1200 jovenes españoles emigran por mes a la Argentina

#76 por eduvig el 05/06/2011
aguante rosario, sus mujeres y sus bandas!!!
Subir
#78 por the_can_opener el 28/06/2011
#76 qué bandas? BandaenOrsai?

"Toda licencia en el arte"

Subir
#79 por elsimo el 06/07/2011
Bueno no he leido todos los posts, pero aqui va la un español que esta en Buenos aires desde hace dos meses.

Yo vine por motivos muy diferentes al laboral, pero obviamente en el momento de dar el salto uno lo piensa...

Yo vine para aca, por que mi novia es de La Banda, santiago del estero. La conoci alla en septiembre del 2008 cuando vine por primera vez a buenos aires de vacaciones.

a principios del 2009 me estaba yendo a vivir a Inglaterra, simplemente por salir de España y ver algo nuevo y ver si me podia ganar la vida alli de Tecnico de sonido, que es lo que estudie. Despues de dos años alli no encontre trabajo de sonido y vivi chupando del estado ingles, God bless de fucking Queen y trabajos precarios de camarero, chef, bla bla...
Alli la competecia en es brutal, ya que al igual que yo, la mitad de los jovenes europeos se van para alla con las mismas intenciones, aprender ingles conseguir un trabajo bueno y a ver que pasa...

Asi que bueno tras dos años de relacion a la distancia, solo habia dos opciones o yo venia para Argentina o ella venia a españa. Ya eran finales del 2010 y la crisis ya estaba empezando a ser un problema en Inglaterra pues en españa ni te cuento!!!

Me plantee ir a españa a trabajar de sonido unos 6 meses y venirme con los bolsillos llenos para tener un buen colchon hasta que encontrase trabajo y si me lo podia guardar mejor que mejor... pero en españa ya no se podia trabajar, hablando con los contactos que tenia alli me decian la verdad estaba jodido y me iba a ser dificil meterme otra vez en el sector...

Asique me quede en UK que por lo menos tenia trabajo ahorre la pasta y me vine para aca....

Ahora porque si creo que los españoles vienen, a pesar del cambio de divisa jodido etc, etc, etc... por que como se ha dicho por ahi, el que tiene dinero ahorrado se viene puede vivir un tiempo y si no sale nada pues se vuelve....

Pero sabeis cual es la diferencia?? que aqui si hay trabajo... hay movimiento, españa esta paralizada, esa es la diferencia....
por otro lado los que dicen que aqui estan peor... yo lo dudo...

hay una cosa que esta clara y es la inflacion, aqui en argentina estas ganando un sueldo que no llega a los 1000€ y tienes precios como en europa ( lo cual es carisimo vivir aqui ) y hay cosas que hasta mas caras que en europa o ee.uu. (los impuestos a las importaciones son una gran putada). Y pagando un alquiler que suponga alrededor de un 40% de tu sueldo (mas bien mas...)
...asi que considarando esto... en argentina estan igual o casi que en españa ahora mismo...

si le sumamos que estas como en españa, pero aqui si hay trabajo.... con que os quedais?

El tema de los prejuicios, que en españa afecta negativamente aqui es al contrario.. y te afecta positivamente por ser español...
Desde que al entrar al pais en la aduana, no se les ocurre pensar que venga para quedarte, asi que entras como quieres... hasta para trabajar, ya que vienes con un CV "europeo" y eso aqui se toma como uuooo es la polla este chico...

Para el que no lo sepa, aqui por ejemplo hay trabajos en call center, como atencion al cliente de empresas españolas, asi que si eres español entras el primero ya que prefieren españoles nada mas que por el acento, los hay que hasta te piden pasaporte español para trabajar!!! una locura... como vas a pedir un pasaporte español en ARGENTINAA!!!

Pero bueno, no todo es color de rosa. Hay cosas a las que uno se tiene que adaptar, y son jodidas. Y no temas digamos socio-culturales, ya que argentina como se dice es lo mas europeo dentro de latinoamerica.
A mi personalmente lo que mas me jode es el tema de la seguridad (claro esto es en buenos aires, aun que el interior tampoco es el paraiso..) pero el no poder tomar un autobus nocturno y tener que moverte en taxi, el no poder caminar con tranquilidad por ciertas zonas sea de dia o de noche... por que tienes que estar con ojos en la nuca y orejas. El que por tu acento español la gente piense que eres un Euro con patas y te sobra la pasta. Tener que comprarte unos monitores al casi doble del precio que cuestan realmente por que hay unos impuestos brutales (por poner un ejemplo..) son cosas que cuestan...

Aqui las cosas, son mucho mas dificiles que en españa... eso si...

bueno creo que ya me he enrollado suficiente.. jejejeje espero no herir sensibilidades, solo estoy siendo sincero con lo que veo...

Saludos!!!
Subir
#80 por powerstudios el 06/07/2011
elsimo,cuando dices que un sueldo allí no llega a los 1000€?
si el sueldo argentino esta alrededor de 400€ no? eso si mis amigos argentinos no están equivocados,que hasta entre ellos dicen cosas diferentes,supongo que ira a zonas o donde vivas,eso si,lo del peligro me lo dicen todos,incluso que ahora están matando a gente por 5 miseros dolares``que un café vale como a qui,un lujo allí vamos``pero que un alquiler puedes tenerlo por 250€ al mes``un apartamentito,y si es compartido 125€ al mes``aprox``
es a si o no es a si? gracias y te pregunto a ti ya que veo que te acercas a la realidad,
yo estuve un año en uk y acabe hasta las pelotas,quitando el centro es un país tercermundista,que decepción me lleve¡ un abrazo`` ;)

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#81 por elsimo el 06/07/2011
Hola Powerestudios!!!

Pues bueno, a ver hablar de sueldos como supondras es muy relativo... y en esto tampoco estoy muy muy al tanto... pero digamos que con trabajos faciles no cualificados, el sueldo puede rondar los 400€ ( 2400 pesos, el cambio esta 6 a 1 mas o menos )
pero con eso en buenos aires, estas jodido... olvidate de salir de fiesta o cenar por ahi mas de una a dos veces al mes...

con un trabajo cualificado, te pongo mi ejemplo directamente, como operador de protools freelance (y en negro) en un estudio. estoy cobrando 200 pesos la jornada ( 33,33333 € el dia ) al mes serian 4000 pesos (600 €)... pero obviamente no trabajo todos los dias asi que a eso no llego.

Pero bueno esas tarifas son para empezar, de ahi vas tirando para arriba tu cache etc, etc....
Hablando con argentinos que trabajan de autonomos en otras cosas que no tienen que ver con el sonido, me dicen que mas o menos los 4000 pesos es lo minimo que puedes estar cobrando por un trabajo cualificado... que menos ya me estarian estafando... eso no quiere decir que no haya gente que lo haga... mcuhas veces hay que estar dispuesto a perder trabajos por no bajar el cache y eso no todo el mundo esta dispuesto y se prostituye... como en todos lados XD jejejeje

si lo hiciese legamente estos 4000 no tengo muy claro en cuanto se me quedarian quitando impuestos, pero me da que la mordida seria grande y bastante. Por eso aqui se estila tanto el trabajo en negro...
y obviamente si trabajas por cuenta ajena y asalariado.. el sueldo va ha bajar....

Pero bueno con estos 4000 al mes podrias vivir bien en buenos aires, dejando tus gastos de casa+facturas en unos 2000 pesos al mes...

aqui la vida es muy cara, si piensas en pesos. Obviamente si piensas en euros no parece caro... te vas y te comes un asado que flipas para dos personas por unos 30-40€ pero si piensas que son 180-240 pesos...

ganando los 2400 que hablabamos antes... a 15-20 pesos la hora.... puuf dime si duele irse a comer fuera...
irte al supermercado y comprar queso a 58 pesos el kilo, casi 10€ es de lo mas normal...
pillarte un taxi que a veces es inevitable y pagues unos 30 o 40 pesos...
los alquileres no se bien como andan, pero que no te extrañe pagar unos 1500 pesos por un estudio, que sea habitacion-salon-cocina en uno y pequeñito... sin contar que por europeo te lo van a querer alquilar a 400-500€ ( no pesos euros euros... que eres europeo)
y las complicaciones que puedas tener, ya que no tendras quien te abale y otras historias y lo mismo tengas que pagar todo de golpe... (cosa que me paso a mi en UK por ejemplo...)

Sobre la seguridad si se esta poniendo muy feo, me dicen aqui que hace un par de años era muy diferente. Aun que hace dos años me siguiese pareciendo inseguro... para mi el poder volver andando a mi casa to pedo a las 5 de la mañana si miedo no tiene precio... Xd jejeje

bueno y esto es en capital, el interior es muy diferente, pero en todos los sentido tambien... no es como irte al interior de españa, aqui la diferencia es mucho mas radical...

con esto tampoco me gustaria que pienses que aqui todo es negro. Tambien las cosas se solucionan de otras maneras, y le encuentran solucion a todo... muchas pagando claro XD jajaja cosa que a veces te gustara, pero otras no te hara tanta gracia.

Independientemente de todo esto, a mi argentina es un pais que me gusta mucho y me motiva... la verdad de lo que conozco de latinoamerica, no me iria a otro lado que no fuese buenos aires...

yo con UK tambien me lleve un decepcion en algunos sentidos, pero en otros estan mucho mucho mas avanzados que en españa....
tio cualquier cosa me dices y quieras saber, me puedes mandar tu mail por privado o lo que quieras va??
un abrazo grande!!!
Subir
#82 por micol el 07/07/2011
Comparto bastante con elsimo.
Lo de los sueldos es relativo al trabajo que hagas, no?
De todas maneras hay bastante dinero circulando y se nota, en ese sentido se vive vierto estado de bienestar, comparado con épocas muy cercanas.
Es cierto que algunas cosas son casi mas caras y otras ni de cerca (los alquileres, por ejemplo, teniendo los papeles necesarios)
No acuerdo en la cuestión de la seguridad, al menos dentro de Capital
El Gran BA es mas jodido.
Saludos porteños

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#83 por elsimo el 07/07/2011
la verdad es que en tema de seguridad me guio bastante por lo que me comente gente de aca, que dicen que de un par de años para aca se esta poniendo jodido...
Subir
#84 por powerstudios el 07/07/2011
gracias elsimo por tu opinión, que comparto y me esclarece varias cosillas,
abra que hacer una vacaciones y verlo en persona,sobre todo por las argentinas`` :paletas:
un abrazo y estamos en contacto¡ ;)

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#85 por elsimo el 07/07/2011
la verdad que eso es lo mas sensanto, venirte de vacaciones y ver con tus propios ojos... aunque tambien es cierto que de vacaciones todo es mas bonito jejejejejeje XD
lo que no te voy a negar son las argentinas...bueno mi novia es argentina jejejeje y les gusta nuestro acento español jajajajaja pero eso si, las argentinas son muuuuuy complicadas... se hacen mucho de rogar, na mas te digo que a las españolas las dicen que son rapidas para decir que si.... :P

enga un abrazo!!
Subir
#86 por DSaudio el 09/07/2011
Lo de la seguridad es cierto pero puesto en el contexto de que estamos en una urbe con 11 millones de habitantes con bolsones de pobreza extrema.
Coincido con Micol que hay mucha guita circulando, eso se nota se palpa en el movimiento cotidiano, en los autos nuevos, en las jaurías de motos que copan las avenidas, no estamos como para tirar manteca al techo pero se vive mucho mejor que hace 5 años.
Ahora es común escuchar, como en el 1 a 1 que tal se fue a tal lado que el otro viajó y tal.
Vivir en Bs As es caro en relación a los sueldos promedio, pero a 15km de la Gral Paz vivís por la mitad de guita.
Las mujeres argentinas: dejen de venir a hacer pata ancha con las minas, si no un intercambio a razón una argentina por una española que dicen que a las españolas les gusta el acento argentino.

http://www.ds-electronica.com

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas