15 pistas y 42 plugins pueden sobrecargar la cpu?

Blitxea
#1 por Blitxea el 17/04/2009
Hola!

Pues tengo un proyecto de 15 pistas, en ellas tengo metidos un total de 42 plug-ins (muchos de ellos son los mismos, compresor, eq...)
Tengo un Macbook pro 2,4 gh, 4g ram. Cuando miro el consumo de cpu, uno de los procesadores llega al rojo.

Esto es normal?

GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 17/04/2009
Por cierto, se me olvidaba.

Tengo una Edirol Fa-101. Pero ahora me voy a cambiar a una RME fireface 800. Esta tarjeta hará que consuma menos cpu?

GRacias de nuevo
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 17/04/2009
Claro que es normal, son plugins, una media de casi 3 por pistas más o menos.
Que te suba un procesador es normal.
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 17/04/2009
Y qué puedo hacer para que no suba tanto?
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 18/04/2009
puedes hacer freezer, envios y cosas asi
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 18/04/2009
Usar los menos plugins possibles o hacer ping pongs.
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 18/04/2009
A ver, quizás haya sido culpa mia. Me niego a creer que un Macbook pro a 2,4 gh y 4 g de ram no puede con 42 plug-ins. 14 pistas son instrumentos midi, y quizás sea por eso que chupa tanta cpu, no? Para quedarme más tranquilo: Si fueran 15 pistas con 42 plug-ins pero todas las pistas son de audio y no de midi, el consumo sería el mismo?
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 18/04/2009
el consumo seria menor ya que no tendrias que cargar intrumentos virtuales
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 18/04/2009
Hombre, también dependerá de la polifonía que uses, pero yo lo veo totalmente normal.

No conozco la Edirol, pero pasé de EMU a RME y noté un cambio, la CPU irá igual de cargada con los dos ya que la tarjeta no influye, pero con la EMU oia clicks cuando el procesador iba al 86% y con la RME hasta el 97% no me hacía clicks.

Por cierto, si no es mucho preguntar, no será ese el motivo del cambio de tarjeta ?
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 18/04/2009
Acabo de terminar un pryecto con solo audio y he notado el cambio. Supongo que la carga de instrumentos era lo que afectaba.

No, no es ese el motivo del cambio. El motivo del cambio es únicamente que necesito 24 entradas simultáneas para un proyecto nuevo. Si la edirol tuviera posibilidad de ampiación por adat no me la quitaba, pero no todo es perfecto.

Gracias por los consejos
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 18/04/2009
Pues de ser así haces una buena compra, solo conozco un driver mejor, y es el de las Lynx.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 19/04/2009
a que bufer estas trabajando,,,esto si que influye de manera positiva o negativa```
supongo que lo tendras en 512mb,,,pero si ves que vas a meterle caña con instrumentos virtuales subelo a 1024`
iras mucho mas desahogado..y si tienes una rme o una tarjeta con monitorización directa,,,pues el audio que entra ya lo escucharas sin latencia mediante el sofware de dicha tarjeta :!:
de todas maneras con el mismo equipo que tu yo e movido 69 pistas de audio con instrumentos virtuales metidos y todo,,ultrabeat,,2 es2,,2 logic guitarampro, que este chupa de lo lindo,3 exs 24,,delaydesigner,,reverdesigner,,
compresores,etc,etc,,,rendimiento del macbook pro- 59% prox```` =D>
y eso con el modelo de ram a 667,,
ahora con el imac 2,80 y la ram a 800,y al tener mas ventilazion por ser mas grande tira como un cañon¡¡¡¡¡
fijate si tira que me vendi mi mac pro de 8 nucleos,,, :lol:
me acorde de la epoca del atari con notator y un akai s3000,,,y me dige :roll: :roll: con un imac 2,80 tengo de sobras¡¡¡¡¡¡ y asi hice dinero de sobras para comprar una guitarra en mi caso,,,ha,ha`````
bueno aprovecha tu maquinon que te digo yo que dan mas de lo que parece :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo