-10dB vs +4dB

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 29/08/2008
Se que se ha hablado sobre esto anteriormente, pero mi duda es más específica y me gustaría saber si los que entienden del tema pueden arrojar algo de luz sobre las tinieblas.

El caso es que si se van a utilizar buenos cables de conexionado de 2 metros de longitud o menos, a efectos prácticos, ¿obtendré el mismo resultado grabando la salida balanceada (Xlr) de mis previos a una entrada no-balanceada (1/4” a -10dB) que grabando a una balanceada (Xlr a +4dB), ajustando el nivel de salida del previo para cada una?¿o por el contrario, la diferencia en cuanto a calidad justificara el uso exclusivo de las entradas balanceadas de la tarjeta, teniendo por tanto que conectar y desconectar cuando quiera cambiar de previo? Como es más cómodo conexionar todo y no tocarlo ya, pero claro si no resta calidad.

Mis previos solo tienen una salida Xlr de +4dB (LA610 y API512c en rack de Adesigns)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 29/08/2008
Sin ninguna duda, cables balanceados, aunque sea un coñazo, el cambiar y descambiar
Subir
amarillo114
#3 por amarillo114 el 29/08/2008
totalmente de acuerdo con fourier...
Subir
hiendaudio
#4 por hiendaudio el 29/08/2008
Buenas.
Prueba por ti mismo. En dos metros y con las tierras bien no deberias tener problemas de modo común (ruido). El balanceado es mejor a nivel teórico, y lo recomendable, pero no siempre se nota, sobre todo en casos con muy poca longitud de cable.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 23/09/2008
rescato este mail, ya que ha habido opiniones contrapuestas y al final me he decidido tirar a por la DUET, con lo que me encontrare con este problema.

alguno mas que me pueda contar algo desde su experiencia.

recalco que usare cables de menos de un metro y seran mogami con clavija neutrik.

gracias y un saludo
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 23/09/2008
Muy de acuerdo con hiendaudio. En mi caso particular, tengo mucho equipo en desbalanceado a -10, desbalanceado a +4, y sin problemas. Mientras los cables sean cortos, de calidad, y no haya problemas de tierra, (abundando en lo que comentó hiendaudio) todo irá ok. El "todo balanceado por co...." es una idea que no tiene por que ir a misa, en contra de lo que piensa la mayoría.

Salu2
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 23/09/2008
gracias caraborso, oirlo de ti me tranquiliza bastante, creo que pillare la DUET y probare a dejar los cuatro previos conectados dos a las entradas balanceadas (+4db) y los otros dos a las entradas desbalanceadas (-10db).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo