100 multitracks para descargar y practicar

Kamikase ??
#301 por Kamikase ?? el 23/10/2012
#300
Te mencionaré los detalles que le encuentro:
Al entrar la encuentro bastante bien en voz y guitarra, aunque para mi gusto la abriría mucho mas (espacio stereo).
Al entrar la batería se supone que debería reventar, pero no lo hace. Yo le habría dado mas peso entrando la batería.
En general esta muy bien, pero falta algo.
No me suena como a "estudio grande", mas me suena como a "garage band" y personalmente ese sonido no me gusta mucho.

Se que muchos podrán odiarme por lo que digo, pero ese sonido "natural" e "in the face" que muchos pregonan y que tantos utilizan, es para justificar la ausencia de hardware y sus pocos recursos. Aun así, y dado que este tipo de sonido "pobre" se ha puesto de moda, creo que eso responde nada mas y nada menos que a los tiempos de crisis que estamos viviendo, a la falta de experiencia de los que mezclan en "home studios", a la falta de buenos efectos y pocos elementos que utilizar en sacar una buena mezcla. Es preferible para ellos justificarse con que tienen un "sonido natural".

En ningún estudio profesional (grandes estudios) alguien justificaría que saliera una producción que suene tan a "natural" y que lo único que esconde ese sonido es la pobreza de sus elementos y la poca capacidad de muchos. Si escuchamos grabaciones de grandes estudios, hasta en las mezclas "naturales" se nota la capacidad de quien la realizó y del hardware que han ocupado, teniendo (a pesar de mezclar aparentemente con pocos elementos) mucho trabajo, gran producción y logrando el sonido mucho peso.

Es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#302 por Kamikase ?? el 24/10/2012
Mezcla rápida de este tema.
Quise ver que tan difícil era. Entretenido mezclarlo.

[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]

Dos versiones. Una como pensé que debería sonar (pero no logre darle la fuerza que quería por el tiempo), y otra mezcla sin efectos (las pistas ya los traían).

Podemos ver el video aqui.

Subir
Kamikase ??
#303 por Kamikase ?? el 24/10/2012
Otra mezcla rápida.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fealum55
#304 por fealum55 el 24/10/2012
tema acustico de james may, on the line
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 - felipe - james may2.mp3
Subir
1
fealum55
#305 por fealum55 el 24/10/2012
no lo puse bien, creo que ahora si,
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 - felipe - james may2.mp3
Subir
Kamikase ??
#306 por Kamikase ?? el 24/10/2012
#304
Que lindo tema!

Me lo bajaré.
Felicitaciones Fealum. La mezcla suena excelente, bien balanceado y todo claro.
No es fácil trabajar con tanto acustico haciendo decenas de figuras y que todo quede en su plano y perfectamente balanceado.
Voy a ver si revivo esos tiempos cuando trabajaba en Chile Films grabando a veces con zampoñas, charangos y guitarras de palo y me sonaba todo impecable.

Saludos!
Subir
fealum55
#307 por fealum55 el 24/10/2012
gracias camy, tu eres uno de mis grandes maestros, sigo tus comentarios propios y ajenos aprendiendo con todo,a una cosa los temas acusticos son mi pasion.
Subir
santificao
#308 por santificao el 25/10/2012
Hola. Aquí va mi mezcla de Afraid & Alone de Kevin Reeves... No la termino de escuchar bien, la verdad, pero bueno, a ver si me dicen q le falta q se q es mucho. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Afraid And Alone Mix santi.mp3
Subir
Kamikase ??
#309 por Kamikase ?? el 25/10/2012
Mi mezcla del tema On The Line, de James May.

Complicadito el tema, tiene pequeños problemas en algunas pistas.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#310 por Kamikase ?? el 25/10/2012
#308

Elegiste uno de los temas mas difíciles para mezclar.

Y es difícil porque tiene demasiados detalles en el arreglo.
Los coros se pueden perder, y las cuerdas si no quedan bien puestas en la mezcla no tienen lo que deberían tener.

En tu mezcla la base se escucha bien, pero demasiado acústico, eso hace que se pierdan todos los detalles.
El kick drum si no le pones pegada y le quitas resonancia, se confunde con todo el resto de la mezcla, lo mismo ocurre con el snare.
Ni decirte con el resto de los elementos, las cuerdas, las guitarras, el coro...

En resumen, se ve poca definición de elementos, aunque no se escucha peor en general.
Trata de rehacer la mezcla dando a cada elemento su espacio propio, para que sean distinguibles en forma precisa.
Utiliza automatizaciones si es preciso.

Tip para kick y snare drums, utiliza un gate muy cerrado y comprimido. El mejor preset para esto si utilizas Cubase es el de VST dynamics, isolated Fat BD, y para snare, Isolated fat snare.

Si no los tienes, hazlo a mano con un gate muy cerrado y compresión.
Debes ajustar de acuerdo a eso la EQ para darle peso y golpe.

Saludos.
Subir
santificao
#311 por santificao el 25/10/2012
#308

Hola Kami. Muchas gracias ante todo por los consejos. Como dices, notaba precisamente eso, que no tienen definición los instrumentos en la mezcla. Tiendo siempre a cometer el error de bajar en exceso las guitarras para que no se haga todo una "pelota" y que no se entienda nada.
Trabajo con Pro Tools desde hace poco y la verdad es que no termino de hacerme a él, pero bueno, poco a poco.
Al bombo y a la caja los he tratado con el plugin MV2 de waves, quizás sea una locura. Es la primera vez que utilizo este plugin, ya que hasta ahora como norma general utilizaba el que viene con Pro Tools de serie que es el Dyn3. Me he hecho con ellos hace poco y no termino de saber cual es el idóneo para cada instrumento.
Cuando dices: "ajustar de acuerdo a eso la EQ para darle peso y golpe" ¿te refieres a que primero le meta el compresor y después ecualice en base a él?
Y aprovecho para hacer otra pregunta: ¿Como ves la reverb en general y en la voz en particular? siempre tengo la impresión de que me paso con ella.

Insisto, muchísimas gracias nuevamente por las indicaciones. Un saludo
Subir
Kamikase ??
#312 por Kamikase ?? el 25/10/2012
Exacto, en el insert pones el gate y el compresor.

Luego le das eq para definir el golpe y el peso.

La reverb es de gusto personal, siempre y cuando sea la adecuada para cada tipo de timbre.
Para la voz una reverb stereo corta que le de cola y la abra < --- >, y para el snare una reverb con pre delay para darle punch y un latigazo.
Por lo menos, esos son los efectos que utilizo yo.

Saludos!
Subir
santificao
#313 por santificao el 25/10/2012
Ook! Pues nada, manos a la obra que me pongo, a ver si consigo algo. Si no cambiaré de tema por uno más sencillito. Un saludo
Subir
Sebastian
#314 por Sebastian el 27/10/2012
[Este MP3 ya no existe]
Subir
eriksrify
#315 por eriksrify el 27/10/2012
Aqui les dejo las mejores librerias para que se diviertan mezclando.

https://www.hispasonic.com/foros/loops-para-flstudio/414243
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo