12

Goyo Vel
#61 por Goyo Vel el 22/07/2011
Creo que estáis sacando demasiadas conclusiones de una "pre-presentación" o filtración oficial.

El lunes tendremos toda la información, con todas las nuevas características y creo que es entonces cuando podremos criticar o alabar la nueva versión con algo más de objetividad.

Parece que a nadie le parece importante que la versión Pro X (la evolución de Sam 11) sea prácticamente un Sam 11 Pro (vale sin la AM-Suite y el Vandal Pro) con Revolver track, surround, el Elastic Audio Pro, de-esser (imagino), ... más todas las ventajas que vengan en el sam 12, o Sam ProX.

El lunes listado completo en Alemán.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#62 por Javier CC Mastering el 22/07/2011
tariak escribió:
1.- los "nuevos Essencial FX" seamos sinceros, para gastarnos una buena pasta, esos plugins no sirven para trabajos profesionales, si por ejemplo tenemos la AM-suite, ¡para que queremos los essencial FX?? digo, si suenan mucho mejor los de la AM suite; yo en lo personal (tengo sam 11) nunca usos los essencialFX.


Yo creo que tienen mucha utilidad, se trata de unos efectos sencillisimos de usar, pesan menos que el aire y ofrecen una calidad más que decente, en mezclas con muchas pistas son ideales por su relación calidad/consumo de recursos/rapidez de uso, cuando no llega con los essential, uno sacrifica consumo de CPU a cambio de más calidad y ya está, yo creo que todo tiene cabida en una producción... y que no siempre funciona lo más caro o lo más "Pro".

tariak escribió:
POr otra parte, si te dedicas a algo pro, incluso los AM-suite no valen la pena, yo por ejemplo, tengo una ssl duende y una powercore, los cuales dan unos plugins muy superiores a la am-suite.


Pues será en tu caso, en mi ultimo master he combinado el Am-Munition con un Vari-mu a válvulas cercano a los 5000 euros, el resultado ha sido muy satisfactorio.

tariak escribió:
5.-New tempo track... ¿eso es todo? ¿esa es su gran mejora en cuestiones de tiempo? que miseria la verdad... la manipulacion del tiempo en sam es terrible, incomoda y poco versatil, varias veces le escribi a Tim Donbear (Soporte de magix america) que en cuestiones de edicion de tiempo, samplitude era por mucho inferior a por ejemplo Cubase, en cubas epor ejemplo, tienes audio warp, warp libre que te permite ajustar rapidisma y facilisimamente (y con buena calidad) un archivo de audio de cualquier tipo a cualquier tiempo, en sam solo funciona para audio percusivo y de forma poco versatil y manipulable, por ej, para adaptar el tempo de un proyecto al de un archivo de audio, en sam duras horas haciendolo, y en cubase se hace en tan solo segundos... y bueno, la calidad del timestreching de sam es muy inferior a otras como el mencionado cubase. Pero cual es la solucion de Sam a esto? poner un track de tempo jajajaja, ya mero salen que su gran mejora era ponerle un nuevo ruidito de metronomo.


No sé como será el timestreching de Cubase, a mi el de Sequoia (que es el mismo de Samplitude) me parece excelente, sobretodo el HQ... la pista de tempo era algo demandado por miles de usuarios desde hace mucho tiempo.

tariak escribió:
6.- soporte de 64 bits: es la unica mejora. la unica, y la verdad no pienso pagar tanto dinero solo para eso, ademas, yo como tantisimos usuarios actuales de sam, si usamos sam 11 es porque usamos 32 bits, asi que no nos interesan sus 64 bits por ahora, pues pasarnos a 64 bits significa gastar en el nuevo sam, mas aparte en nuevo equipo, hardware etc.


Personalmente los 64 bit me la sudan, pero entiendo que para mucha gente se trata de una característica imprescindible, a mi, "ni fu ni fa".

Respecto al resto de tu post, por lo que yo se, (que aun no es mucho), la gente de Magix se ha puesto las pilas con el tema de los bugs y la compatibilidad con terceras partes, creo ademas que se le ha dado prioridad a esto... espero que sea cierto, porque para mi este punto es con diferencia el más importante de todos.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#63 por Javier CC Mastering el 22/07/2011
#60 Supongo que seguirán sacando actualizaciones para la 11 durante un tiempo limitado, tal y como ocurrió con la 10... ¿han dicho lo contrario?
Subir
Fran
#64 por Fran el 22/07/2011
Pues lamento tener que decir esto (y ojalá que me equivoque)…
En menos de 1 año, y conociendo la lentitud en los cambios de MAGIX, es imposible escribir prácticamente todo el código de SAM 11 (que ya esta lleno de parches) para 64 bits, por que las Api’s de Windows de 32 bits no le valen, el GUI seguramente tampoco.

Por lo tanto estoy casi seguro que se han limitado a recompilar el código a 64 bits, esto es una chapuza de proporciones descomunales.
Por que estamos hablando en un DAW, no de un programa de gestión, hoja de cálculo, ect.

Ya comenté en este foro que los auténticos beneficiados de SAM a 64 bits, serán los usuarios de MAC, por que aquí no tienen ”mas huevos” que escribir el código completo. Por lo tanto SAM 64 para MAC, funcionará, pero para PC lo dudo muchísimo, e insisto “OJALA QUE ME EQUIVOQUE”. No quiero ser “gafe”, pero uno lleva ya muchos años vividos, y mi intuición me ha fallado muy pocas veces.

Hace una semana, estuve en el estudio de un amigo (que ha estado trabajando con SAM desde la versión 7, y ya estaba harto de problemas con SAM, y se paso a CUBASE 4 luego 5 y actualmente tiene CUBASE 6 a 64 bits en en un quad core i9 con 8 Gb de RAM).

Hice una prueba rápida, con la intención de “putear” a CUBASE 6, y comprobar hasta donde aguanta “sin acojonarse”.

Fue un proyecto todo en MIDI, de 40 pistas.

Para ponérselo difícil, me pasé 4 pueblos poniendo vsti’s.

Estos eran los consumos de RAM de cada plugin.
2 Trillian…. 1.6 Gb
1 Superior drummer….1 Gb.
3 Kontakt 4 con Mr. Sax, The Trumpet, The Trombone… 1.4 Gb
1 Kontakt 4 con 3 pianos… 1.4 Gb
1 Atmosphere…142 Mb
Ademas, 3 reverbs, WizooVerb, Breverb y Lexicon.PCM.Native.Reverb
12 EQ nativos de Cubase
8 Compresores nativos de Cubase
1 Stereo enhancer nativo de Cubase (acojonante este plugin)

8 ventanas de vsti’s abiertas, manipulando parámetros durante la reproducción en tiempo real.
Moviendo controles en el mixer de las 40 pistas.
En CUBASE 6 todo es audio (a nivel del mixer)

Pues con todo esto, el consumo de CPU era del 36 al 41 %.

Ni se inmutaba, corriendo como un misil, sin tener que ajustar buffer, motores hibridos, menos hibridos, etc.

Yo me quede absolutamente alucinado.

En SAM 11 un proyecto con solo la mitad de vsti’s, ni siquiera se mueve.

La semana que viene, voy a hacer el mismo proyecto que utilicé en el post que publique, “La batalla de los motores de audio”, en este CUBASE 6, por que es evidente que el que menciono aquí, es imposible de mover en SAM.
Para que no influyan los paneos, etc, lo haré sin PAN, EQ’s ni efectos.

Luego haré un bounce en CUBASE 6 y el mismo en SAM 11, y los compararé con fase invertida en ambos Daw’s, y publicaré los resultados, subiendo aquí los bounces (solo un trozo, por cuestiones de peso), de ambos y vosotros opinareis, si queréis claro.

Yo seguiré con SAM 11, por que como he comentado varias veces (hago música por hobby), y no voy a comprar CUBASE 6 por que los jubilados en este país estamos “tiesos” de euros, pero si pudiera por 550 € que vale CUBASE 6, me lo compraba mañana.

Y creo que yo no soy sospechoso de ser adicto a CUBASE…

Lo lamento, pero esta es la opinión que tengo actualmente de SAM.

La versión más estable que ha hecho MAGIX de SAM fue la 10.

Un saludo, y ojala que tengáis suerte y SAM 64 sea “la hostia”.

Por cierto D.W.
“No sé como será el timestreching de Cubase”

Pues esta a años luz del de SAM, como todo el Daw.
Subir
Javier CC Mastering
#65 por Javier CC Mastering el 22/07/2011
Hola Fran, no sé en que momento se pusieron los desarolladores con el asunto de los 64 bits, lo que si sé es que Sam 11 lleva con nosotros casi dos años, y no uno.

Fran escribió:
Por cierto D.W.
“No sé como será el timestreching de Cubase”

Pues esta a años luz del de SAM, como todo el Daw.


Bueno, a años luz es imposible que esté en mi modesta opinión, ¿que el TS va un poco más allá en términos de calidad que el de Samplitude? pues a lo mejor es así, porque el de Sam, aunque bueno de por si, aun tiene margen de mejora... ahora que como secuenciador esté a años luz de Samplitude, pues que quieres que te diga, será en el midi y con los VSTi, pero el mundo del audio es amplísimo como tu bien sabes, yo uso Sequoia como DAW exclusivamente para mastering, a mi el MIDI y los VSTi hoy por hoy me resbalan, sinceramente, yo no sé si me actualizaré a la 12 o no lo haré, pero si te digo que para lo mio no cambio de programa a no ser que fuera para dar el paso a un Pyramix o a un Sadie, programas con mayúsculas para ese tipo de trabajo que no son necesariamente mejores que Sequoia, ahora bien, Cubase y programas de ese corte, ¿para mastering? no les daría ni una sola oportunidad, lo siento.

Un saludo.
Subir
Great Knobs
#66 por Great Knobs el 23/07/2011
Hombre, yo en esto estoy con ambos porque me parece que después de usarlo tanto una cosa queda clara: Sam para grabación y mezcla no sirve, pero así de claro además. Ahora, para mastering por ese precio no hay nada que se le pueda comparar. Y ya está.

El problema es que Magix ha querido vender este programa como un DAW igual que el resto y no lo es. Y por ello habemos ciertos grupos de usuarios decepcionados y alguno hasta cabreado. ¿Por qué? Pues porque nos han vendido un Hummer como si fuera un Maserati y no lo es. Y nos han dicho que lo iba a ser gracias a distintos parches y no lo ha sido. Y nos han dicho que ya en la versión 12 lo iba a ser y como bien dice Fran, pues no lo va a ser tampoco. Entonces nos quedamos con nuestro Hummer para hacer el Hummer y nos buscamos un Maserati que sí lo sea. Y punto, no hay mucho más que discutir, yo creo.
Subir
Javier CC Mastering
#67 por Javier CC Mastering el 23/07/2011
#66 Yo soy de esas personas a las que hubieran hecho muy feliz de haber dedicado Sequoia única y exclusivamente a las áreas de mastering y grabación, allí donde Sam y Seq triunfan a nivel mundial, creedme cuando os digo que son muchísimos los grandes estudios de mastering que usan con Samplitude o Sequoia, es un estándar en ese terreno, prácticamente al mismo nivel de estandarización que Pro Tools es al campo de la mezcla, Samplitude y Sequoia también triunfan en el terreno de la grabación de música clásica, por su fidelidad, características y herramientas de edición... si hubieran dedicado Sequoia exclusivamente a esto o existiera una versión especial de Sam para dichos menesteres, sería más asequible económicamente y su estabilidad estaría hecha a prueba de bombas... incluso al deshacerse de cientos y cientos de características que no son imprescindibles para el mastering o la grabación, podrían incluir otras que si lo son y terminar de fabricar un monstruo inigualable, pero desgraciadamente para mi, no es así, y actualizar Sequoia a la versión 12 pues cuesta un riñón y parte del otro.

Para otras tareas es cierto que hay programas que van por delante, no olvidemos por ejemplo que mientras Logic o Cubase empezaron apostando fuerte por el Midi y fue años después cuando comenzaron poco a poco a meterse en el terreno del audio, Samplitude nació como un editor de audio muy competente y profesional, que con los años se fue metiendo en un terreno donde otros programas le llevaban mucha ventaja... Steinberg inventó el concepto de VST y VSTi, lo más lógico es que si hay un secuenciador que trabaje de manera excelente con plugins, propios y de terceras partes, esa sea Cubase.

Reaper ha copiado (así de claro) lo mejor de cada programa y ha conseguido un DAW muy completo y estable que se vende a un precio muy competitivo, pero como todo tiene sus contras, por ejemplo, la poquísima gente que hay detrás del programa, esto es algo que a los grandes estudios no les da ninguna seguridad de cara al futuro... y hace que nadie dentro de ese mundillo "Pro" lo vea como una alternativa seria a los estandar del mercado, pero de cara al home studio Reaper ha sido y es una pequeña revolución en su terreno, que duda cabe, un terreno distinto al de Reason o Fl Studio, otros dos programas que en lo suyo no tienen rival, así que todo depende de lo que busquemos, de nuestras necesidades, de la rama en la que trabajemos. No existe un programa que sea el mejor para todo, pero admiro a aquellos DAW que han sido capaces de convertirse en los más usados para esta o aquella rama, Samplitude y Sequoia se encuentran entre esos pocos programas.

Un saludo.
Subir
Great Knobs
#68 por Great Knobs el 23/07/2011
D.W., es que yo el poderío de Sam a la hora de masterizar no lo voy a poner en duda nunca. La semana pasada sin ir más lejos acabé un trabajo nuevo y, por supuesto, lo he masterizado con Sam.

En cuanto a lo de Reaper, verdaderamente es una pena que no haya más gente tomándoselo en serio porque es una maravilla. Os invito a bajar la última beta (y siendo beta ya es más sólida que muchos x.3) de la próxima versión 4 del programa, os miréis un par de los cientos de tutoriales que hay por Youtube y de deis una oportunidad, porque vais a alucinar. Las herramientas, las acciones, los macros, el ruteo, la absoluta flexibilidad del GUI y del propio programa... No sé, de verdad que enamora.

Un saludo!
Subir
Fran
#69 por Fran el 23/07/2011
Hola D.W:

Hombre lo de "años luz" es una forma coloquial de hablar, quizás excesiva. pero los algoritmos de TS de Cubase, han sido desarrollados por Zplane, y dicen que es de lo mejor, yo no he utilizado nunca el TS, pero yo me confundí, pues me refería al Audio Warp, creo recordar que se llama así, hace mas de 6 meses que no utilizo SAM.
Alguien escribió:
Reaper ha copiado (así de claro) lo mejor de cada programa
.
Pues eso es lo que más valoro de Reaper, lo que pasa es que eso no "hace tanta caja", como hacen el resto.
Menudo chollo es , venderte la misma moto pero este año con 4 retrovisores en lugar de 2, y a precio de oro, y el año que viene pues mas de lo mismo pero esta vez la moto con un manillar lacado en cobre y serpentinas.


A mogatu:

Reaper tiene el código mejor escrito y mejor optimizado de todos los Daw's, no me atrevo a decir de todos los del mundo, pero si de todos los que conozco, pero sus herramientas están orientadas a gente con un profundo conocimiento del software, "casi esta hecho para programadores, mas que para músicos", pero si con tan poca gente en el equipo de desarrollo, han escrito un software de primera, ni te cuento lo que harían con un gran equipo de desarrollo, "y es que el que vale...vale".

Pero el GUI mas flexible de todos los Daw's, sin lugar a dudas es SAM, te lo digo yo que he hecho 10 o 12 versiones, que no tienen nada que ver con el original, es el único que tiene casi el 100 % en archivos ini, la versión que yo he diseñado para mí, tiene personalizados incluso los plugins nativos y el manager.

Pero la verdad es que todos vosotros, seguro que estáis hartos de tantos bug's y tanta chapuza de SAM 11, es una autentica caja de sorpresas "desagradables", tan pronto va como un tiro, y al día siguiente, va a "trompicones".

Un saludo.
Subir
Fran
#70 por Fran el 23/07/2011
Alguien escribió:
No existe un programa que sea el mejor para todo


Claro que existen, 3dmax en el campo de 3D, ha ido evolucionando hasta conseguir que se pueda hacer una película de animación entera, sin tener que utilizar 5 programas (todos carísimos), y ademas da acceso con herramientas SDK gratuitas a programadores, para que escriban plugins nativos, que han conseguido que este software no tenga límites de herramientas, si yo quiero hacerme una herramienta muy concreta para un tipo de trabajo, me la programo y listo, existen cientos de estas herramientas hechas por usuarios avanzados.
Eso es una empresa sería, y por tanto reconocida a nivel mundial.

Alguien escribió:
pero admiro a aquellos DAW que han sido capaces de convertirse en los más usados para esta o aquella rama, Samplitude y Sequoia se encuentran entre esos pocos programas.


Vale, pero entonces vende un software para masterización, pero no le incluyas pocas y malas herramientas MIDI.
Volviendo a ejemplo anterior, 3Dmax abarca todo en diseño y animación 3D, pero no tiene herramientas para hacer proyectos de arquitectura en 2D y 3D, para eso Autodesk tiene AutoCad y otras aplicaciones especializadas.
Subir
Great Knobs
#71 por Great Knobs el 23/07/2011
Fran escribió:
Pero el GUI mas flexible de todos los Daw's, sin lugar a dudas es SAM, te lo digo yo que he hecho 10 o 12 versiones, que no tienen nada que ver con el original, es el único que tiene casi el 100 % en archivos ini, la versión que yo he diseñado para mí, tiene personalizados incluso los plugins nativos y el manager.


Yo me refiero a las que hemos pasado para tener faders más largos, pistas más o menos anchas o con más o menos cosas. En Reaper esto se reduce a estirar de un extremo y punto. Que quieres una barra de herramientas con esto o lo otro? Sin más, lo añades y ciao. Me refiero a eso únicamente. Como bien sabes nunca he sabido meterme tan a fondo en el diseño del GUI de Sam como tú :D
Subir
fernando_srap
#72 por fernando_srap el 23/07/2011
entonces yo que aun uso el sam 10 pro, hago mejor en quedarme con la version que tengo?? (para mezclar)...
y de paso me pillo el cubase 5 que me lo deja un colega tirao de precio....o que me recomendais?? porque al final me he liado más aun...yo he probado la demo de sam11 y los plugins de flux no me clickean , cosa que en el 10, si....
Subir
Fugitivo2
#73 por Fugitivo2 el 24/07/2011
:shock: !Pero si a mi el 11 Pro me va como un tiro!

A ver... Tengo un Quad core con 8 gb de ram que obviamente no puedo aprovechar hasta que no tenga Samplitude a 64. Ahora lo estoy utilizando para todo:
-Masterizo (lo que menos hago)y además hago los CDs sin salir del programa
-Mezclo: Ya muchos plugin de terceros me dan la posibilidad de hacer sidechain sin ser vst3 ni el plug, ni Samplitude. También utilizo fx Hard sin problemas. El ruteo que tiene es el que tiene que tener ¿Hay algo más que me esté perdiendo a parte de los envios/retornos mono?
-Compongo: MIDI a mansalva (con su consiguiente edición de notas, cuantización y CC)y VSTi. BFD2, Komplete con Kontakt cargadito de librerías, el anciano Virtual Guitarrist de Steinberg y mis sintes hard. Además a esto sumale las pistas de audio. De cincuenta pistas no me baja ningún proyecto.

Desde la versión 11 no utilizo otro programa para nada. No voy a volver a perder el tiempo con otro soft a no ser que la cosa se vuelva jodida como me paso con el Logic cuando se quedó solo para Mac :nono:

Cuando tengo que escribir música no me queda otra que ir a Sibelius, pero bueno... como se engancha por rewire al Sam :lol:

Relajaros un poco... y a :teclado:
Subir
santigt
#74 por santigt el 24/07/2011
No quisiera poner en duda alguno de los comentarios que he leído en este hilo acerca del rendimiento de SAM, yo debo tener una edicion super mega deluxe que se les escapó a los de Magix porque a mi me funciona perfectamente.

El único "pero" que le puedo dar en cuanto al tema de los plugins de terceros es que cuando abro la Waves Mercury Collection me es imposible ver todos los plugins en la pantalla, en vez de colocarlos uno debajo de otro y poder ir navegando entre ellos me los abre hacia la derecha y se salen de la pantalla, por el resto no he tenido problemas. Ya empiezo a pensar si los plugins de los que hablan por aquí son versión Jack Sparrow.

Con el comentario con el que si me voy a tomar cierta "confianza" es con el de "Fran", si me dices que Sam se congela con un proyecto la mitad de pesado que ese que comentaste, te diré que mientes, rotundamente mientes y menos con un i9 y 8 gb de ram.
Subir
Goyo Vel
#75 por Goyo Vel el 25/07/2011
fugitivo2 escribió:
!Pero si a mi el 11 Pro me va como un tiro!

santigt escribió:
a mi me funciona perfectamente


Menos Mal, ya me veía yo como un bicho raro.


Por otro lado, realmente no he manejado Qbase 6, lo dejé en el 2, cuando me pasé a SAM V8 Pro, pero tengo una pregunta a los cubaseros... sigue haciendo el Qbase la exportación de audio, track bouncing, tan pésima que hacía en la versión 2? y 3?

Hay cosas importantes, y creo que esa es una de ellas.

PD: hay muchas cosas que comentar en este hilo, pero será otro día cuando tenga más tiempo.

Morgen gibt es weitere Neuigkeiten werden (**)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo