1200 jovenes españoles emigran por mes a la Argentina

#1 por DiegoC el 15/12/2010
http://www.infobae.com/general/551993-0-0-Por-la-crisis-mas-mil-espanoles-llegan-mes-buscar-trabajo

esto es cierto ?? o es una jodita para tinelli ??

elmulo

Subir
--8559--
#2 por --8559-- el 15/12/2010
¿ Entonces que hacen tantos argentinos aquí con estudios trabajando de camareros ?.

Lo digo sin ánimo peyorativo, pero si el trabajo estuviera mejor en Argentina que aquí, no entiendo que hacen tantos jóvenes lejos de su tierra.
Yo llevo casi dos años en paro, pero no me parece el mejor país al que emigrar Argentina, aunque hace unos años conocí a un argentino que trabajaba conmigo (bastante asqueado de tener que haber venido a España a buscarse la vida) y que me comento que con mis ojos azules me iría bien allí, que los rasgos caucásicos se valoraban (yo para mi que seguía afectado por el jet-lag todavía :grin: ).
Subir
#3 por involucrado el 15/12/2010
"pero no me parece el mejor país al que emigrar Argentina". Bien que te gustan las argentinas :ook:

Diego: o en España están peor de lo que suponemos, o es una joda para Tontelli.
Subir
#4 por DiegoC el 15/12/2010
supongo que muchos de l os argentinos con estudio que "trabajan de camareros" son l os que se fueron de aca en el 2001 por la crisis en busca de trabajo y euros
ahora la crisis parece que lamentablemente llego a españa , ¿ veremos por aca ahora camareros españoles...? segun esta informacion , si
llama la atencion que elijan un pais donde la diferencia cambiaria es 5 x 1 no a favor, en contra !
a mi me parece un chiste, no puedo creer que sea cierto
y no por que no valore que aca ahora hay "cierta estabilidad economica" y bla bla bla...

elmulo

Subir
#5 por DiegoC el 15/12/2010
que casualidad, pongo esta noticia, y empezo a bajar mi puto karma :flores:

elmulo

Subir
#6 por vdbecke el 15/12/2010
Tema complicado...
Mas alla de cosas generales de quien esta mejor o peor, hay suma de hechos particulares.

Yo tengo un primo que...
Conozco a un amigo que...

El que no tiene trabajo en España, puede encontrar trabajo aca. Se gana menos y también se gasta menos. Argentina es un lindo pais para vivir durante algun tiempito. Si un pendejo de veintipico no consigue trabajo...se viene para aca, con 2.000 euros vive 3 o 4 meses...busca trabajo, pasea durante un tiempito...sale todas las noches, porque siempre hay algo abierto...

Como experiencia venir para aca esta buenisimo, sumado a que hay una crisis de desempleo...es un buen combo para hacerlo.

Sin duda no es una "ola de inmigracion" como cuando se escaparon de la segunda guerra o la guerra civil...

Toni...sin entrar en polemicas, vas a encontrar mas ojos celestes aca que alla ;)

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#7 por Rafa El el 15/12/2010
#5 + carma
Subir
--8559--
#8 por --8559-- el 15/12/2010
#4 Que en España haya crisis no quiere decir que en Argentina haya dejado de haberla y si no me equivoco, más acuciante que aquí.
#6 Sí esa sería la razón principal " me voy a Argentina a buscar trabajo mientras cobro el paro y si no lo encuentro, me lo voy a pasar en grande ".
Por supuesto que hay argentinos y argentinas con los ojos azules, la oleada alemana tiene que notarse por algún lado. Tampoco el argentino me dijo que sería el único del país, si no que facilitaba las cosas y tampoco a esto último le doy tanta credibilidad lo he dicho como comentario.
Si fuera una razón de peso, habría emigrado allá a vivir a lo grande.
Subir
#9 por vdbecke el 15/12/2010
Aca un aleman de ojos verdes jajaja

Karma para el patagonicooooo, para que no se ponga mal! PAVOTON!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#10 por DiegoC el 15/12/2010
ok ;)

elmulo

Subir
#11 por DiegoC el 15/12/2010
toni , ya no tenemos la crisis del 2001, eso no quiere decir que ahora estemos bien, aca hay una inflacion terrible, pero comparado al 2001 estamos bárbaro

elmulo

Subir
--8559--
#12 por --8559-- el 15/12/2010
#11 Si claro, ya sé que no estáis como en el 2001 pero de ahí a dar por supuesto que estáis mejor que nosotros aquí, como que no.
Y si en Sudamérica les diera por establecer una moneda única como aquí ahora que Brasil empieza a sacar pecho, más de un país iría a la bancarrota.
Yo sostengo que en Europa ha sido un error que economías como la nuestra se subieran al carro del euro ya que no era necesario, al menos a los suecos e ingleses no les ha hecho ni puñetera falta.

En definitiva, que sólo me creo lo de los emigrantes españoles por lo que dice vbdecke, fiesta y a disfrutar.

#3 Y por esto, porqué las argentinas no están nada mal (las que no lo están, como las de aquí claro) :mrgreen:
Subir
#13 por monarca el 15/12/2010
#1 diego, fijate que el ultimo párrafo da una clave importante de este dato, el retorno (fenomeno que si se viene dando desde hace un tiempo).

no veo mucho al español medio yendo a argentina, por razones como la diferencia de cambio (por mas que trabajasen y viviesen bien el costo relativo de volver a españa 1 vez al año o cada 2 sería altísimo), también el conocimiento de la situación actual de argentina es un tanto difuso ya que en la practica llega mucha informacion negativa (tal vez tenga algo que ver los intereses economicos en juego por la nueva ley de medios) y paro ahi para no entrar en politica. un tercer factor es que si en los ultimos 20 años hubo 2 crisis terminales en argentina mucha gente piensa que puede volver a suceder. como factor de peso realmente valorable me quedo con el primero. de todas formas habrá un movimiento emigratorio español aunque no se hacia donde (el desempleo supera el 20% y la tendencia es a empeorar).

mi mujer cada tanto me recrimina por que me deje convencer de venirnos en lugar de quedarnos en brasil... al menos el verano no duraba 15 dias como aca.... :lol: :lol:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#14 por DiegoC el 15/12/2010
yo creo que la consultora esa que saco este informe , evidentemente esta jugando en contra del gobierno español con esta "noticia" , si no , no entiendo semejante delirio

elmulo

Subir
#15 por Max el 15/12/2010
:cry: ...hay noticias que parecen sacadas del TBO.
...lo que hay que ver.... más bien dicho lo que hay que leer !!

...una cosa es que haya crisis y que esté la cosa jodida....pero como para emigrar a Argentina, como que no. Con todos los respetos para los hermanos argentinos, pero todavía no están las cosas para eso.

...quien publica y quien redacta esta noticia ya se sabe los intereses políticos y partidistas de quienes la dirigen.
...y todavía alguno se lo creerá.

...cada vez más me creo que somos un país de pandereta, muy a mi pesar.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas