A 16 años del atentado a la AMIA

#1 por micol el 16/07/2010

NUNCA MAS

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#2 por mythmonkey el 16/07/2010
Respetar las las diferencias, compartir el poder, es la paz.

---
Mastering Profesional (desde 17€ por track)
http://www.mental-mastering.com

Subir
#3 por involucrado el 17/07/2010
No me gusta lo que sucedió con la Amia, pero tampoco me gusta el tinte panfletario del video. No es que crea que están a un mismo nivel, no hay punto de comparación posible, es cierto, no sé para qué aclararlo, pero un hecho de esta naturaleza requiere más profundidad creo o por lo menos algo que sea y parezca más sincero, me cuesta creer que quien realizó el video sienta lo que dice sentir. Quizás me equivoque, es lo que opino, bastante subjetivo...Para colmo me pareció muy mal hecho, tal vez sea a partir de ahí que nacen mis sospechas.

Y la letra de Gieco es un guiso que no sé..., me deja más dudas que certezas, parece algo hecho para quedar bien más que una auténtica expresión ideológica-artística.

En fin Miguel, solés ser sincero en tus decires, lamentablemente yo también, creo :roll:

Saludos.
Subir
#4 por San Nicolás el 17/07/2010
Menem sigue libre ?
Subir
#5 por micol el 18/07/2010
involucrado escribió:
No me gusta lo que sucedió con la Amia, pero tampoco me gusta el tinte panfletario del video

La verdad es que me sorprende que repares en gustos, lo del video es completamente anecdótico.
Simplemente me hice eco del aniversario de uno de los sucesos mas horrorosos de nuestra historia.
Saludos Gabriel

Subir
#6 por involucrado el 18/07/2010
Tenés razón Miguel, te pido disculpas. Lo de la Amia fue el horror y el video un gesto, nada que ver.

Nunca voy a olvidar el sueño que tuve ese día, que lo dejo para otro momento, si es que interesa.

Un saludo.

Alguien escribió:

Menem sigue libre ?

Es Senador!! :?
Subir
#7 por micol el 18/07/2010
Yo vivía con mi vieja en el Abasto, a unas 15 cuadras de la AMIA, en línea recta y casi sin edificios, en ese momento.
Fue espantoso, como sonó, y como se vió. Al dia siguiente me acerqué con un amigo, a ver si podía dar una mano. Nos sacaron cagando, pero jamás voy a olvidarme de lo que vi, era dantesco.
Que soñaste?

Subir
#8 por San Nicolás el 19/07/2010
involucrado escribió:
Tenés razón Miguel, te pido disculpas. Lo de la Amia fue el horror y el video un gesto, nada que ver.

Nunca voy a olvidar el sueño que tuve ese día, que lo dejo para otro momento, si es que interesa.

Un saludo.

Alguien escribió:

Menem sigue libre ?

Es Senador!! :?

La Argentinidad al palo ?
Subir
#9 por Belbo el 19/07/2010
Yo lo escuche desde Villa Crespo, clarito clarito, y me fui cagando hacia Pasteur por que en Pasteur pero para el lado de rivadavia vivian un tio y una tia que eran mayores ya.
No pude tomar subte a Pasteur, me acuerdo que el 141 tampoco llegaba y corrientes era un caos. Anecdotas de ese dias, ademas en las primeras horas habia mucho miedo a los derrumbes, y a nuevos atentados,yo vivia en un barrio con muchisima presencia judia, y habia una sensacion muy especial y muy dificil de describir en cada calle, cada vereda fortificada, escuelas etc.
una fecha dolorosa.

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#10 por involucrado el 20/07/2010
Mi sueño de ese día:

Iba por una autopista en Buenos Aires, de pronto a un costado vi un templo con una cúpula y un símbolo en su cima que no podía distinguir a qué religión pertenecía. Seguidamente entré en el edificio y comencé a recorrerlo. Me asombró ver que en realidad era un hospital y al bajar de un ascensor, tirado en un pasillo, vi a un hombre que daba alaridos desesperados de dolor y pedía ayuda. Era horroroso, le habían cosido una pierna muerta. Entendí todo en un instante: le habían cortado su pierna sana y luego de unos días se la habían vuelto a unir ya putrefacta al cuerpo.

Mi pareja de aquella época me despertó diciéndome que habían puesto una bomba en Amia. Fue muy bestia, porque tenía un amigo que trabajaba ahí, pero en la sede de mi ciudad. Qué momento!!

A partir de aquel día no dejé de preguntarme si la religión no es como en aquel sueño: un tenebroso "hospital".

-----

Uno critica los ataques de la Otan o quien sea, donde "por error" son blancos los civiles; pero los tipos que idearon y detonaron la bomba en Amia, sabían que iban a morir necesariamente inocentes. Inocentes entre comillas, porque inocente, para mi, también fue el que trabajaba ahí. Más que inocentes debería decir involucrados involuntarios. Les calentó tres pelotas, qué mierda...

Medio Oriente es una locura, el ataque de Israel a la flota con ayuda humanitaria fue el último lamentable "gag"(!!) de esa tragedia. Cómo olvidar ese sueño...

En días posteriores también ví lo que cuenta Belbo. Recuerdo especialmente a un judío de esos ortodoxos que cruzaba una calle distraído, en Capital, y al vernos (iba con mi pareja) ir en el mismo camino pero en dirección contraria, saltó al descubrirnos y nos pidió perdón al tiempo que se desviaba, pero no es que estuviéramos a un metro y a punto de chocarnos, estábamos como a diez!!

Días después, no recuerdo cuántos, pasé en auto por no sé qué avenida cercana, me impresionó ver un foco potente en el lugar. Todavía estaban removiendo escombros.

Saludos.
Subir
--26171--
#11 por --26171-- el 20/07/2010
Yo, más que soñar, imagino, se me aprece muy nítido, la imagen de un hongo nuclerar de una pequeña cabeza táctica, voy por la carretera de la Playa de Madrid (Cardenal Herrera Oria) y la explosión, oscura y bien perfilada, por lo pequeña, se situaría cerca de la zona en la que vivo. No gran cosa.
Si se verifica mi premonición, tan recurrente, seguramente sería alguien que profesa una fe quien dispusiese el artefacto.

Aquello que rememoráios me impactó, nunca había pasado nada igual en Argentina, aquí, los forofos de la Madre Patria lo sentimos como algo terrible.
Subir
#12 por jsv60 el 21/07/2010
"Para que triunfe el mal sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada"
- Edmund Burke

Mira que es raro todo ...

Subir
--26171--
#13 por --26171-- el 21/07/2010
Perdona; Pato, quizás sea que estoy algo escéptico; pero no se muy bien quiénes son esos, los hombres buenos; lo que sí se es quienes son los míos y lo que les puede pasar a los que atenten contra ellos (nosotros: yo y los míos).
Subir
#14 por jsv60 el 21/07/2010
Tú estás escéptico y yo espeso por la calor (qué cosas, y allá, osea acá, heladitos de frío).
Puede que tengas razón y al final sólo cuente eso, pero de momento seguiré considerando como de los míos a todos aquellos que sufran la sinrazón.

¿De quién es el tema del video? Me ha parecido muy hermoso.

Mira que es raro todo ...

Subir
--26171--
#15 por --26171-- el 21/07/2010
Yo soy sionista, calcula si eran de los míos.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas