16 bit o 24

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 11/03/2006
buenas a todos.
keria saber si alguien me puede decir si hay tanta diferencia de calidad entre exportar algo a 16 bit o 24, es k yo lo hago de las dos formas para comparar pero los dos me suenan igual, no se si por k tengo mal oido.
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Amadeo2004 Baneado
#2 por Amadeo2004 el 11/03/2006
24.
No suenan igual, de ninguna manera...luego conviertes a 16, pero hiciste tos los trámites con mas resolución.
Subir
chacal
#3 por chacal el 11/03/2006
no le entendi mucho
creo q entre mas bits mejor ¿o no?
ej 32
Subir
quebone
#4 por quebone el 11/03/2006
Hay que grabar a la máxima resolución de la tarjeta (normalmente 24 bits). Luego el programa trabajará internamente a 32 o 64 bits (dependiendo de cual usemos) y la exportación depende de lo que queramos. Si es para masterizar podemos hacerlo a 32 bits, si es para grabar CD a 16, etc.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 11/03/2006
Una cosa es grabar y otra exportar.Para grabar, a cuanta mayor resolucion lo hagas, mejor.Para exportar,como dice quebone,depende para q sea.Aunq si has utilizado muestras a 16,por mucho q exportes a 32,no vas a ganar calidad.
Subir
quebone
#6 por quebone el 11/03/2006
No estoy de acuerdo en algunos aspectos, puesto que depende.

Para grabar no es necesario grabar a más resolución que la que da la tarjeta de sonido, puesto que generaremos archivos más grandes con el mismo rango dinámico. La única excepción sería si grabásemos con efectos de entrada des de el mismo programa, ya que en este caso el señal de entrada a pista dependería de la resolución a la que trabaje el efecto.

Tampoco hay que grabar a menos resolución que la tarjeta, puesto que estaríamos recortando el señal por lo sano, que es lo mismo que queremos evitar quan hacemos un dither al exportar.

Aunque el programa utilice muestras a baja resolución, el proceso posterior (efectos, eq...) se hace a la resolución de trabajo del programa. Por éjemplo, si grabamos a 16 bits en Cubase SX2 y aplicamos una reverb, el proceso se hace a 32 bits y la resolución de la onda de salida es a 32 bits. O sea, que el resultado de la exportación final será diferente si la hacemos a 32 bits o 16 bits. Y en caso que exportemos a menos de 32 bits, siempre deberíamos hacerlo con dithering.

Vaya rollo. Espero que al menos alguien lo lea y me corrija si me he equivocado en algo.
Subir
charanoway
#7 por charanoway el 11/03/2006
Si grabas a 24, Conviene exportar a 24, si el proceso siguiente que vas a seguir va a ser masterizar, pues, estarias dandole ancho de trabajo a los plugins para trabajar tranquilos sin que estos te destruyan tanto la señal, siempre todo proceso destructivo de la señal, como por ej, aplicar plugins conviene hacerlo a la mayor profundidad, cuando los tengas terminados para un cd, pues, ahi si bajalos a la calidad de cd.
Mejor aun si tu placa realmente trabaja en 24 bits
Creo que todos queremos decir practicamente lo mismo al fin y al cabo
Subir
Vïtek
#8 por Vïtek el 13/03/2006
Intenta trabajar siempre a la maxima resolucion que tu limites tecnicos te permitan. En cualquier caso trabajar a 24 bits es el estandar profesional actual y es al que deberias acostumbrarte. Mi consejo es que no le des muchas mas vueltas al tema, y si por cualquier cosa no puedes trabar a mas de 16 bits tampoco eso se convertira en un gran problema para hacer musica fabulosa y que suene genial.
Saludos.
Subir
mko
#9 por mko el 13/03/2006
si vas a grabar voces o instrumentos de directo 24, para plugins sobra con 16
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 14/03/2006
gracias a todos por vuestros consejos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo