100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

fossy
#1 por fossy el 07/08/2011
Al parecer la nasa ara un comunicado diciendo k an encontrado planetas con caracteristicas similares a la tierra,tambien se a especulado muxo con la posibilidad de k Obama haga otro comunicado sobre contacto con vida extraterrestre.
Yo creo k no somos los unicos en este universo y no me gustaria morir sin antes satisfacer esa curiosidad k durante muxos años e tenido y sigo teniendola.
Este hilo si los admins lo permiten es para k espongais vuestras opiniones sobre el tema,colgeis videos y audios relacionados......amos al tema mentes inkietas
:-k :-k :-k :-k :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fossy
#2 por fossy el 07/08/2011
Empiezo yo con un video de cuarto milenio........


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
distante
#3 por distante el 07/08/2011
Yo estoy solo, la parienta se fue de viaje :(
























Pd: ojala que digan algo de un contacto pronto :P
Subir
fossy
#4 por fossy el 07/08/2011
distante escribió:
Yo estoy solo, la parienta se fue de viaje

Nooooooooooo teee toquesss..no te toquesssssss
Subir
distante
#5 por distante el 07/08/2011
Se me puede caer?
Subir
fossy
#6 por fossy el 07/08/2011
yo creo k si,k no tardaran en decirlo,pero espero k no sean cobardes y digan k es vida bacteriana,si no k digan k es vida inteligente y muy avanzada...seria la ostia ,,cambiaria todo pero absolutamente todo religiones ..vamos pa volverse loko jeje
Subir
distante
#7 por distante el 07/08/2011
Eso de las religiones me gustaría verlo, pero si consideran eso en USA estaría complicado, no se realmente como es Obama pero Bush era exageradamente católico. Es decir, podrían no decir nada solo para no "chocar" con los grupos religiosos


(epa con la onda de conspiraciones! xD )
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 07/08/2011
No son 100 millones, son 100 MIL millones.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/08/2011
fossyalm escribió:
Al parecer la nasa ara un comunicado diciendo k an encontrado planetas con caracteristicas similares a la tierra,

Si la nasa va a hacer un comunicado diciendo algo así, es como si hiciera uno diciendo que la tierra es redonda o que los aviones pueden volar....

Creo que no has visto nunca ningún capítulo de Cosmos ni has escuchado nunca a Carl Sagan... que por otro lado Cosmos y Cuarto Milenio es como comparar Redes con Gran Hermano........

Y como dice Yoberog, son 100.000 millones....

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 07/08/2011
Las galaxias más lejanas que pueden ser observadas con nuestros telescopios están a una distancia de unos 2 000 millones de años luz, aproximada mente.

La Nebulosa del Cangrejo es una inmensa nube de gas que se extiende a lo largo de 25 000 billones de Km. Desde hace 5 000 años, esta nebulosa crece a razón de 1.000 Km. por segundo.

nos vemos en la cuarta dimensionen
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 07/08/2011
es evidente que la vida no pueder ser casualidad de un planeta en concreto....la habrá mas avanzada y menos avanzada....susceptibles a nosotros y otras imposibles a nuestros ojos...pero solo nosotros?? demasiado exagerado es decir que no hay vida mas allá de lo que conocemos, que el mantener que solo existimos nosotros...
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 07/08/2011
En 2007 ya se detectó un planeta con características similares a la tierra entre los doscientos once planetas que ya se habían detectado hasta esa fecha fuera de nuestro sistema solar (ahora mismo hay detectados más de 470)

Es el "Gliese581c"
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 07/08/2011


Si ya llevan años avisándonos!
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 07/08/2011
Aún en el caso de que se encuentre vida fuera de nuestra galaxia ¿Qué? Obviando las implicaciones puramente científicas, de poco nos iba a servir:

La galaxia más cercana (sin contar a la recientemente descubierta "Canis Major", pues aún hay controversia al respecto) es la gran Nube de Magallanes. Esta galaxia vecina se encuentra a 160.000 años luz... REPITO: ciento sesenta mil años luz. Eso quiere decir que la imagen que nos llega a los telescopios tiene 160.000 mil años de antiguedad.

Si existiese un planeta, no sólo con vida, si no con una vida inteligente y con una tecnología similar a la nuestra, esa civilización la veríamos tal y como era hace 160.000 años. Si quisieramos comunicarnos con ella nuestra señal tardaría 160.000 años en ir y otros 160.000 años en volver. No sé, pero par mí sería bastante aburrido tener que esperar 320 mil años para que me contesten a una llamada.

Otra cosa es que se encuentre vida DENTRO de nuestra galaxia. Aun así, las relaciones diplomáticas estarían muy condicionadas por el "lag time": Gliese581 se encuentra a 20 años luz. Las relaciones entre la Tierra y Gliese probablemente serían muy emocionantes, excepto por el hecho de que se tardarían 40 años entre cada respuesta (20 años para que el mensaje llegue y otros 20 para la respuesta).
Subir
raat
#15 por raat el 07/08/2011
Primero tendrán que encontrar vida inteligente en la tierra, luego ya miraremos en otros planetas si eso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo