1.500€ de presupuesto

kerashito
#1 por kerashito el 05/02/2010
Hola!!

A ver, os explico.

Quiero montar un pequeño estudio para SOLO GRABAR RAP (solo voz)

El presupuesto son 1.500€, sin contar el ordenador, que ya lo tengo.

Soy totalmente NOVATO, no tengo ni idea de nada, nisiquiera se que hace cada aparato, mi plan es documentarme bien sobre que comprar, (en esto necesito mucho vuestra ayuda) y entonces cuando lo compre todo, pasar horas y horas aprendiendo bien como funciona todo e ir manejandome poco a poco...

La habitacion, la quiero acondicionar bien bien, yo habia pensado en comprar esponja de esta de la tienda de thomann y una cosa que se pone en el micro por detras...

Pero vamos, que 1.500€ es el presupuesto para comprar los aparatos y para la acustica de la habitacion, todo menos el ordenador.

A ver si me podeis echar una mano pq sq estoy super perdido...y me da miedo gastarme todos mis ahorros de meses en algo que no vaya a ir bien...=(

Un saludo y muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 05/02/2010
Tarjeta: Focusrite saffire 24 284 euros
Microfono: Rode nt2000 332 euros
Previo: focusrite isa one 517 euros
Monitores: adam a5 516 euros

se te va un poquito pero me parece una combinacion bastante equilibrada y buena, podriamos recortar algunos aspectos como los monnitores lo demas elementos no los cambiaria.
Subir
kerashito
#3 por kerashito el 08/02/2010
Muchas gracias HDerickH!!! =D la verdad, me ha gustado mucho tu sugerencia, aunque ya te digo que ni papa, pero creo que esta muy bien repartido todo =D.

Lo unico que esos precios no son los mismos que en thomann, en la pagina son mas caros =S si esos son los precios reales...pfff jajajja aunque bueno algo se podria ver...tu conoces un sitio mas barato???


Gracias por contestar tio!!!

Alguien mas se digna a decir algo??? va!! qe opinais de esa convinacion??
Subir
nawl
#4 por nawl el 08/02/2010
Buena conbinación, de previo también podrías mirar el SPL Goldmike 9844, es de clase A y vale por los 400 Euros. La acústica es muy cara, normalmente el acondicionamiento de una habitación de cualquier casa te va a dar un sonido bueno, a no ser que quieras grabar en una sala vacía distinta de la sala de control, ahí si tendrás problemas de eco, ondas flotantes, graves, etcétera... Un buen acondicinamiento (Auralex) para una sala de 3x3 te sale por 500 euros aprox. incluyendo trampas de graves y paneles. Métete en auralex.com y mírate algun pack.
Subir
kerashito
#5 por kerashito el 08/02/2010
Que bien!! :D la verdad sq desde que lei lo que me sugeria el colega, me ha gustao mucho ^^

He mirado el tema de la insoronizacion...sale por los 800 eurakos...y va a ser que no!!! jajajaja pero en Thomann creo que por 400 puedo acondicionar muy bien la sala! a ver que opinais!!! =D

He pensado en esto:

ABSORVENTES ESTANDARD (para las altas y medias frecuencias, los ecos flotantes que en la habitacion hay mucho eco...)

https://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... mstoff.htm 4 de estos, 40€

https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... purple.htm 1 de estos, 140€

ABSORVENTES DE GRAVES:

https://www.thomann.de/es/acousti_pro_ai ... er_set.htm 150€

MICSCREEN:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm 95€

Con eso creo que acondiciono bastante bien la sala, quitando el eco y medias/altas frecuencias, controlando un poquito los graves...y el micscreen que tmb hara su papel no??

En 425€ mas o menos tengo todo bien no? repartiendo bien y con equilibrio por la sala...nose...

Ah, para el suelo he pensado en poner alfombras gruesas.

Que, como lo veis?? =D decidme cosillas!!! =D
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 08/02/2010
para acustica este kit te ira muy bien, mira haber si puedes encontrarlo en un sitio mas barato, aunque en esta tienda esta bien de precio, tiene de todo incluso 2 difusores. tiene mas cosas y de mayor calidad que lo que has puesto tu (que por cierto solo tiene 4 trampas de graves y de peor calidad), miralo haber si te convence.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/au ... -project2/

por otra parte el lugar que me preguntabas mas barato seguramente es el que te he puesto yo en los precios http://www.DV247.es de ahi he cojido los precios.
En el tema del previo entre el spl y el isa one no hay mucha diferencia de precio, yo me quedaria con el isa que es superior al spl en sonido, estos previos que no soy muy caros quizas lo puedas probar en alguna tienda.
Subir
kerashito
#7 por kerashito el 08/02/2010
Si, me voy a estirar un poco mas y compro el kit ese!!! que por 200 euros merece la pena...

Entonces ya se que comprare!!! El presupuesto se me ha ido, pero ahorrare un poco mas, prefiero hacer las cosas bien =D

El microfono he decidido cambiarlo, por uno que tiene un amigo que me encanta y da muy buen resultado, ademas esta a mitad de precio y mola mucho!!!

Y los monitores he estado leyendo y tal y bueno, voy a comprar los yamaha HS80M, que por 430 euros los tengo y hablan muy bien de ellos =D que te parece???

Microfono: T.BONE STC2000+antipop = 285€
Tarjeta: Focusrite saffire 24 = 284€
Previo: Focusrite isa one = 570€
El paquete para acondicionar = 620€
Monitores: Yamaha HS80M = 430€

Total: 2.190€

Como lo ves??? Pffffff yo veo que tengo que ahorrar 600€ mas jajajaja pero bueno, creo que es una gran opcion no???
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 08/02/2010
el isa one vale 517 euros,
por todo lo otro esta bien los monitores tambien, aunque para mi cambiaria el mic pero bueno, yo de ti iria a probar mics a tiendas que de ese precio te dejaran probarlos, cuando lo tengas decidido, pues lo compras por internet.
Subir
kerashito
#9 por kerashito el 08/02/2010
Bua, lo he buscado por todos lados, pero no encuentro el ISA ONE por 517 =S lo mas barato 560€ =S me he metido a la pagina que me has dicho tambien y nada, no lo veo por ese precio tampoco =S si me puedes pasar el link directo te lo agradeceria!! =D

Y bueno, te voy a hacer caso, ire a alguna tienda a probar todos los micros que pueda y elegire alguno!!

Muchisimas gracias por tu ayuda !!! estaba totalmente perdido!!! =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo