1176 en mastering

kobedial
#1 por kobedial el 07/06/2009
hola a todos
yo no se de mastering mucho q digamos al contrario se poko

tengo una unidad del universal audio 1176 y estoy pensando comprar otra pa usar en la mescla
mi pregunta es si la podria usar para masterisar tambien
ley en otro hilo q alguien la usaba para eso pero si se puede q atack lleva rapido o lento y el realese q tal se usaria
yo suelo poner el atack sobre 1.100 con el presision compresor y el release lo dejaba en auto o lo pongo muy lento


y en q etapa de la masteriozacion abria q poner este par de compresores¿?
al principio? al final ?

yo ago hip hop,reggue,r n b , house, electro flow y tmbien pop

estaba pensando en compral el 747 pero lo de usar dos 1176 me agrada mucho por q me gusta comprimir con el en la mescla (mis canales monos)
lo q uso usualmente para masterizar son los plugins de universal audio
uso:
eq cambirls
presision compresor
y el presision limeter

por favor no me digais q se lo deje a los experto y q envie mejor a masterizar a otro estudio por q esa no es la respuesta q busco aunque ya se q es lo adecuado ya q lo ago para chavales de barrio q lo quieren pal myspace y cosas asi y no estan dispuesto a pagar por un master extra (ya se conforman con q suene fuerte y claro)

q opinais espero q alguien me ayude estoy desconcertado con eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kobedial
#2 por kobedial el 08/06/2009
nadie se animaa opinar
caraborso e leido muchas cosas de el y se q es un pro pro
gente como el podria decir algo no?
animense porfa
un saludo grasis
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 08/06/2009
No puedo ayudarte en tu pregunta, pero con permiso, ¿puedo pedirte que hagas un esfuerzo para escribir mejor? Cuesta entender parte de lo que dices. Además, intentar escribir con claridad es una norma del foro:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 16/06/2009
hola,

No se si te podré ayudar mucho...pero me tiro al rio....
Por supuesto que MARIO (caraborso) es el que mejor te puede guiar...
Yo tuve esa unidad en mi estudio...y la verdad es que no me gusto mucho.
Se que hay gente que los utiliza para el mastering...pero date cuenta de que su accion es muy rapida...
Es decir, le falta el calor de las válvulas...para mi gusto...
En cambio es cojonudo para utilizar en tracks...
Es la opinion de un aprendiz...saludos....
Hay muchos hilos en hispa donde se comentan las diferencias entres compresores de distintos tipos...
hechales un vistazo!!!
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 16/06/2009
Yo utilizo 2 unidades del 1176 para masterizar, los utilizo como ultimo eslabon, es decir como limitador, para esa funcion es excelente dado su ataque y release super rapido, previo a los 1176 utilizo un compresor valvular Vari Mu y como primer eslabon un EQ tipo pultec EQP1.
Me da resusltados excelentes el 1176 como limitador, hay quienes te diran que no sirve y que tenes que gastarte 10000 dolares en equipos GML o manley y que son los unicos utiles para masterizar pero eso esta muy alejado de la realidad,
segun Bob Katz se necesitan 3 elementos basicos para masterizar: EQ, compresor y limitador, el 1176 es uno de los mejores limitadores en la historia de la grabacion, gustos aparte es un hecho historico y objetivo, las opiniones sobre si a alguien le gusta o no le gusta son solo subjetividades, han pasado de moda infinidad de compresores pero el 1176 sigue en el tope de los limitadores hace mas de 40 años, si tenes la posibilidad hazte a por 2 unidades minimo, todos los grandes estudios tienen hasta 4 unidades para todo tipo de uso.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 16/06/2009
Sin saber un carajo...pregunto
Tener un 1176 y despues comprar otro...asegura el "matched"?
si para los mics se preocupan en Matchearlos...para compresores de mastering, me imagino que debe ser mucho mas importante...
digo....bah
Subir
brujaman
#7 por brujaman el 16/06/2009
Hay que matchearlos , siempre conviene comprar 2 y pedirlos matcheados, si son de diferentes epocas se les cambian
los FET y se recalibran para trabajar en stereo, es una tarea bastante sencilla para cualquier tecnico, lo mas indicado para
compresion en stereo es un 1176 doble porque ya viene matcheado de fabrica.
Saludos!
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 20/06/2009
Sólo añadiría:

Si usas el 1176 o cualquier compresor como compresor propiamente dicho, deberías ajustar el tiempo de release al tiempo del tema, para que el bombeo respire con el tema. El compresor actúa y se va liberando entre golpe y golpe. Justo queda liberado cuando llega el otro golpe. Me refiero a los bombos o cajas y bombos.
En este caso el tiempo de ataque va a depender si quieres que se escuche el golpe del instrumento en cuestión o quieres limitarlo. Un tiempo de ataque muy corto en este caso hará que pierdan pegada las cosas, por matar el golpe inicial.

Si se usa como limitador, lo suyo es ajustar un tiempo de ataque ultra rápido y un tiempo de release lo más corto posible, para no afectar a la mezcla completa por recuperarse de los picos de transitorios.
Piensa que es para limitar picos, para evitar que esos picos saturen y no tener que bajar el nivel completo de la mezcla por algunos picos.
Para lo demás, está el compresor.
Subir
kobedial
#9 por kobedial el 20/06/2009
muchas grasias por vuestras opiniones

la verdad es q el 1176 me encanta y si apartte lo puedo usar en el mastering como limitador creo q si ire por la otra unidad
en verdad tengo el 6176 asi q comprare otra unidad igual asi tambien completo el estereo de 610
y otra cosa
como se a que tiempo devo ajustar el release
al tempo de la cancion
como calculo eso???

vuelvo y digo q estoy aprendiendo a esto del matering

muchas grasias por vuestra ayuda me va de fabula
Subir
Fernando López
#10 por Fernando López el 20/06/2009
Si es como limitador debe ir el release muy rápido, para no afectar a otras señales que no pican.

Si es como compresor, creo que lo he explicado.

El compresor actuará por ejemplo en cada bombo. Pues pulsas el botón que muestra la reducción, y ajusta el tiempo de release para que no haya reducción (que llegue a cero) justo cuando se da el siguiente golpe.
Abráreducción y la aguja va bajando a cierta velocidad, según el ajuste del release. Ajusta esa velocidad de recuperación para que la aguja llegue justo al cero antes del siguiente golpe.
De esa forma el bombeo que genera el compresor baila con la canción.
Escucha el tema. Aplica mucho ratio para escuchar el efecto y así se te quedará grabado. Luego ya bajas el ratio a donde te guste y ajustas de nuevo el release.

No se explicarlo de otra manera porque es así tal y como lo digo.
Lee despacio y comprendiendo, que está todo dicho.
Subir
1
kobedial
#11 por kobedial el 21/06/2009
oookeeyyy
ahora si lo e pillado bien claro
ahora ya lo tengo bien entendido
muchas graisas por la respuesta


graisas a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo