10 sonidos irritantes en la música

carlos balabasquer
#16 por carlos balabasquer el 08/06/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
15. el theremin (salvo cuando suena en cine de ciencia-ficción de los años '50)
¿Y el solo de Theremin de Jimmy Page en "The songs remains the same" no te mola?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#17 por El bebedor de cervezas el 08/06/2016
La música del despertador que siempre termina convirtiéndose en ruido indeseable a pesar de que sea la melodía más linda del mundo.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 08/06/2016
Dogbert escribió:
4. Las inflexiones vocales de Britney y similares (no conozco una palabra en español para eso)


Vocal Fry, es como hablan las pijas ahora ;-) consiste en apurar el aire al final de las frases hacia notas muy graves hasta hacer que la voz suene ligeramente ronca.

http://www.huffingtonpost.com/2011/12/15/vocal-fry-raspy-voice-speech-trend-pattern-young-women_n_1151293.html

Dogbert escribió:
7. Melisma (cambiar de nota en una misma sílaba, Christina Aguilera lo hace a menudo)


La reina del melisma es Celine Dion... el horror! el horror!.

Dogbert escribió:
Yo agregaría a los cantantes que abusan de la impostación (Shakira) y a quienes abusan del falsetto.


¿Los Bee Gees? ;-) no en serio, lo de Shakira yo lo encuentro exasperante. En cuanto a Amaia Montero llegué a pensar que es retrasada.
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 08/06/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
14. el vocoder (desde Cher en adelante)

Skinny revisa tus apuntes porque aqui rebalaste

carlos balabasquer escribió:
con caja de ritmos con programación del propio Jackson

estas seguro que no era el propio Jones?
Subir
DosSantos
#20 por DosSantos el 08/06/2016
Para mi uno de los sonidos mas irritantes es el sonido de la compresion MP3. Cuando se nota me sangran los oidos, sobretodo abajo de 128 y en ocasiones por encima tambien. Y muchos recursos con la devida mesura estan muy bien, pero los abusos del whammy son tortura china. Ahhhhhh, y el autotune :machaca:
Subir
1
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 08/06/2016
Monza escribió:
y ¿el bajo slap irritante?.


Yo creo que tiene más que ver con el abuso que se hizo de él y de los bajos washburn bantam en los 80, creo que Level 42 lo quemaron ;-)

Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
15. el theremin (salvo cuando suena en cine de ciencia-ficción de los años '50)


De los Beach Boys p'alante...

Endre escribió:
Como si a alguien le interesara la opinión de la prensa musical, vaya.


http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2007/04/ente-onvre-g-sanz.html
Subir
carlos balabasquer
#22 por carlos balabasquer el 08/06/2016
Lisboetas escribió:

estas seguro que no era el propio Jones?
Me remito a los créditos del disco. En todo caso no me sorprendería en absoluto. Jackson sabía lo suficiente como para programar una caja de ritmos ¿no crees?
Subir
chema001
#23 por chema001 el 08/06/2016
A mí lo que me pone de los nervios son las cantantes españolas nacidas en Benalmádena, Pola de Siero o Peralejo de las Truchas que cantan como si fueran una señora de Harlem criada en el gospel más clásico cantando en español.

Y también me pone nervioso el electro latino. Y que Don Omar sea más conocido por los jóvenes de ahora que Agustín Lara. O que el Caribe Mix siga existiendo.
Subir
2
Drummies
#24 por Drummies el 08/06/2016
.
Subir
T
#25 por T el 08/06/2016
#24

Eso es como decía Balabasquer una caja de ritmos elegida con un gusto exquisito, y combinada con un verdadero batera por el que por sus venas fluye sangre. Con cajas de ritmos me refiero a que en infinidad de temas musicales no son necesarias, simplemente se añaden a la melodía por el eso de "venga tío a esto hay que darle algo de marcha". Para mi la marcha en la música no se centra única y exclusivamente el la base rítmica percusiva, solo es una parte mas, que si se precisa se usa y si no se prescinde de ella, y no tendría por que pasar nada... Ah ya, claro, que a lo mejor la gente ni la escucha, ya...
Subir
1
T
#26 por T el 08/06/2016
Esto es un ejemplo de lo que me tiene ya harto y hastiado de escuchar una y otra vez continuamente desde finales de los 80´s, y que parece que no tiene trazas de evolucionar... Es el tipo de "música" mas involutiva y cansina que ha parido la evolución de las 7 notas... Bueno si, hay peldaños inferiores, el rejetoon ese que dicen también.

Subir
1
Jorgeelalto
#27 por Jorgeelalto el 08/06/2016
Dogbert escribió:
8. Los sonidos de 'licuadora descompuesta' del dubstep
No.
Subir
Jorgeelalto
#28 por Jorgeelalto el 08/06/2016
Bueno, depende. Por un lado está Zomboy y toda esa gente que suena igual, por otro Koven y todos esos del "dubstep" melódico, por el de más allá Doctor P y el resto de cansinos (esos sí que irritan). Aquí una muestra:









Que conste que tampoco estoy quitando mérito a nada, de hecho, estos son los géneros que más me gustan con diferencia en la música electrónica.
Subir
ok
#29 por ok el 09/06/2016
Alguien escribió:
13. los ademanes gorileros del todo el rap gansta en general.
14. el vocoder (desde Cher en adelante)


Ufff... la has clavao con la de Cher!

Yo añado:

1. Reverb cavernosa ochentera (si hubiese manera de quitarsela a toda la musica de los 80s, yo seria feliz)
2. Voces que no se sabe si cantan o recitan (Tiziano Ferro)
3. Vocesitas de tisico (Luis Fonsi y demas. Vamos... no pueden soltar el gañote aunque sea una vez en los conciertos?)
4. Teremin, en todo lo que refiere al espantoso ruido de las peliculas de los 50s. Pareciera que en esa época olvidaron que se podía hacer melodías con eso.
5. Todas las voces herederas de Carusso. Tu le dices a un tenor de hoy dia que quizás, el cantante que estrenó el barbero de sevilla tenía un color más parecido a Camilo Sesto que a Plácido Domingo, y te tildan de loco. ](*,)
Subir
1
andreutodo
#30 por andreutodo el 09/06/2016
Gaitas y dulzainas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo