100% Novato en tema mezcla

Conrad
#1 por Conrad el 09/12/2008
Hola!

Soy músico, como instrumento principal toco la batería, luego ya un poco de guitarra, bajo, piano ( nivel principiante ) y es que m'encanta este mundo, de echo, les escribo para informarme de muchisimas cosas.

Para empezar quiero decir que estoy interesado en aprender a mezclar, pero eso conlleva a plantearme muchas dudas como: ¿Que es necesario para mezclar? ( programas, accesorios, etc ).

He tocado algo de Live + Reason a nivel de saber de que va el tema, también he echo, con temas de electrónica que tengo por aquí en el PC, mezcla ( con teclador y ratón ) con el Virtual, Traktor, Atomix :? , etc.

A mi especialmente me gusta, en cuanto a la música electónica, el Drum'n'Bass y minimal.

Bien, vamos a lo que vamos PREGUNTAS:

1) Quiero comprarme algo mas útil que mi ratón y teclado de pc para mezclar, que me recomendais? ( a mi me gustaría empezar con 2 platos y una tabla de mezcla ) pero la gente habla en los foros de desfase aunq es lo mejor y entonces estoy yo con la duda. Evidentmente tiene que ser algo económico porqué no se si esto me va a dar un buen resultado y tampoco quiero gastarme la pasta en Pioneer.

Yo informo que he mirado un poco y e visto que behringer es una marca muy barata que incluso algo como DDM4000 que se ve bien vale solo 350€ aprox. ( digo solo aunq para mi es caro, yo hablo de calidad precio ). Y de platos algunos Numark o Stanton tb los veo bien de calidad precio. Aunque para mi la calidad se define en lo bonito que es y en la cantidad de información que dan en las especificaciones ( no tengo ni idea de la difrencia entre traccion directa o de cadena ).

2) ¿Dónde consigo música para poder mezclar ni que sea con teclado y ratón? de Drum'n'Bass (o lo que sea) sobretodo quiero saber dj's buenos, o "grupos" buenos y mucha mucha cantidad de páginas donde lo pueda encontrar.

Lo siento por el rollazo primero empezare por aquí, ya luego intentaré hacer preguntas mas concretas.

Si teneis dudas por mi mala expresión me lo haceis repetir

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 31/12/2008
Hola, suker. Podrías empezar por echarle un vistazo a ésto... https:/www.hispasonic.com/etiquetas/mezcla Espero que te resuelva algo en tus dudas.

Feliz año!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo