1200 jovenes españoles emigran por mes a la Argentina

#16 por DiegoC el 15/12/2010
esta mas que claro que esto es un absurdo.
y yo lo presente como una noticia graciosa...
creo que me equivoque al abrir este hilo, o no lo hice bien, :-k y tal vez muchos se puedan sentir molestos con un titulo asi.
y el hilo se torna "politico" cosa que no era mi intencion
como 9 años en hispa y todavia no aprendo...
tal vez lo mejor seria cerrar el hilo

elmulo

Subir
#17 por Max el 16/12/2010
...no DiegoC, no creo que una noticia moleste a nadie. Simplemente que tampoco es una noticia "graciosa".

...podemos estar en crisis y la cosa está jodida, lo sabemos todos. Pero ni antes éramos la ostia ni ahora somos tercer-mundista.

...el tema viene de los sectores radicales que controlan ese cuarto poder que es la prensa.

(ojo, sean de derechas, de izquierdas, argentinos o españoles,....da igual, las noticias cada uno las da y las cuenta según le viene bien)

...y es normal que el hilo se pudiera tornar, como dices, con politiqueos y comentarios diversos, pero tampoco es como para rasgarse las vestiduras. Creo que muchos tienen cierto tabú en hablar de política porque parece que, o da vergüenza o hay que ser políticamente correcto (valga la redundancia).

...pues tranquilo, amigo. Que tu intención es buena y que cada uno la interprete como quiera, sabiendo de la fuente que viene y la redacción que tiene en su contenido.

...lo hiciste bien, no creo que sea malo hablar de vez en cuando sobre lo que pensamos que haríamos si fuésemos los que mandásemos en nuestro país. La política la llevamos todos dentro desde que empezamos cualquier acción, trabajo o idea, con un criterio que creemos es el adecuado. Y cada uno tiene "su" criterio.

...la frase : -yo tengo la política de antes de empezar un bolo, cobrar el 50%- (por ejemplo, es una frase hecha, como otras 1000) ...ves? es política, es forma de hacer las cosas.

...y aquí en hispa hay mucho "político".

:yeah:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#18 por vdbecke el 16/12/2010
Porque sería un invento de la prensa?

Hace 10 años uno caminaba por el centro y eran todos los que salian del banco, hoy el 40% son turistas.

Antes los unicos españoles que habian eran los de algunas multinacionales (tema que da para largo...) Hoy se ven por todos lados.

Ni habla mal de uds, ni habla bien de nosotros que vengan 1200 por mes...no cambia nada a nadie.

Las teorias conspirativas suelen estar equivocadas creo...

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#19 por dawson el 16/12/2010
35.000 ciudadanos en relación a los 45-46 millones de españoles o los aprox. 40 millones de argentinos tampoco es una barbaridad,...

Que un pais como Irlanda prevea que migren 400.000 jóvenes cuando tiene 4 millones y pico de habitantes me parece bastante más significativo (y preocupante).
Subir
#20 por DSaudio el 17/12/2010
La vida es una rueda dicen? Un día estás arriba al otro abajo? de eso sabemos un poco los argentinos, no me parece descabellado el dato de los 1200 pero tampoco me parece relevante.

http://www.ds-electronica.com

Subir
#21 por vdbecke el 17/12/2010
#20 AMEN!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#22 por brujaman el 22/12/2010
Con 2000 euros en Argentina se vive mucho mejor que con 2000 euros en España, hoy en dia la clase media de Argentina gana eso en promedio si trabajan 2 miembros de una familia , y se vive muy bien con ese dinero, si ahorras 1000 euros durante un año tenes un auto OKM, el problema en Argentina es que muchos ganan 1500 pesos 0 300 euros aprox.
No me parece broma la noticia, tiene sentido.
Subir
--8559--
#23 por --8559-- el 22/12/2010
Ayer dieron esta noticia en cuatro, incluso salían una arquitecto catalana y otro español reconvertido a taxista.
Supongo que esa inyección de euros provenientes de la economía española no le irá nada mal al gobierno argentino.

Será verdad pues...
Subir
#24 por involucrado el 22/12/2010
Si, en la BBC también salió. Lo mal que la deben estar pasando los españoles!
Subir
--8559--
#25 por --8559-- el 22/12/2010
#24 Lo que ocurre es en parte que a muchos les llama que con lo que te queda de paro en Argentina viven bien y si te sale algo, pues mejor y si no te vuelves. También si la comunidad española va subiendo, las oportunidades laborales también lo harán de la misma forma que ha ocurrido con los argentino últimamente emigrando a España.
Subir
#26 por david el 19/01/2011
El fenómeno migratorio no es nada nuevo...y todos los países en mayor o menor medida tienen ciudadanos nativos que abandonan su tierra,y también reciben gente de otros sitios...

También tenemos empresas en nuestro país que son americanas,francesas o alemanas...que dan empleo a muchos españoles...eso no es solo cosa que suceda en argentina.

En españa hemos tenido desde siempre ,la gente que se sube de marruecos,que huyen de su gobierno y buscan un mejor porvenir...en la época dorada estos pasados años...hemos soportado mucho inmigrante de sudamérica...chilenos,argentinos,ecuatorianos....
Es sabido que el español es una persona tolerante,y si alguien viene a trabajar,se le respeta.

Desde hace 3 años la economía dió un vuelco...a demás de la crisis financiera mundial,españa ha sufrido el hundimiento de su sector primario de trabajo....el de la construcción...

y añadiendo una política poco agresiva,la situación se ha agravado bastante...
por esa razón ahora gente emigra o se hacen ex-patriados.....a otros sitios,en busca de estabilidad...y superar las turbulencias económicas...

Yo mismo...soy expatriado español...
por motivos laborales me he marchado a vivir a holanda...
de hecho las ofertas que he encontrado en este país superan todas las espectativas...ni siquiera españa estando en su mejor momento podría superarla...ya que no tiene un tejido empresarial consistente....porque aún le faltan años de desarrollo y más políticas de desarrollo sostenible....y sobre todo más inversión en I+D.

pero esque en holanda estoy conociendo a gente hispana,argentinos...que llevan cerca de 10 años viviendo en norte-europa....imagino que en su día huyeron de la crisis de su país...
El trasfondo de todo ésto es el orgullo nacionalista que emana de nuestro interior...
que parece que algunos ibéricos les toca el orgullo ver cómo otra gente sale de su mismo país a buscarse otro porvenir...
Para hablar de ésta cuestión con propiedad,hay que vivirla en pellejo propio,para saber realmente como se siente un español en esa situación y llegar a entender a mucha gente hispana que vive a 10 0 12 horas de avión de su tierra natal.
Yo ni mucho menos he roto mis raíces con mi gente...ni necesito cambiar mi pasaporte español por vivir en otro país europeo....pero reconozco que en otras tierras saben explotar mejor los recursos y se saben gestionar mejor....lo comprendo...me da pena por mi patria...pero es lo que hay...y no hay dia que amanezca que no me acuerde de mi gente y mi tierra.

Que hay otros motivos por los que la gente se va a vivir a otro sitio...quien conoce a su pareja en otro país y se muda...por ejemplo..
La finalidad que debe sacarse de lo que escribo es que todos tenemos que ser tolerantes y ayudarnos...respetarnos...porque hoy es por tí y mañana es por mí...
Y toda la gente hispana tiene un vínculo de unión muy grande con españa.
Subir
#27 por powerstudios el 19/01/2011
david,y en holanda para trabajar as de hablar el holandes,
o te puedes buscar la vida igual??? me estoy planteando marcharme de a qui,
no aguanto la mentalidad de la gran mayoria ni a este pais por mucho más tiempo, [-(
gracias`` ;)

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#28 por vdbecke el 19/01/2011
Hablando del tema les dejo este TEMAZO!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#29 por monarca el 19/01/2011
Alguien escribió:
Que hay otros motivos por los que la gente se va a vivir a otro sitio...quien conoce a su pareja en otro país y se muda...por ejemplo..

yo soy un ejemplo de ese tipo de "secuestro" :lol: :lol:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
--8559--
#30 por --8559-- el 19/01/2011
#27 Hombre muchas gracias.
A ver si ahora será mejor ser holandes que español, powerstudios. Que yo sepa cocinan con margarina, no tienen jamón y sus vinos si los hay no tienen fama mundial.
Y divertidos tampoco lo son como para tirar cohetes, con todos los respetos. :)
Que nos cuesta creer en nosotros mismos a los españoles puñeta, pero lo peor es que cuando sacamos pecho a veces es sólo un juego de manos orquestado por alguien.

Respecto a lo de irse a Argentina no lo veo tan claro, hay muchos argentinos por España como para que parezca algo viable. Cuando estas pasadas navidades vi la noticia en tv de que los cajeros se habían quedado sin dinero en efectivo, pensé "eso no cambia ni va a cambiar".
Les iría muy bien un Lula a los argentinos y al resto de las naciones que lo tuvieran también, porqué Argentina es un país lleno de recursos.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas