100% Novato en tema mezcla

Conrad
#1 por Conrad el 09/12/2008
Hola!

Soy músico, como instrumento principal toco la batería, luego ya un poco de guitarra, bajo, piano ( nivel principiante ) y es que m'encanta este mundo, de echo, les escribo para informarme de muchisimas cosas.

Para empezar quiero decir que estoy interesado en aprender a mezclar, pero eso conlleva a plantearme muchas dudas como: ¿Que es necesario para mezclar? ( programas, accesorios, etc ).

He tocado algo de Live + Reason a nivel de saber de que va el tema, también he echo, con temas de electrónica que tengo por aquí en el PC, mezcla ( con teclador y ratón ) con el Virtual, Traktor, Atomix :? , etc.

A mi especialmente me gusta, en cuanto a la música electónica, el Drum'n'Bass y minimal.

Bien, vamos a lo que vamos PREGUNTAS:

1) Quiero comprarme algo mas útil que mi ratón y teclado de pc para mezclar, que me recomendais? ( a mi me gustaría empezar con 2 platos y una tabla de mezcla ) pero la gente habla en los foros de desfase aunq es lo mejor y entonces estoy yo con la duda. Evidentmente tiene que ser algo económico porqué no se si esto me va a dar un buen resultado y tampoco quiero gastarme la pasta en Pioneer.

Yo informo que he mirado un poco y e visto que behringer es una marca muy barata que incluso algo como DDM4000 que se ve bien vale solo 350€ aprox. ( digo solo aunq para mi es caro, yo hablo de calidad precio ). Y de platos algunos Numark o Stanton tb los veo bien de calidad precio. Aunque para mi la calidad se define en lo bonito que es y en la cantidad de información que dan en las especificaciones ( no tengo ni idea de la difrencia entre traccion directa o de cadena ).

2) ¿Dónde consigo música para poder mezclar ni que sea con teclado y ratón? de Drum'n'Bass (o lo que sea) sobretodo quiero saber dj's buenos, o "grupos" buenos y mucha mucha cantidad de páginas donde lo pueda encontrar.