10 sonidos irritantes en la música

Alvarez_l
#31 por Alvarez_l el 09/06/2016
Los balidos que salen por la boca de bob dylan, autotune, la guitarra de la bachata, y las orquestas que hacen que todo suene tropical, desde un pasodoble, a el himno del nepal, todo suena superlatino. En Galicia sabemos mucho de eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AkkarD
#32 por AkkarD el 09/06/2016
yo personalmente odio el sonido del slide de acero, de una guitarra de blues
Subir
1
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 09/06/2016
andreutodo escribió:
Gaitas y dulzainas!!!


Envido... el oboe mal tocado.

jBetances escribió:
5. Todas las voces herederas de Carusso. Tu le dices a un tenor de hoy dia que quizás, el cantante que estrenó el barbero de sevilla tenía un color más parecido a Camilo Sesto que a Plácido Domingo, y te tildan de loco.


Pues qué decir de varoniles voces del pop climatérico y más concretamente Il Divo y otros ídolos de la muchachada menopausica.

ecd8927f1fcfae9100dc430fbf6fb-4276401.jpg

Casi todos los cantantes de rancheras y los baladistas levantinos en general, de Nino Bravo a Francisco y herederos varios.
Subir
1
carlos balabasquer
#34 por carlos balabasquer el 09/06/2016
Bueno... pues ya que estamos: Nena Daconte.
Subir
Lisboetas
#35 por Lisboetas el 09/06/2016
#22
que no digo que no eh?..solo que me sorprendio...una cosa s es catar y bailar y otra cosa es programar una caja de ritmos tan bien..Peor bueno, si es asi, olesuscoj

......................................
Por otro lado...dejen ya de confundir el autotune con los vocoders...CHER NO USO VOCODER
no tiene nada que ver
Subir
carlos balabasquer
#36 por carlos balabasquer el 09/06/2016
Lisboetas escribió:
Por otro lado...dejen ya de confundir el autotune con los vocoders...CHER NO USO VOCODER
no tiene nada que ver
Apoyo la moción. La gente no sabe lo que es un vocoder. Joe Zawinul lo usaba muy a menudo. Y en directo.
Cher utilizó autotune, no vocoder, de una manera creativa puesto que ella no necesita afinarse como Paquirrín ni mucho menos. El problema es que eso que se llamó "efecto Cher" -lo denominan así incluso los manuales de los DAWs- fue tan copiado, clonado y utilizado que resulta absolutamente infumable hoy día. Encima se ha incorporado de una manera hipermanierista en los ritmos horteras latinos. De pena.
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 09/06/2016
Melendi
Subir
2
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 09/06/2016
carlos balabasquer escribió:
Bueno... pues ya que estamos: Nena Daconte.


Bueno, se suponía que eran sonidos irritantes, no tanto fobias personales... pero sí, Nena Daconte también...

Yo por mí todo el rock tuno (ese que se corea a voz en grito, de los Inhumanos a Opus), vamos, el rollo coro cervecero. Si lo piensas bien el 80% del pop español.
Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 09/06/2016
Romansky escribió:
Melendi


¿Eso es un sonido?... porque si empezamos por ahí nos llevamos por delante todo el flamenquito pop güeno... yo diría que es fobia personal. A mi me da muchísimo asco el flamenco chill out, pero no se si cuenta como "sonido".
Subir
carlos balabasquer
#40 por carlos balabasquer el 09/06/2016
#38 Jejejeje... Es cierto. En realidad me refería a la famosa cancioncita de "Tenía tantooooooo que daaaaaarteeeee..."
Subir
David Trigili
#41 por David Trigili el 09/06/2016
La dicción y vocecilla de Russian Red y similares, y en general el cantautoreo indie moña lánguido.
Subir
KlausMaria
#42 por KlausMaria el 09/06/2016
carlos balabasquer escribió:
Cher utilizó autotune, no vocoder, de una manera creativa puesto que ella no necesita afinarse como Paquirrín ni mucho menos. El problema es que eso que se llamó "efecto Cher


Ayer mismo en el episodio 3 de Soundbreaking en el canal Odisea hablaron de la grabación de voces y comentaron (superficialmente) el tema del autotune. Por lo que parece el que acabó por petarlo fue Kayne West que también lo utilizó como efecto creativo... y de ahí a los rapperos en masa y más tarde al electrolatino.

Volviendo a los chorros de voz masculinos y demás tenores con hipergonadismo... el mismo programa comentaba que la "invención" del micrófono (para el cantante) fue lo que llevó al tenor gritón a la extinción en favor del baladista susurrador, dando lugar a la canción ligera, que empieza en Bing Crosby y se afianza en Sinatra.

La verdad es que para ser un programa para legos está bastante bien.
Subir
Bad Suite
#43 por Bad Suite el 09/06/2016
A mi me irrita un poco la obsesión por los sonidos sintes analógicos y sus sonidos. Especialmente cuando las melodías que salen de ellos no dicen nada, y solo se trata de que el sonido sea análogico, cálido,y demás historias . En fín, me irritan los presets simplones de sintes analógicos utilizados con melodías aburridas. :campeon:
Subir
Tabu Playtime
#44 por Tabu Playtime el 09/06/2016
#39

SI, el de su voz, ...la voz es un instrumento dicen los ...
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 09/06/2016
KlausMaría escribió:
Por lo que parece el que acabó por petarlo fue Kayne West que también lo utilizó como efecto creativo...

En mi opinión, Kanye West lo empleó influenciado por Daft Punk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo