1500 E PARa la mini base de un microhome studio

djindigO3000
#1 por djindigO3000 el 22/01/2010
Hola,quisiera empezar a montarme un micro home studio.DIspongo de 1500e y el pc con el que escribo estas letras,tiene pocos dias de vida.He visto un imac de 27" que entraria dentro del presupuesto(1450e).Es aconsejable que invierta este dinero en este trasto para que sea la base desde la que empezar a operar?O quizás mejor comprarme un pc ,y gastarme 500 e en una tarjeta de sonido competente?O comprarme otro modelo de mac mas económico?Estoy desorientado y agradeceria vuestras respuestas.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 22/01/2010
Yo de momento me esperaria si tu pc puede usar internet, es suficientemente moderno para aguantar lo que de momento hagas con el secuenciador que uses (Live, Fl Studio, reaper, Cubase, Reason, Project 5, etc). Pienbsa que los ordenadores pierden valor en pocos meses, y a lo mejor de aqui un tiempo el mismo imac 27 lo pillas por 1000 o menos...

La interface de audio es importante, y unos monitores de campo cercano decentes son imprescindibles, porque si utilizas los altavoces del pc, no escucharas bien lo que estás haciendo y cuando grabes la canción y la escuches en tu coche, o en el equipo del comedor, etc, sonará diferente, probablemente con demasiados graves...

Aparte si estas acostumbrado a trabajar con Pc, no es necesario que te pases a Mac, de hecho seria complicarte la vida un poco al empezar...

Yo trabajo con mac y pc, y estoy contento de los dos sistemas para audio, en general me gusta mas el mac para lo demás (navegacion, etc), pero usando Reason por ejemplo, con un ordenador sencillo puedes preparar canciones bien completas sin temor a que se te cuelgue.

Eso si, intenta tener la mínima mierda en el pc, espacio en el disco, si puedes mejorar la ram tb subirá el rendimiento, y un disco duro mas rápido te permitirá mas soltura también al trabajar con archivos gordos de audio. Desinstala programas innecesarios, haz copia de seguridad de lo que tengas en un disco externo y vacia cuanto puedas el pc, y según mi modesta opinión, si estás eligiendo que programa usar, primero prueba una versión "piratilla" o la demo si es completa como la de reaper, antes de comprar el programa, porque puede que no te hagas con un programa y con otro si. TRY BEFORE BUY!!

A lo mejor tambien te irá bien algun controlador midi-usb, un teclado de 4 octavas lo puedes encontrar por 100 euros o menos, asi que el presupuesto podria ser:

Interface audio: Desde 100 hasta 1000 (por supuesto puedes gastarte tambien 3000 o mas, pero no hace falta), depende de si solo quieres una salida estereo y una entrada de micro, o quieres algo mas grande, pero piensa bien en lo que puedes necesitar y en un futuro.

Controlador: desde 50 hasta 400, la gama cambia mucho depende de si tienes mas knobs y pads de percusion, faders ,etc, o son teclados pelados.

Monitores: desde 250-300 al infinito, por unos 300 o 400 euros puedes tener unos monitores mas o menos decentes, evita marcas desconocidas, informate bien, en el foro tienes muchos posts sobre todos estos temas, asi que intenta usar el buscador de Hispasonic

Cableado: Evita cables baratos!!! Ahi va la mitad de la calidad del sonido ( o al menos de la perdida de ella)

Software: Hay muchos plugins gratuitos, secuenciadores hay alguna cosa, pero puedes ir desde los 50 euros de reaper a los 400 y pico que me parece que te puedes dejar con Ableton Live, PERO:
:D Las interfaces de audio suelen regalar algun secuenciador, aunque suelen ser versiones gratuitas:

La gama MBOX de Digidesign viene con ProTools (Mac-Pc)

La gama MW de Yamaha viene con Cubase 4 AI, aunque no te recomiendo las pequeñas, son 16 bits y tienen unos previos muy flojos...

Y muchas otras marcas ofrecen Ableton Live Le,Reason Adapted, y otras versiones reducidas, asi que mira un poco por internet y por el foro, que en el mercadillo de segundamano tienes muy buenas ofertas, y a lo mejor encuentras alguna tarjeta pci vieja con buenos previos y protools 6, pero mejor i mas barata que muchas mbox y otras externas...

Weno, espero que el rollazo te inspire un poco, suerte!!!
Subir
djindigO3000
#3 por djindigO3000 el 22/01/2010
Para nada me ha parecido un rollazo,gracias por tus consejos.Desmontan por completo la idea que tenia yo para empezar a armar un mini home studio.Cuando hablamos de unos monitores externos,estos deben ir conectados a un amplificador externo,es asi?A mi me interesaria debido al escaso presupuesto,tener solamente dos monitores ,un amplificador y una máquina base(un pc en este caso).En ningún momento hablas de amplificador,entiendo que seria la tarjeta DE sonido insertada en el pc la que hiciera la función de amplificador o voy equivocado?Mi idea seria la de conectar el pc a través de un cable rca a la toma aux de un amplificador y utilizar dos monitores tambien conectados al amplificador.Quizás no sea necesario el amplificador si obtengo una buena tarjeta de sonido?Y los monitores que me compre pueden servir en un momento dado para escuchar la música a través de ellos en un salón independiente,comedor,etc..?gracias y disculpad mi "ignorancia".
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 23/01/2010
Los monitores, son altavoces de campo cercano autoamplificados, es decir, que los conectas directamente a la fuente de sonido, en este caso la interface audio. Cada altavoz va conectado a la corriente, son independientes el uno del otro.

Normalmente usan una pareja de cables Jack balanceados (cada cable parece estereo). Los cables RCA son sin balancear, y pueden meter mas ruido del necesario, aunque si son buenos no tiene por que haber problema...

En principio si podrias usarlos para escuchar musica desde otro sitio, buscando un cable que se adaptase a tus necesidades, pero no te lo recomiendo. Estamos hablando de unos altavoces que valen mas que cualquier equipo de musica hifi, y supongo que en el comedor ya tendras alguna cosa para ese menester, aunque si, la repuesta es si, yo no lo recomendaria.
Subir
djindigO3000
#5 por djindigO3000 el 23/01/2010
Bien,gracias por aclarme algunas de las dudas que tengo,muy agradecido.Saludos compañero!
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 23/01/2010
hazte un hackintosh! ahora la mayoría de ordenadores llevan lo mismo que un mac en graficos y video, son compatibles totalmente menos en internet es decir tendrías que tener otro ordenador aunque sea malo para internet, hay ordenadores intel i7 por menos de 1000 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo