxxxxxx
#9 por 7xxxxxxx el 30/10/2009
Antes de nada gracias por vuestros comentarios de ayuda!

actualizo informacion por vuestros comentarios:
_el pc tiene 3 años (funcionando todo el dia, menos los fines de semana que descansaba)
_los ventiladores estan bien, limpion y giran bien
_la temperatura en la bios son bajas (pero tampoco creo que en 5 o 10 segundos pueda calentarse tanto como para que salte algo?)
_La fuente de alimentacion tendra 4 meses, la cambie cuando la otra peto y efectivamente aguantaba un poco mas 5 o 10 minutos (no segundos) asi que presumo que estara bien, aunque no tengo otra para probar!

LA ultima prueba que he hecho es arrancar con el cd de instalacion del xp y arrancando desde el cd no se apaga me deja instalar de nuevo el winxp, deja formatear el disco duro y comienza la copia de archivos al mismo, el problema viene cuando tiene que reiniciar de nuevo que ya no arranca pues le pasa lo mismo a los 5 o 10 segundos!!
lo he probado con 2 discos duros, (pasando lo mismo) asi que presumo que el disco esta bien

ahora como puedo saber si es de la placa o del procesador???
o directamente al tratarse se un pc con 3 años creeis que tengo que cambiar las 2 cosas? (el uso es solo para internet y grabar dvd's y escuchar musica como si fuera un servidor musical y para todo esto ya me estaba bien aunque no fuera una bala!

placa base: ASROCK K8 upgrade NF3
procesador: AMD sempron 3100+ SK754
ram: KINGSTON DDR400(2 de 500mb)
Fuente alim: TRACENS Radix III 450W (bien de precio y muy silenciosa por si a alguien le interesa!)

lo dicho gracias de entemano y un saludo!!
Subir
obione mod
#10 por obione el 30/10/2009
¿Qué fuente tenías antes? Puede ser que se llevara consigo algo más, probablemente placa pero, no está de más probar otras cosas como gráfica o memorias, probar el procesador es algo más laborioso y complicado.
Subir
7xxxxxxx
#11 por 7xxxxxxx el 30/10/2009
obione escribió:
¿Qué fuente tenías antes? Puede ser que se llevara consigo algo más, probablemente placa pero, no está de más probar otras cosas como gráfica o memorias, probar el procesador es algo más laborioso y complicado.


hola Obione!
antes tenia una de estas que dan con las cajas economicas (creo que caja con FA costo 35€) pero bueno despues de cambiar la FA no me ha dado ningun problema el pc.
que sugieres que ponga otra grafica para probar?? tengo alguna por ahi!
y referente a la ram, puedo intentar dejar solo el ultimo modulo que compre? por probar!
(imagino que si lo llevo a la tienda para que lo miren, me costara el presupuesto lo mismo que cambiar directamente los componentes!)

si esto no funciona, que me recomiendas? que cambie placa y procesador?
y en ese caso cuales?
te recuerdo que este solo lo utilizo para internet (eso si dia y noche conectado!) y para grabar dvd's asi que lo que mas valoro es que haga poco ruido! ah el ventilador de la cpu es un Artic cooling 64 silent ultra TC (es lo que pone en el ventilador) imagino que no servira y tambien recomendarias cambiarlo no? asi que con estas premisas que pondrias?

o mejor me planteo la compra de uno nuevo aprovechando los componentes que pueda salvar
FA, HD, Grabadora, grafica (ATI Radeon 9250 128mb), y tal vez la ram?
en este caso me gustaria que pudiera reproducir videos (dvd's, avi's, mkv's para poder ver directamente las series que me bajo en mi tv atraves del Home cinema) o quizas abrir otro hilo para esta pregunta?

perdona por tanta pregunta!!
saludos;)
Subir
obione mod
#12 por obione el 30/10/2009
Si es sólo placa la cambias por 50 pavos y arreando.
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 30/10/2009
el procesador no es casi seguro. es muy probable que al cascar la otra fuente jodiera la placa base y ahora estes pagando las consecuencias.
Subir
7xxxxxxx
#14 por 7xxxxxxx el 30/10/2009
que placa me recomendais??
aunque no si si aun hacen para mi procesador??? (AMD sempron 3100+ SK754)
Subir
obione mod
#15 por obione el 30/10/2009
http://www.info-coste.com/componentes/p ... k8nf3-vsta

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 54-atx.php

Entonces no es gráfica ni RAM ¿No?

Supongo que a partir de ahora cuidarás más la fuente :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo