12

Poeta
#76 por Poeta el 25/07/2011
:machaca: Bueno ya sabemos los precios competitivos que son anunciaba Magix :machaca:

Upgrades, ( segun ellos ), con el 19 % IVA ya incluido....

Para pasar de Sam 11 o Sam11-Pro a Sam Pro-X = 213.01 €
Para pasar de Sam 11 o Sam11-Pro a Sam Pro-X Suite = 355 €

V8, V9, Sam 10 a ProX = 296.31 €
V8, V9, Sam 10 a ProX Suite = 712.81 € ( Corregirme si me he equivocado o_O )

:evil: Sin comentarios....

Yo pague por pasar del Sam 10 Pro a Sam 11 Pro 220 € ( :roll: creo recordar ).

Pero esta vez voy a pagar lo mismo para la versión Pro-X pero me quitaran el Vandal, Los AM modeling Suite..

Osea realmente estoy pagando por tener el Sam a 64 bits, porque las novedades que incorpora son minimas, y encima me quitan cosas, a esto le llaman segun ellos upgrade :desdentado: ..

Pues ya veis el tema...

:paletas: ¿ Actualizarse ?, pues que cada uno tome sus conclusiones y decisiones :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Poeta
#77 por Poeta el 25/07/2011
Bueno empiezo por el ultimo post..

Goyotron escribió:
fugitivo2 escribió:
!Pero si a mi el 11 Pro me va como un tiro!


santigt escribió:
a mi me funciona perfectamente



Menos Mal, ya me veía yo como un bicho raro.


Hay otros usuarios a los que Sam les hace aguas cuando se ponen a trabajar en serio como: Moogatu, Collin Powell, Tariak, Fran, y yo mismo me incluyo tambien entre `` Los Indignados ´´, si hacemos un recuento en este post, pues ya hay mas gente a la que el Sam le hace aguas que a los que le va todo de p... madre..

santigt escribió:
Con el comentario con el que si me voy a tomar cierta "confianza" es con el de "Fran", si me dices que Sam se congela con un proyecto la mitad de pesado que ese que comentaste, te diré que mientes, rotundamente mientes y menos con un i9 y 8 gb de ram.


Se habra equivocado al escribir, actualmente estamos todavia con la tecnologia i7, pero por lo demas si dice que ha visto al sam ahogarse con una carga similar al de otro secuenciador ( no vamos a dar mas publicidad a Steimberg ), pues no creo que se lo invente, pues no tiene ningun interes personal en el tema. Si te lees algunos de los post y pruebas que ha publicado como la batalla de motores de audio o su aplicación Samvipcleaner, veras que es un tio que sabe lo que hace y estricto al hacer sus pruebas. Si a ti te funciona el Sam ``perfecto´´, pues enhorabuena, pero a los demas no nos termina de ir fino en diferentes situaciones, y algunos de los que se ganan la vida en serio con esto han optado por no arriesgarse, y empezar a mirar otras alternativas. Asi que te aconsejo que te laves la boca con jabon antes de faltar al respeto a alguien de este foro, estamos aquí para compartir nuestras experiencias y conocimientos en Sam, y a ayudarnos.

fernando_srap escribió:
entonces yo que aun uso el sam 10 pro, hago mejor en quedarme con la version que tengo?? (para mezclar)...
y de paso me pillo el cubase 5 que me lo deja un colega tirao de precio....o que me recomendais?? porque al final me he liado más aun...yo he probado la demo de sam11 y los plugins de flux no me clickean , cosa que en el 10, si....


Pues ya ves que a cada uno le va la fiesta de forma diferente, si a ti te funciona bien para lo que haces, pues sigue con el porque como Sam no hay nada que suenen mejor..

DW escribió:
Reaper ha copiado (así de claro) lo mejor de cada programa y ha conseguido un DAW muy completo y estable que se vende a un precio muy competitivo, pero como todo tiene sus contras, por ejemplo, la poquísima gente que hay detrás del programa,


:-D Pues si 4 gatos han hecho lo que han hecho con Reaper, pues ni me imagino lo que podrian hacer con el Samplitude.

¡¡¡ Por favor que Magix los meta inmediatamente en su plantilla de programadores ahora mismo :lol: ... En magix para ser mas gente, funcionan demasiado lento, las mejoras que pedimos tardan un huevo en implementarlas, y siempre pagando en la siguiente versión..

moogatu escribió:
El problema es que Magix ha querido vender este programa como un DAW igual que el resto y no lo es. Y por ello habemos ciertos grupos de usuarios decepcionados y alguno hasta cabreado.


No veo porque no puede ser una solución DAW completa como el resto,( Cubase, Reaper, Protools ), pero con el mejor motor de audio del mundo , es cuestion de que mejoren el codigo de Sam de forma radical, y se dejen de parches y se pongan manos a la obra pero en serio..

tariak escribió:
ademas el independence tiene enormes problemas de soporte tecnico y estabilidad, primero que resuelvan eso y ya luego que lo vendan, pues magix cree que esta vendiendo algo probado y funcional, pero no es asi, esta vendiendo algo que probado les puedo decir que es inestable, (sobre todo a la hora de cargar muchas librerias terceras) y su soporte tecnico es pesimo, tardan meses en responder,


Esto es una de las cosas que me fastidian que te metan esta KK de sampler por los ojos, prefiero que no me lo den y a cambio que me dejen los plugins que tenia en el Sam11 Pro. La mayoria de usuarios Usamos Kontakt ( el mejor de todos ), Halion, ó Play para las librerias de Eastwest, no lo quiero, nunca me ha funcionado bien y hace tiempo que pase de el..
Parece una tecnica de maquillaje para parecer que el nuevo Sam llevas mas cosas de las pocas cosas que lleva como novedades..

tariak escribió:
5.-New tempo track... ¿eso es todo? ¿esa es su gran mejora en cuestiones de tiempo? que miseria la verdad... la manipulacion del tiempo en sam es terrible, incomoda y poco versatil, varias veces le escribi a Tim Donbear (Soporte de magix america) que en cuestiones de edicion de tiempo, samplitude era por mucho inferior a por ejemplo Cubase,


Mi ultima esperiencia fue con un tema en el que habia una subida de tiempo lineal de medio segundo, pues como el sam empezaba a estar un poco cargadito, pues unas veces me lo hacia bien y otras muchas se lo saltaba. Era un Playback para una artista que se presentaba al casting de Eurovisión. Pues esta gilipollez me puteo bastante ( pues ya iva justo de tiempo para entregar el tema ).

tariak escribió:
3.- se vuelve lento e inestable. cuando tengo ya varias horas trabajando con sam, comienza a volverse lento en el playback, es decir, le doy "play" y tarda 5 segundos en reproducir, como si su latencia aumentara 1000%, tengo que reiniciar sam para volver a trabajar comodamente.


A mi no me tarda tanto en reproducir, pero casi, y si es cierto a mi tambien me ha pasado, cuando llevas unas horas trabajando en un proyecto grande, empieza a hacerse lento y pesado ( sin añadir plugins nuevos, solo ajustando fader en la mezcla ), por lo que me cabreo, lo cierro y lo habro nuevamente y vuelve a ir fino otra vez.
Esto en Win 7, por eso me ahora me vuelvo a XP haber si va mejor :-k ...

tariak escribió:
2.- perdida de archivos de audio: no se que diantres pasa, pero a veces simplemente desaparece un archivo de audio, esto pasa generalmente cuando estoy usando la funcion "undo" y "redo" para hacer y deshacer funciones, de pronto, un archivo de audio me desaparece y no hay forma de volverlo a encontrar (a veces pasa con un simple "undo-redo" Tambien a veces que abro un proyecto guardado, me sale con la noticia que hay algun archivo de audio desaparecido, y ni como volverlo a hallar. Esto es VITAL, y algo mas que suficiente para dejar de usar sam para grabaciones importantes.


A mi no me ha pasado esto tan grave, aunque si que he tenido algun susto que otro. Una vez en un proyecto terminado, deje pasar varios dias para refrescar los oidos, y en una de las veces al abrilo me dijo que faltaba un audio y que le indicara su ubicación (mas o menos ), lo hice, lo cargo y volvio a redibujar la forma de onda, y todo volvio a estar en su sitio, ufff :?: porque hizo esto, pues no lo se, porque yo no modifique nada....

tariak escribió:
4.-AAF/OMF support. Ya era hora, eso debio haber sido una actualizacion gratuita desde hacia varias versiones. Sam era practicamente el unico software pro que no tenia dicha funcion, cubase, protools, sonar.. todos la tienen


Estoy de acuerdo, en Magix te cobran hasta por respirar, y todas las mejoras son pocas y muy lentas distanciandose cada vez mas respecto a la competencia.

:trompeta: Espero ansioso a las pruebas objetivas de Fran: Sam contra Cubase 6 , para saber cuan cerca estan del motor de audio de Sam, porque Steimberg-Yamaha no han perdido el tiempo, y ha trabajado duro a todos los niveles mientras Magix estaba pensando si nos regalaban, o no, el OMF-AFF en la nueva versión.

:triston: Triste estoy, muy triste, lo siento....
Subir
Fran
#78 por Fran el 25/07/2011
santigt escribió:
Con el comentario con el que si me voy a tomar cierta "confianza" es con el de "Fran", si me dices que Sam se congela con un proyecto la mitad de pesado que ese que comentaste, te diré que mientes, rotundamente mientes y menos con un i9 y 8 gb de ram.


Te explicaré punto por punto, el post al que te refieres, por que evidente que no lo has entendido:

1 - Los datos de la prueba de proyecto son... solo eso datos.
2 - El resto son opiniones, y como tales son respetables y sujetas a opinión, se puede estar de acuerdo o no con ellas.

Ahora vamos con los datos de "MI ROTUNDA MENTIRA":

1 - SAM 11 está escrito para codigo de 32 bits.
2 - Calculamos el límite de adress de RAM, como la CPU trabaja en modo binario:
3 - 2^32 = 4.294.967.295 bytes.
4 - lo que es = 3.99 Gb, máximo segmento de memory adress: FFFFFFFF, valor hexadecimal
5 - Ademas Win XP limita el máximo de RAM a 3.25 Gb. Por lo tanto al tener 8 Gb de RAM, y solo utilizar 4 Gb, te deja libertad para quitar los módulos que no utiliza y hacerte un bonito llavero con ellos si te apetece.

Win XP por defecto usa 2 GB que son usados por un proceso y los otros 2 por el kernel.
Esta configuración se puede cambiar, utilizando un swicht.
Este switch se configura en el archivo boot.ini, y corresponde a la opción /3GB, pero hay que saber lo que se hace, por que puede provocar que el sistema no arranque, no se puede utilizar indiscriminadamente.

6 - El clock de la CPU, i5, i7, o i(lo que quieras), el FSK de los módulos RAM, y el tiempo de lectura de los HD's que albergan los samples de un vsti, solo influyen en la mayor o menor capacidad de leer y reproducir los diferentes samples de cada nota y vsti en tiempo real, la latencia la controla SAM.

Estos datos son incuestionables.

Ahora vamos con la prueba realizada por mí en Win XP.
Win XP a pelo 163 MB (con una configuración muy ajustada (podría añarar otros 20-25 Mb de consumo, pero no es relevante.
Si esta prueba fuera en WIn7 a 32 bits, el consumo en reposo no bajaría de 450 Mb (desabilitando todos los servicios posibles), lo cual significa que estaríamos en desventaja con Win XP, tendríamos 283 Mb menos disponibles, para la misma prueba.

Pasos realizados en la prueba:

SAM 11 cargado con Vip solo pistas MIDI 242 Mb.
Pistas bateria, Superior Drummer Avatar Full Kit cargado 1.17 Gb.
Pista bajo, en lugar de 2 Trillian en 2 pistas de bajo total 1.7 Gb.
1 Trillian...Clean Fender Keyswiitch 1.57 Gb.
Respuesta de SAM... cartelito de turno que dice:

Notice
Sample memory is not available (0.24 Gb). Before loading again, use Lite versions of Patches, or decrease pre-load memory size on System windows, or clear un-used parts.
Le damos a Aceptar...

Sale el mismo aviso...hasta 5 veces...no es capaz de cargarlo y se queda en 1.77 Gb. de consumo.
De momento ya no puedo seguir asignando mas vsti's.
Le doy a Play....
Respuesta de SAM:
Cartelito de avido que dice... Out of memory.... y hasta aquí hemos llegado, no puede ejecutar Play.
Intento cargar Kontkt 4...
Respuesta de SAM... Failed to create VST instrument Kontkt 4.
Intento engañar a SAM, cargando los Vsti's en otro orden...mismo resultado.
En una de las combinaciones de carga de Vsti's..... el resultado es... SAM se cierra con el consiguiente aviso.
Runtime error!
Program: C:\Archivos de programa\MAGIX\Samplitude_11\Sam.exe
abnormal program termination.

Esto ocurre por que SAM, ante la incapacidad de cargar nada por encima de los 2 Gb (restringido por el S.O) provoca lo siguiente:
Stack Overflow... o sea desbordamiento de la pila de la CPU.... y se acabó no hay mas que hacer.

Ademas SAM 11, no tiene la posibilidad de liberar audio en segundo plano (como si lo hace Audition), por lo tanto:
No puedo utilizar un truco...engañar al S.O. de esta manera:
Cargar Kontatk 4 en StandAlone, y cargar librerias extras que SAM no puede, por que Win XP no permite cargar un programa por encima de los 2 Gb.
Pero tampoco puedo por que Kontatk 4, al no liberar SAM el hardware de audio, no le permite a Kontatk 4 utiliarlo.

La misma prueba utlizando el swicht /3GB, en mi equipo para audio con SAM, si puedo utlizarlo sin problemas.

La diferencia es que en lugar de petar SAM a los 1.77 Gb, lo hace a los 2.61 Gb.
En resumen en ningun caso puedo cargar un proyecto como el que indiqué en el post para Cubase 6, con una carga total de aproximadamente 4.5 Gb.

Y esto es lo que hay... sin mas, pura matemática booleana (verdad absoluta e incuestionable).

Y a pesar de todo esto, yo no te acuso publicamente de MENTIROSO, por que respeto y comprendo que cada uno tenemos un nivel de conocimientos diferente.

Alguien escribió:
Asi que te aconsejo que te laves la boca con jabon antes de faltar al respeto a alguien de este foro

A ser posible con jabón de olor.

Alguien escribió:
Espero ansioso a las pruebas objetivas de Fran: Sam contra Cubase 6 , para saber cuan cerca estan del motor de audio de Sam


Pues a "oído de pájaro", todo sonaba muy limpio y transparente (nada que ver con Cubase SX3), pero si mi amigo del "Maquinon i7" me dedica una mañana de su tiempo de estudio, saldré de dudas. Y a ti, que tienes una máquina prácticamente igual, te mandaré el Vip completo para que hagas tu propia evaluación, por que lógicamente no voy a hacer la prueba del post (solo para putear a Cubase, y que SAM no puede hacerla), si no exactamente la de la comparativa que hice de Cubase SX3 contra SAM 11.

Un saludo a todos.
Subir
Great Knobs
#79 por Great Knobs el 25/07/2011
Subir
Fran
#80 por Fran el 25/07/2011
Poeta escribió:
A mi no me ha pasado esto tan grave, aunque si que he tenido algun susto que otro. Una vez en un proyecto terminado, deje pasar varios dias para refrescar los oidos, y en una de las veces al abrilo me dijo que faltaba un audio y que le indicara su ubicación (mas o menos ), lo hice, lo cargo y volvio a redibujar la forma de onda, y todo volvio a estar en su sitio, ufff porque hizo esto, pues no lo se, porque yo no modifique nada....


Yo conozco bastante bien la estructura interna de como guarda SAM los datos de los Vip's, tuve que averiguarlo cuando programé la aplicación SamVipCleaner, y francamente es una forma muy rebuscada y propensa a corromper o perder datos de archivos, como hice una versión de la misma aplicación para Reaper, también conozco su estructura de datos, y es mas lógica y fácil de interpretar, es similar a un formato texto con indice de tablas, con bloques de longitud variable e indexada para cada conjunto de parámetros, por lo que si añades o quitas archivos se ajustan e indexan las longitudes de cada bloque.
Por el contrario SAM, tiene bloque de longitud y posiciones fijas y al añadir o quitar archivos o parámetros, escribe el Vip completo, y este sistema es mucho mas lento al salvar, que Reaper, y es mas propenso a sufrir errores.
Subir
santigt
#81 por santigt el 25/07/2011
Bueno Fran, cuando te digo que mientes es porque dices en tu comentario que un proyecto la mitad de pesado cuelga SAM, no dudo de tu prueba pero yo personalmente no lo he visto aún y como no lo he visto...

A pesar de todo eso, ahora cuando leí tu prueba y veo que la has hecho sobre XP dejé de leerla, yo tengo Ultimate 64 bits y muevo proyectos como ese ¿cosa de brujas? no lo sé...¿cosa de mi máquina? puede que si.
Y para terminar ni siquiera deberíamos estar hablando de estas chorradas, si aquí hay 300 personas quejándose del rendimiento de SAM podremos ver otras 300 en el foro de CUBASE, Sonar, Pro Tools etc...

Sencillito lo teneis, antes de comprar nada hay una cosa que se llama DEMO, podeis probrar lo que querais y luego comprarlo, esto de llevarse por lo que dicen unos u otros nunca ha servido de mucho, porque siempre habrá un "pero".

Datos, pruebas (que siempre dependen del criterio del que las hace), reviews, pdf´s , en esto del audio nunca han servido de mucho. Y me viene a la mente algo, SOBRE EL PAPEL hay muchos micrófonos tan buenos o mejores que el U87, sin embargo ... ya sabeis.
Subir
Javier CC Mastering
#82 por Javier CC Mastering el 25/07/2011
Bueno, yo no voy a posicionarme a favor de unos o de otros, lo que si pido es que nos respetemos entre nosotros, como hemos hecho hasta la fecha, todas las opiniones expresadas desde el respeto son igual de validas, ya que ninguno de nosotros está en posesión de la verdad absoluta.

Para mi tanto Sam como Sequoia son unos soft muy poderosos, interminables, que ofrecen una calidad sónica al alcance de muy pocos (o ninguno) y con características únicas, pero si es cierto que a veces hacen alguna que otra cosa rara o que pueden y deben ser un poquito más estables en todos los sentidos, pero al margen de esto, para el mastering no tengo ningún problema con Sequoia, todo lo contrario, estoy contentísimo con su sonido, sus herramientas de edición y de restauración, (solo por esto ya merece dejarse mucha pasta) sus plugins internos en general y algunos en especial como Am-Munition o Am-Pulse, detalles como la la posibilidad de poder trabajar varios proyectos a la vez con una sola estancia del programa abierta, su GUI por lo personalizable que puede llegar a ser, y muchas otras características que jamás llegaré a utilizar... pero como dije unos posts más atrás, me gustaría que se hiciera una versión especifica para mastering, incluyendo algunas características que nos puedan ser útiles también a los que estamos metidos en esta rama, pero básicamente mastering.

Hubo algo parecido en el pasado, Samplitude Master, pero era un poco básico en mi opinión.

En fin, yo no sé si me actualizaré o no, pero que sigo a muerte con Sequoia, eso seguro, es imprescindible para lo mio y no espero encontrar en otros programas ni la mitad de lo que tengo en Sequoia, si algo te funciona, mejor no cambiar, en mi caso no solo me funciona, sino que no deja de impresionarme cada día, a lo mejor si me dedicase a la producción, como hace años, no tendría la misma opinión, pero insisto en que no hay un programa que sea el mejor para todo... cada cual que haga lo que más le convenga.

Un saludo.
Subir
Fugitivo2
#83 por Fugitivo2 el 26/07/2011
Yo de momento no me actualizo. Tengo la 11 Pro.

Lo que he visto hasta ahora en samplitude.de no me invita a gastar el dinero por muchos 64 bits... Si, me hace falta manejar mas RAM, pero si las cosas se ponen como las muestran lo mismo sale más a cuenta cambiar de soft en un futuro, porque la impresión que me da, como han dicho más arriba, es que se están quedando descolgados.

A mi no me importa que tarden mil años en sacar versiones, pero que no me tomen el pelo. Todos de vez en cuando hechamos un vistazo a otro soft y eso lo deberían tener en cuenta en Samplitude. La competencia está durísima y no te puesdes basar sólo en que suenas de puta madre, porque cada vez los demás van sonando mejor además de que con cada versión dan un golpe en la mesa y dicen aqui estoy yo con todas estas novedades.

He sido usuario de Logic hasta la 5.5 en PC, después de Cubase desde el SX hasta el SX3 y luego Samplitude. Nunca trabajé tan a gusto y tan rápido como con Samplitude, pero ahora veo la trayectoria de Cubase con la versión 6 y me doy cuenta de que como empresa de software son un ejemplo a seguir. No han parado de innovar.

Espero que cuendo pruebe una demo y/o me pueda leer el manual me lleve una grata sorpresa. De todas formas pienso por lo que veo que los usuarios le vamos dar un toque de atención al no actualizarnos de inmediato. ¿Tomarán nota?

Un saludete para todo el mundo.
Subir
requer
#84 por requer el 26/07/2011
Viendo en detalle la info de magix en la web alemana y en el foro oficial, creo que hay ideas equivocadas en este hilo. Corregidme si me equivoco:

Respecto al precio, los usuarios de "Sam 11 Pro" podemos actualizarnos a "Sam Pro X" por 179€+IVA (210€ aprox) sin perder ninguna funcionalidad, por que nos darán un parche gratuito para poder utilizar AM suite y Vandal en versión completa (eso dice magix en el foro oficial). Así, si las cuentas me salen bien, ganaremos lo siguiente:
- Software nativo 64 bits. Para mí lo más interesante, aunque me da bastante pereza instalar Windows 7 64 bits (pero tendré que hacerlo tarde o temprano).
- Soporte AAF/OMF. A mí ni me va ni me viene, pero conozco a más de uno que le vendrá bien para pasar proyectos de una estación a otra.
- essentialFX renovados y con 5 efectos nuevos: deEsser, gate, vocal strip, tubestage y tremolo. Bienvenidos sean.
- Nueva interfaz con personalización del espacio de trabajo. Esto me gusta, siempre que esté realmente mejorado con respecto al 11, que estaba un poco flojo.
- Pista de tempo. Pues a mí no me hace falta, pero ya he visto por el foro que no es ninguna tontería.
- Edición espectral directamente en pista.
- sampler Independence con 12GB de sonidos.

Ya digo que para mí lo más interesante es el tema de 64 bits, porque los únicos problemas que me ha dado Sam son relacionados con la memoria ram (cuando empiezo a cargar VSTis a lo bestia). Y creo que después de 2 años, han tenido tiempo para hacerlo bien.

Los que tienen muuucha suerte son los usuarios de Sam11 (versión normal, no pro), porque por el mismo precio tendrán también mogollón de funciones que eran antes de la versión Pro: 999 pistas, pistas combinadas, 5.1, y elastic audio full.

Respecto a la comparativa de cubase con sam ¿no tendría más sentido hacerla con la nueva versión de sam? Espero que magix saque una versión de prueba, aunque por ahora no está...
Subir
santigt
Great Knobs
#86 por Great Knobs el 26/07/2011
requer escribió:
(...)sin perder ninguna funcionalidad, por que nos darán un PARCHE gratuito para poder utilizar AM suite y Vandal en versión completa


Pues eso. Que seguimos con los parches y yo ya estoy muy mayor para parches :D

Disfrutadlo, gente. Yo me quedo en la 11.
Subir
Poeta
#87 por Poeta el 27/07/2011
requer escribió:
Respecto al precio, los usuarios de "Sam 11 Pro" podemos actualizarnos a "Sam Pro X" por 179€+IVA (210€ aprox) sin perder ninguna funcionalidad, por que nos darán un parche gratuito para poder utilizar AM suite y Vandal en versión completa (eso dice magix en el foro oficial)


¿ Que nos regalan un parche ?

Pues me he vuelto a mirar la web alemana de magix y al Sam Pro-X le han quitado: el vandal, y los Analoge Modeling suite que son los que valen la pena: AM Munition, AM pulse, AM Track, AM Amphibia.

Y le han dejado los Vintage Effects Suite: Corvex, Ecox, Filtox. La version Pro-X Suite lo llevara todo.

Pues si ahora Magix dice fuera de su web oficial que nos va a dejar operativa los Analoge Modeling suite, pues cuando lo vea me lo creere, porque si hacen eso igualaran casi las dos versiones, y no me lo creo, y que se dejen ya de parches..

Fran escribió:
Yo conozco bastante bien la estructura interna de como guarda SAM los datos de los Vip's, tuve que averiguarlo cuando programé la aplicación SamVipCleaner, y francamente es una forma muy rebuscada y propensa a corromper o perder datos de archivos, como hice una versión de la misma aplicación para Reaper, también conozco su estructura de datos, y es mas lógica y fácil de interpretar, es similar a un formato texto con indice de tablas, con bloques de longitud variable e indexada para cada conjunto de parámetros, por lo que si añades o quitas archivos se ajustan e indexan las longitudes de cada bloque.
Por el contrario SAM, tiene bloque de longitud y posiciones fijas y al añadir o quitar archivos o parámetros, escribe el Vip completo, y este sistema es mucho mas lento al salvar, que Reaper, y es mas propenso a sufrir errores.


Esto es un boton de muestra de que la estructura interna de Sam es la misma de siempre, no corrigen los errores que arrastran desde hace años, solo añaden mas y mas funciones, y cuando peta pues a arreglarlo con un parche.

:estonova: Los usuarios ya estamos cansados de hacer de conejillos de indias.

Es necesario que blinden, mejoren, y reestructuren la forma de trabajar de Sam para que sea estable y a prueba de bombas, y una buena oportunidad para que recuperemos la confianza en Magix, puede ser cuando veamos que han hecho en la primera version de Sam a 64 bits. :susto:

:|
Subir
tariak
#88 por tariak el 27/07/2011
"si digo que no es blanco, no significa que sea negro"
Seamos objetivos, y no extremistas como los que defienden a muerte a un Software, veamos las bondades y deficiencias de cada DAW.

En base a ello, expongo mis conclusiones de la mejor forma de trabajo segun mi opinion y experiencia:

1.- Para grabar y editar: Cubase 6, Sonar, o incluso protools native. En particular lo que uso es cubase (que habia abandonado luego de migrar a sam 11 pro, pero luego de tanta deficiencia de sam 11, tuve que regresar a cubase) en mi caso que uso cubase, si bien tarda mas en cargar, y en su carga consume mas recursos que sam 11, una vez cargado, es mucho mas rapido y estable que SAM 11, la gestion con plugins VST y VSTi esta años luz de la deficiente gestion vsti de sam, las herramientas de edicion son tambien mejores, el control de tiempo (time streching, etc) esta a años luz del de SAM 11, luego de usar las herramientas de timestreching de cubase 4 en adelante (pues las del sx3 todavia eran deficientes) y de usar melodyne, el timestreching de SAM parece un juguete de niños (y se oye peor aun). en fin... por esa y tantas razones, es 1000% recomendable efectuar la grabacion y edicion en un soft como cubase o sonar, que en sam.

2.- Para la mezcla final: Aqui si, hay que usar SAM. el motor de audio para una mezcla final es muy superior (en mi opinion que uso CUbase 4) en SAM que en los otros DAWs mencionados. esto le ha dado tanta fama a SAM, una fama muy mal usada pues el hecho de tener un mejor motor de audio para mezcla lo usan de publicidad para argumentar que su motor de audio es superior en todos los procesos, lo cual es una MENTIRA; pero insisto, para la mezcla final en mi opinion si es mejor. Por lo tanto, recomiendo una vez grabado y editado todo en Cubase o sonar (o similar), se bouncien todas las pistas y luego se importen a SAM, pero esto ya todo en 100% audio (los VSTis congelados)y ya hecho todo esto, ahora si mezclar en SAM.

3.- una vez hecha la mezcla en SAM, masterizar asi mismo en SAM. A mi me encanta SAM para masterizar (con quemado de CD), sus herramientas son exelentes y no tienes que comprar ningun otro soft como CD architect de SONY, pues sam te lo da todo, y claro, tambien con su exelente motor de audio para masterizar.

En base a esto, como veran, no tiene el mas minimo caso actualizarse a SAM 12, es mas, de hecho si tienen un sam 9 o 10, no vale la pena actualizarse, pues el motor de audio de mezcla y mastering es el mismo, asi que si pueden consiganse una version sencilla 9, 10 u 11 de sam, y lo demas inviertanlo en Cubase 6, Sonar, DP, PT o similar.

repecto a REAPER que tanto anda sonando, yo tmb lo uso, en lo personal me encanta por ejemplo para usarlo en VIVO, de hecho, es el que uso para sonorizar y grabar eventos en vivo, para el precio la verdad es una chulada, pero no lo pongo en la tabla comparativa, pues si bien a mi gusto es lo mejor para grabar en vivo, ya para editar y mezclar, no me convence, aun no le llega a las herramientas tan potentes y versatiles de por ej cubase 6 (insisto nuevamente, sobre todo en herramientas de edicion de tiempo y similares) y para mezcla y mastering, no tiene las herramientas de mastering y de grabacion de disco que tiene samplitude. Por otra parte, los plugins que incluye REAPER son una verdadera porqueria, pero de cualquier forma, insisto, quienes nos dedicamos a lo PRO, preferimos tener nuestra coleccion de plugins terceros, que al ser de terceros, tienen la ventaja que los podemos usar con la DAW que nos venga en gana y no es necesario estar pagando actualizaciones (luego de varios años yo sigo con mi powercore y mi duende sin tener que andar pagando actualizaciones por unos plugins superiores a los que incluyen gratis todas las daws mencionadas)

Entonces esa es mi sugerencia de trabajo: grabar y editar en CUBASE 6 o similar (desde la version 4 vale la pena) y mezclar, masterizar, y quemar el CD master en SAMPLITUDE (version 9, 10 u 11)

Por otra parte, propongo boicotear a MAGIX, es decir, que NADIE se actualize a SAM 12 PRO X, por el simple hecho que no vale la pena, y su precio es exageradamente caro para las "mejoras" que incluye.

Despues de todo, con la propuesta de trabajo que les hice, no se necesitan 64 bits en sam, ¿porque?
Muy simple: usen una particion de disco con win 7 64 bits con cubase 6 64 bits instalada, y otra particion usenla con winxp 32 bits (o bien si su CPU lo soporta, pueden virtualizar un winxp32 bits dentro del vista 7 64 bits)
En su cubase 6 64 bits, ahi hagan toda la grabacion y carguen todas las librerias que les venga en gana, 2, 3 4, 8 gb... todo lo soportara, (TODOS LOS VSTis QUE QUIERAN) luego, bouncien todas las pistas en pistas de audio, y estas exportenlas a SAM 11 32 bits (o inferior)y !listo! al tratarse ya de pistas bounceadas de audio, su VIP por mas grande que sea les aseguro no llegara a los 1.5 GB. Entonces ¿para que quieren sam A 64 bits?

Asi que es mi propuesta, boicotiemos a MAGIX por esta miserable y cara actualizacion de la cual yo en lo personal, no pagaria ni 100 dolares.

(PD; al ser dueños de una version de SAMPLITUDE, tenemos derecho a un descuento por la version "competitive crossgrade" de Cubase 6, a un precio inferior incluso a la actualizacion de su SAM Pro X)

BOICOT A MAGIX!!!
Subir
fernando_srap
#89 por fernando_srap el 27/07/2011
tariak escribió:
Para la mezcla final: Aqui si, hay que usar SAM


que entenderiamos por mezcla final, no usar vst de terceros o ninguno?? osea los waves y urs's los usariamos en cubaso o similares y lo exportamos a sam..pero para que??

esque en ese punto me pierdo..gracias
Subir
Great Knobs
#90 por Great Knobs el 28/07/2011
tariak escribió:
Asi que es mi propuesta, boicotiemos a MAGIX por esta miserable y cara actualizacion de la cual yo en lo personal, no pagaria ni 100 dolares.

(PD; al ser dueños de una version de SAMPLITUDE, tenemos derecho a un descuento por la version "competitive crossgrade" de Cubase 6, a un precio inferior incluso a la actualizacion de su SAM Pro X)

BOICOT A MAGIX!!!


f822500c4a4244c22437bfd7e1941-2993748.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo