100 multitracks para descargar y practicar

DNA MX
#481 por DNA MX el 07/03/2013
que bien que encontraste una manera de sacarle lo mejor a la canción, bien por eso kami.

santificao, si vas a Mezclar "It´s about time" quiero darte un consejo

Se paciente, No pierdas la Visión de tu Mezcla y de lo que kiere el artista, existen varios elementos que si te enfocas demasiado en ellos puedes perder la visón general del tema y trata de mantener la dinámica, porque la intención en coro y verso es distinta (y te vas a dar cuenta de eso), tomando como referencia el bombo (kick), en los versos el baterista le pega suave y en los coros deja ir el pie hasta el fondo (como si quisiera ganar un grand prix de F1) además de la entrada de algunos elementos para darle mas intensidad al coro.

así que ya sabes, se paciente y preserva la dinámica....
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#482 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 07/03/2013
Bueno hice dos mezclas de una misma canción (es un solo de guitarra "DustyouAndme" ) en la primera quise imitar un poco el sonido de cinta sacando le los ruiditos que están en el fondo, la segunda tiene mas resonancia (cuerpo) la verdad no se si he sacado a relucir mas de lo que debiese alrededor de los 3khz (en adelante) la verdad mi oído ya no escucha muchas cosas, pero bueno aquí esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sesión sin título 1_mezcla.mp3
Sesión sin título 2_mezcla.mp3
Subir
Sebastian
#483 por Sebastian el 08/03/2013
#471 Hola DNA MX cómo estás, muchas gracias por la apreciación de la mezcla y por escucharla, ahora, por el contrario obviamente la intención del artista es crecer y volver a caer en toda la cancion se nota, pero hay otros elementos importantes para crear impacto y más que todo en el coro que es donde está la intencion de Kevin, pero en ese caso en tu mezcla detecté un par detalles, 1. que cuando va a entrar a coro con ese fade in no impacta 2, y el lead vocal en algunas ocasiones se esconde en especial cuando termina algunos versos, pero reitero es mi percepción.

En cuanto a elementos generales un poquito ''harshy'' y no noto espacialidad, lo que me encanto fué el sonido de las baterías y de las guitarras ''boom'', lo que me extrañó fue no oir mucho la presencia de las cuerdas ya que deduzco que Kevin es muy influenciado de la Electric Light Orchestra, y para mi perspectiva es un elemento relevante para el tema

Es mi percepción de tu mezcla espero que ayude y pues yo se que no tomas a mal las perspectivas.

Salud!
Subir
Sebastian
#484 por Sebastian el 08/03/2013
#482 En la primero escucho mucho pumping resultado de la sobrecompresión, mucho cuidado con los tiempos de ataque y release si vas a apretar bastante un track

La segunda mucho más apretada respecto a la primera, mucha pérdida de transientes o transitorios, ojo que no sé si el track antes de que lo procesaras ya venía un poco procesado

Lo que noto en general es sobrecompresón en ambos tracks,

Saludos ARS
Subir
DNA MX
#485 por DNA MX el 08/03/2013
#487

Cierto que las cuerdas son enmascaradas por los demas elementos que estan en el coro, fue dificil decidir a quien le daria prioridad, si intenté darle realze a las cuerdas en el coro, pero no me gustó como quedó, por eso mismo me incline a darle prioridad a las guitarras, en el verso donde actuan las cuerda con mas libertad parece que estan en donde deben estar.

Gracias por escuchar mi versión y por tus Comentarios, Saludos!!!!
Subir
DNA MX
#486 por DNA MX el 08/03/2013
perdon me equivoque en la cita es para #483 ](*,) ](*,)
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#487 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 08/03/2013
Sebastian escribió:
#484


Si lo de la compresion hoy que ya ha descansado mi oido , se nota bastante ;) Un favor. No se si Podrias procesar la misma pista , para que pueda comparar un poco mas y así evitar sobre compresiones :D

Mi intención en la pista es que se perciba como a 30 cm despegado de la cara y con profundidad.. que en auriculares y monitores se escuche casi la misma cercanía y realismo.

aqui esta el link de descarga no pesa mucho (29 mb) http://www.multitracks.cambridge-mt.com/DavidYoungs_DustYouAndMe_Full.zip
Subir
DNA MX
#488 por DNA MX el 08/03/2013
Studios ARS ™ escribió:
Mi intención en la pista es que se perciba como a 30 cm despegado de la cara y con profundidad


Utiliza la compresión paralela.......

aunque en una pista acustica no creo que sea lo mejor realizar una mezcla In-Your-Face.

voy a intentar hacer una asi (aunque la invitación no haya sido para mi :mrgreen: ) haber que onda
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#489 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 08/03/2013
es que el problema es que si use compresión paralela en el alpha compressor de elysia y el release y attack que dice mi amigo Sebatian , se me hace complicado ya que por el momento solo tengo dos compressores el alpha y el vertigo y el segundo que es el que uso mas no tiene tan flexibilidad en los controles .y creo que me paso de volumen, a lo que voy es que cuando a una persona cualquiera y comun que no se dedica a esto de la producción te dice siempre que le falta mas volumen y por eso sobre comprimi :D

aaa la invitación es para cualquiera que se anime

aquí otra muestra (tiene una compresion suave) , unos retardos y nada de ecualización.(quize hacer que se escuchara la guitarra arriba de la cabeza (con audiofonos) aver que pasa.

(ahi si le quieren hacer mastering me agradaria) - bueno si pasa la prueba de calidad claro. :D :mrgreen: :bananaguit: :cascos:
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#490 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 08/03/2013
creo que no aparecio arriba
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sesión sin título 10_mezcla.mp3
Subir
DNA MX
#491 por DNA MX el 08/03/2013
Studios ARS ™ escribió:
si use compresión paralela en el alpha compressor de elysia


me referia a compresion paralela por envio, cuando tu urilizas el parametro dry/wet que tienen algunos compresores el efecto es mas obvio, intenta poner en un envio el comp vertigo con un ataque rapido y liberación lenta, usa un ratio alto y un treshold bajo, y juega con el fader del envio (donde insertaste el comp) a tal grado que suene mas fuerte o enfrente y sin ese efecto de bombeo, espero que esto te pueda ayudar
Subir
DNA MX
#492 por DNA MX el 09/03/2013
Aqui dejo mis Versiones de Dust You And Me, la primera sin compresion paralela, eso si compresion ligera (el medidor casi no se mueve y se llega a mover hasta -3 dB de reducción solo en las partes en el el interprete le pega a la guitarra). y la segunda con compresión paralela

Haber que tal , Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dust You And Me.mp3
Subir
DNA MX
#493 por DNA MX el 09/03/2013
mmmmmmm.......

no paso 2da la versión.

haber que tal ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dust You And Me_Compresion paralela.mp3
Subir
Skimy
#494 por Skimy el 09/03/2013
Interesante hilo, me uno!
Subir
santificao
#495 por santificao el 10/03/2013
Bueno, aquí dejo otra de Kevin a ver q os parece... Y ya, definitivamente si, mañana me pongo con "Its about time" gracias #481 DNA MX por los consejos, los tendré muy en cuenta.

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo