A 16 años del atentado a la AMIA

#31 por vdbecke el 22/07/2010
Anticristiano....ok...

y me decis antisionista a mi....????

Listo...nuevamente tu solidez intelectual dando catedra...

Respetá a esa señora... (no se que mierda defendia o no) yo la respeto sin saber que opina
Respeto opiniones ajenas Mr Facho.

Hace el pequeño esfuerzo de escuchar porque defiende o ataca tal cosa...pensar es sano!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#32 por involucrado el 22/07/2010
Bueno, listo, hacemos el asado :shock:
Subir
#33 por vdbecke el 22/07/2010
Despues de una cerveza terminamos a los abrazos...asi que asado 100%
en el fondo nos queremos con el intolerante Ortiz :mrgreen: :mrgreen:

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#34 por involucrado el 22/07/2010
:| El sábado
Subir
#35 por involucrado el 22/07/2010
Alguien escribió:

Carmelo: No te creas... Hubo muchos casos de bombas unos años antes.

Y antes de las que te servís en tu narración están las bombas del 55. A esas las tiraron desde aviones :(

¿Y antes? Mnnnn...golpe de Uriburu...¿Hubo muertos? Torturados seguro :(

¿Y antes? ¿Los muertos y torturados de Rosas?

Desde el 30 al 55 pasaron:
25 años,
del 55 al 76:
21
del 76 hasta este año:
34, un milagro
del 83 al 2010, que el proceso duró una bocha
27

Que nadie diga "va siendo hora" [-o<

Tengo mucho más para decir, recién empiezo :)
Subir
#36 por vdbecke el 22/07/2010
Entonces estas de acuerdo conmigo?

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#37 por involucrado el 22/07/2010
Alguien escribió:

Una de las pocas cosas que recuerdo de mi niñez y que todavía tengo como una foto, es esto que pasó en Buenos Aires.
Mi tía vivía a 2 cuadras y recuerdo haber ido con mi vieja a ver como chusmas al día siguiente. La impresión de ese edificio destrozado, me quedó hasta hoy, tengo la foto en mi cabeza. Yo tenía 5 años.

Muy fuerte, a los cinco años ...De terror :( . Por eso gran parte de la gente, además de los consustanciados con el proceso, identifica/ba a los autores como terroristas. Y evidentemente así es. ¿Está justificado? El chico de 5 años es "daño colateral" para quien asume una acción enfocada en un objetivo antropológico, se podría decir, infinitamente más importante que la peculariedad de esa vida, la del chico de cinco años, o los 3 no involucrados que murieron en ese atentado específico, que no es como detallás, pero es otro tema. Por esa época la frase "el fín justifica los medios" era moneda de todos los dias, más que un lugar común.

La cosa realmente es muy difícil de abordar, pero en un pantallazo, desde estos dias hasta aquellos, parece una locura que tanta gente, creo que la mayoría con buenas intenciones, hicieran tanto daño. Que se piense en matar (y a veces ser muerto es preferible a sufrir traumas físicos y psíquicos por uno mismo o sus seres queridos) para llegar a "construir" un modelo antropológico, sociopolítico o como quieran llamarlo, fraterno da un poco de cosa (una mezcla rara).

Si es así como hay que cambiar las cosas, es que las cosas no tienen remedio. Parece básico, pero muchos piensan que no, sobre todo muchos pensantes de esa época. Sobre ésto no puedo ahondar, me supera. Como me supera el caso del nazismo en Alemania. O que haya gente dispuesta a torturar a una embarazada, o a quien sea. Me supera la atrocidad de la que somos capaces como especie, hasta con nosotros mismos, y por distintas razones.

En fin...Habrá más.

Marina está trabajando con un disco que está haciendo con una colega. Es para chicos y bebés. Y padres. Así que estoy acá, sin poder trabajar en mis proyectos, en Hispasonic, exiliado!!!
Subir
#38 por involucrado el 22/07/2010
Alguien escribió:

Si es así como hay que cambiar las cosas

y si es que es posible, además. Imaginate llevar adelante construir algo de la envergadura (palabra dedicada a Carmelo) de la unión soviética y que en un toque quede todo en la nada...es como para cortarse lasssssssssssssssssssssssss ¿aquellas víctimas se justifican? ¿de qué manera?
Subir
#39 por involucrado el 22/07/2010
O sea...¿a quién tenés a tu lado peleando aparentemente por lo mismo? :roll:
Subir
#40 por involucrado el 22/07/2010
Alguien escribió:

Resumen: Una guerrillera se hizo intima amiga de la hija de un militar, cuando la custodia dejó de controlarla, llevó una bomba y la puso abajo de la cama del matrimonio. Terminó muriendo la "Amiga".

Resúmen pedorro si lo hay :x No fue así, googlealo, mezclás los casos.
Subir
#41 por jsv60 el 22/07/2010
involucrado escribió:

Perdón Pato: el tema es de León Gieco. A mi también me gusta, pero me parece un poco largo. Y de la letra, bueno, ya hablé.
Saludos.

Gracias Invo, no le tenía ubicado, me lo miraré.

Y no se me peleen :wink:

Mira que es raro todo ...

Subir
#42 por involucrado el 22/07/2010
Alguien escribió:

Esa gente es la que tenemos en el gobierno hoy. y estas cosas para ellos fueron "pecados de juventud"

Dos afirmaciones para objetar:
1) Los del gobierno: habrá algunos, otros son más bien fachos, otros oportunistas, variadito se podría decir..corruptos, decentes...otros que costaría una vida llegar a definir...Los presis no fueron montos, era de la furn. De los más allegados ¿quién? Kunkel? ¿Quién más?
Del erp no creo que haya uno.

No digas "pecados de juventud", es muy complejo y doloroso como para cometer la, para mi torpeza, de ironizar simplificando así. Parece una caricatura de gente que sufrió dar su vida y que dejó a muchos sufriendo horrores. Creo que no la merecen. Es común encontrar a gente que los toma por santos o mártires, iluminados, esclarecidos, vanguardistas..., para mi fueron expresión de un movimiento político radical que surge en un contexto histórico excepcional difícil de interpretar hoy. Esa época ebullía. De mirar no más el arte de esos años se ve que algo raro pasaba, no fue cualquier período. Y fue a nivel mundial. Nunca había habido una amenaza nuclear terminal global para empezar, ni un fenómeno como el de los Beatles y el pop y rock que llevaron hasta la cultura más "perdida" de la humanidad. Se podría decir: la primer música planetaria.¿Cuántas peculariedades más habrá?

Esa gente sufrió lo indecible Max, que descansen en paz.
Subir
#43 por involucrado el 22/07/2010
Me cansé :roll:
Subir
#44 por involucrado el 22/07/2010
No puedo parar. Olvidé mencionar lo de trelew, el "boludeo" militar que le precedió, la proscripción de peronismo...

Por todo lo que se sufrió, y se sufre: tendríamos que buscar la manera de debatir estos temas de una manera madura, adulta, equilibrada, sensata ...

No como histéricas :P (me matan!! :D )
Subir
--26171--
#45 por --26171-- el 22/07/2010
Sí, lo de los montoneros...cuánto misterio. Aquí se escuchaban esas noticias como supongo que se pretendía (aquello de la propaganda anti marxista en el cono sur) y se consigió, con susto, porque era un país cercano, si pasaba en Argentina...
Aunque, no se si seré añejo y obsoleto como le acusaban a Vdbecke; pero si hubieran dejado a sus amiguitos; ahora en vez de rock argentino hubieran quedado los coros del Ejército Puto.

De buena se libraron (a qué precio, sin duda, no vamos a hora a desbarrar con ese tema porque contravendríamos las normas del foro, aun en lugares escondidos).
Lo que está claro es que fue un atentado de grupos terroristan anti israelís,; si tenían ramificaciones o apoyos dentro...no se si se sabrá.
Era la primera vez que ocurría una cosa de este tipo, y fue atecedente de lo de Sudán, del NY, Madrid y Londres.
No es ojo por ojo y diente por diente, pero a mí no se me olvida.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas