16 bits 24 bits ?

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 21/04/2005
A ver, sigo siendo principiante y me gustaría saber si afecta al sonido eso de los 16 y 24 bits. Tengo una M-Audio 410 firewire y se supone que funciona a 24 bits. No obstante en la ventana del cubase SX, abajo aparece 44.100 y 16 bits, con lo cual pienso que no estoy sacando el rendimiento máximo a la tarjeta. Le cambio al cubase a 24 bits y ¿donde se cambia esa opción? Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
byron
#2 por byron el 21/04/2005
hola barbol, vas a la ventana proyecto y luego te diriges a configuracion de proyecto, y ahi puedes cambiar a 24 bits y la frecuencia de muestreo, ya sea 44100, 4800 o 9600khz o lo que soporte tu tarjeta
saludos
Subir
Magic_Mister
#3 por Magic_Mister el 22/04/2005
Y se que afecta grabar a 16 bits en lugar de a 24, tambien en la ventana proyecto puedes modificar varias opciones como el formato en que se va a grabar, o hasta 32 bits flotantes.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 22/04/2005
Gracias,¿Pero afecta a la calidad de sonido y a algo más?...
Subir
mvina
#5 por mvina el 22/04/2005
Pues al tamaño de los archivos en el disco duro, pero a no ser que tengas un cacharro de hace 15 años, no te preocupes. Con esa tarjeta lo ideal es grabar a 24 bits, sin duda.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 22/04/2005
Pues muchas gracias. La he puesto a tope, la verdad que no se ni lo que me he comprado. Vi en las especificaciones técnicas que tiene 24 bits y 96000 hz y esa es la opción que le he colodado. Un saludo.
Subir
XAUL
#7 por XAUL el 22/04/2005
Eso de los 32 bit flotantes, alguien puede explicar un poco q significa?. yo uso una motu 8282 mkII con cubase SX3, pero la motu va a una maximo de 24 bits y no se de q me sirve eso de q el cubase soporte hasta 32 bits flotantes. Un saludo.
Subir
Alexman
#8 por Alexman el 22/04/2005
Bárbol escribió:
Pues muchas gracias. La he puesto a tope, la verdad que no se ni lo que me he comprado. Vi en las especificaciones técnicas que tiene 24 bits y 96000 hz y esa es la opción que le he colodado. Un saludo.


¡A tope! :shock: ¿y cuantas pistas mueves con esa configuración?
Como no tengas 2 GHZ de RAM y un pepino de procesador dudo que termines un tema con semejante volumen de archivos.

Yo uso 24/16 y es más que suficiente. Ademas no es recomendable exprimir tanto la capacidad de la tarjeta poniendola siempre al maximo rendimiento.
¿o es que quieres fundirla en 4 dias?
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 22/04/2005
No creo q la tajeta se funda por trabajar siempre al maximo rendimiento, esto no es un coche, no tiene componentes mecánicos.

Que fue de tu disipador ¿?¿?

CUidate ;)
Subir
micol
#10 por micol el 23/04/2005
Alguien escribió:

Yo uso 24/16 y es más que suficiente. Ademas no es recomendable exprimir tanto la capacidad de la tarjeta poniendola siempre al maximo rendimiento.
¿o es que quieres fundirla en 4 dias?

se jode la tarjeta si trabaja al maximo??? :shock:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 23/04/2005
Alexman escribió:
Yo uso 24/16 y es más que suficiente. Ademas no es recomendable exprimir tanto la capacidad de la tarjeta poniendola siempre al maximo rendimiento.
¿o es que quieres fundirla en 4 dias?


Será 24b - 44.1k, que si es suficiente, lo de fundirse......... :-({|=

Ahora si que trabajar a 96k o mas no lo considero necesario.
Subir
josecambar
#12 por josecambar el 23/04/2005
hagas lo que hagas al final tu musica se escucharà en 16 bits peor aùn seguramènte la publiques en mp3 lo bueno es que la buena musica de cualquier forma es agradable
Subir
Cachassa
#13 por Cachassa el 23/04/2005
Estoy de acuerdo contigo Josecambar es una buena observacion que cabe destacar. 16bits son 96db creo, se tendria que ver tambien cada cacharro uno por uno que rango dinamico aguanta, ademas todo quedara reducido al cacharro que tenga menos relacion dinamica que 96db que ya es complicao encontrar ese tipo de cacharros. Pero como dices tu pa luego oirlo en cd 16bits o mp3 y una basura de radio casete es mejor pensar en otros problemas mas imprescindibles o audibles. bye (es mi opinion, no la verdad absoluta)
Subir
Magic_Mister
#14 por Magic_Mister el 23/04/2005
Alguien escribió:
hagas lo que hagas al final tu musica se escucharà en 16 bits peor aùn seguramènte la publiques en mp3


Es cierto que siempre sera a 16 bits 44.1 KHz, mientras no la quemes en dvd, pero grabar a 24 bits realza la calidad del tema, aunque despues conviertas a 16 bits.
Subir
Magic_Mister
#15 por Magic_Mister el 23/04/2005
32 bits:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo