13 o 15 pulgadas

Nano Gumiel
#1 por Nano Gumiel el 04/03/2013
Hola, seguro que alguno de vosotros habeis tenido dudas sobre esto, pero llevo unos dias indeciso y no se que ordenador coger para pinchar pero por tamaño de pantalla, no por otra cosa. Tengo un portatil de 17" ahora mismo y estoy convencido de comprarme un MacBook Pro, pero dudo entre el 13" i7 doble nucleo a 2,9GHz, 8GB de RAM y 750GB de disco duro o 15" i7 cuatro nucleos a 2,3GHz, 4GB de RAM y 500GB de disco duro. Descarto el de 13" i5 porque quiero uno potente de verdad. El uso ya que me dedico a pinchar en una discoteca (Oasis Gijon) y en bodas, principalmente Traktor y Ableton Live. Algo de Photoshop y Autocad para clase. Aparte igual algo de internet y esas cosas pero bueno eso es lo de menos. Logicamente no voy a usarlo todo a la vez.
En definitiva, quiero saber si 13" me quedara pequeño o no hay mucha diferencia con 15". Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aleph2u
#2 por aleph2u el 04/03/2013
La diferencia más importante aparte de la pantalla es la tarjeta gráfica. El de 15 lleva 2 y el de 13 solo lleva 1

Yo te recomendaría el de 15 con pantalla hires y mate, y más si vas a trabajar con Photoshop y autocad

Eso si... La batería dura menos en el de 15 que en el de 13
Subir
Gearhero
#3 por Gearhero el 04/03/2013
Yo me quedo con la 13 mas comoda solo piensa un poco bro es una mac por mas que hagas con ella nunca te defraudara.

la de 15 la dejo para gente profecional que se dedica a diseño grafico y cosas de produccion de video por lo que veo, tu no nesesitas eso realmente.
Subir
jose canovas
#4 por jose canovas el 04/03/2013
sin dudarlo el de 15 yo tengo uno y te aseguro que no te vas arrepentir el de 15 te vale para lo mucho que vayas a trabajar y para lo poco tu no sabes lo que te puede salir mas adelante pues ay tienes maquina de sobra
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 04/03/2013
15
El otro se te queda corto para mostrar en pantalla los decks y demás.
El tamaño de la pantalla es infinitamente más importante que la velocidad de procesador.
Subir
aleph2u
#6 por aleph2u el 04/03/2013
Otra opción más barata que el de 15 es el MacBook Air de 13. Éste tiene más resolución en pantalla que el MacBook Pro de 13, y el disco duro es ssd. Con 8 gb de ram y procesador i7 solo es 100 euros más caro que el MacBook Pro de 13.
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 04/03/2013
Holas,

Yo veo hasta pequeña la opción de 15 pulgadas.

Próximamente tendré que renovar el portátil y me da la impresión que no me iré a un Mac por que ahora tengo un 17 pulgadas y con un 15 no me veo...

WEEEICH!
Subir
Nano Gumiel
#8 por Nano Gumiel el 05/03/2013
Eso me pasa a mi, #7 , tengo 17" y me parece que se me van a quedar pequeños pero creo que definitivamente el de 15" me voy a comprar de aqui a un par de meses o tres!! Ya os informare de como va. GRACIAS
Subir
kiket
#9 por kiket el 05/03/2013
Yo tengo uno de 13 y para Traktor no hay problemas con dos decks. Pero sí que es cierto que para Ableton se te hace muy pequeño, aunque depende del uso que le vayas a dar a Ableton. Si es solo para enrutar efectos no te hace falta tanta pantalla.
Subir
Nano Gumiel
#10 por Nano Gumiel el 05/03/2013
#9 al Ableton le daré cuando no este en el estudio y en tema de viajes y tal. Pero creo que me decidí y comprare el de 15 que me va a servir mas para todo.
Subir
Gary Gray
#11 por Gary Gray el 05/03/2013
yo tengo una duda parecida, pero referente entre un macbook air de 13 tope de gama y un macbook pro retina de 13, no se cual escoger, mi uso sera segun como me de, a 2 decks con traktor, time code vinyl y un kontrol x1, y otros dias empezar en el mundo de la Maschine, un aparato que me llama mucho la atencion el juguetear con el :P, que opinais ?
Subir
Frank Sinrrata
#12 por Frank Sinrrata el 11/03/2013
yo venia de usar un macbook de 13" a el de 15" que tengo ahora y se nota para bien ,lo unico que se nota al principio la portabilidad ,pero bueno a mi el cambio me ha salido bien ,al compañero que pregunta entre el air y pro le aconsejo que se informe acerca de los retina,pues si a posteriori le quisiera ampliar la ram esta va soldada y te toca vender para buscar otro con mas caracteristicas,saludos.
Subir
Angel
#13 por Angel el 11/03/2013
#7

Yo tengo un Lenovo 15,6 de pantalla y va perfecto mas grande lo encontraría demasiado
Subir
Panucci
#14 por Panucci el 11/03/2013
15 pulgadas está bien pero no sobra. Menos para mí sería insuficiente.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo