16 canales de grabación simultaneo

#1 por flashback_total el 05/03/2014
Para tener 16 canales simultáneos ¿necesitaría una extensión ADAT o solo con este equipo conectado con algún cable digital sería suficiente?

- http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

- http://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm

Por otro lado que os parece el equipo en cuanto a calidad. Queremos montar un estudio en el local de ensayo para poder grabar una banda tocando con cierta calidad.

Gracias.
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#2 por Tio Harpo Molon el 05/03/2014
flashback_total escribió:
¿necesitaría una extensión ADAT o solo con este equipo conectado con algún cable digital sería suficiente?


??????????????????????????????????????????????????????????????????

No entiendo la pregunta. la RME posee 8 entradas de linea y el ADA 8 entradas preamplificadas, son 16 canales, pero 8 de ellos son preamplificados, los otros 8 necesitaran previos. Para conectar el ADA a la RME basta con utilizar la conexion ADAT, que es digital, por eso no entiendo que es lo que estas preguntando en particular.
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#3 por flashback_total el 05/03/2014
Hola harpocrates, gracias por la respuesta. Mi pregunta venia a cuento de una duda de un miembro del grupo que decia que para conectar estos 2 equipos hacia falta una "extensión Adat" que sinceramente no se que es.
Por lo que entiendo por tu respuesta es que con un cable adat conecto estas dos unidades, pero solo tengo 8 canales preamplificados para los 8 restante necesito previos.
Por otro lado no entiendo muy bien la función del ultragain, ¿no sería más lógico si queremos grabar 16 canales conseguir una interface con 16 canales con previos incluidos o 2 interface con 8 previos cada una conectados entre si? disculpa mi ignorancia. Había pensado en esta tarjeta por 2
http://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
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#4 por Tio Harpo Molon el 05/03/2014
flashback_total escribió:
"extensión Adat" que sinceramente no se que es.


No, tampoco se que es.

flashback_total escribió:
Por otro lado no entiendo muy bien la función del ultragain


Hombre, no tiene mucha ciencia, es un previo de 8 canales con salida ADAT.

flashback_total escribió:
¿no sería más lógico si queremos grabar 16 canales conseguir una interface con 16 canales con previos incluidos


Aha, y cual es la RME con 16 canales preamplificados????????????????????? :wink: La tuya por lo menos no los tiene, como amplias su capacidad? con un ADA8000 conectado por ADAT, fácil verdad?

flashback_total escribió:
o 2 interface con 8 previos cada una conectados entre si?


Una interfaz de audio es un concentrador de entradas y salidas con una conexión hacia el ordenador mediante la cual puede enviar y recibir canales de audio desde el PC. Tu ya tienes eso, tu RME, conectar otra interfaz implica tener 2 conexiones hacia el ordenador, para que quieres 2 conexiones hacia el ordenador si con 1 te basta?? Tu lo que necesitas es los previos, por que tu RME ya está conectada al ordenador, no necesitas otras conexión adicional. Entonces como ya tienes una vía para entrar a tu ordenador, pues solo hace falta agregar los canales. La conexión ADAT te permite conectar esos 8 canales hacia tu RME, y tendrás hacia el ordenador todos los canales de la RME mas todos los canales del ADA8000 que le llegan a la interfaz por el puerto ADAT. Otra interfaz seria lo mismo que el ADA pero mas caro y con conexiones duplicadas que no necesitas.

Por lo demás no es tan sencillo trabajar con 2 interfaces, si son de la misma marca se simplifica ya que ambas serán controladas por el mismo driver, pero si utilizas interfaces de distintos fabricantes no funcionarán con los driver propios de cada fabricante. Si utilizas la otra interfaz solo como previo para enviar su canales a la interfaz original, pues es lo mismo que el ADA, pero no todas las interfaces permiten hacer eso, tiene que ser capas de funcionar en modo stand alone para rutear sus canales de entrada a la salida, si no es stand alone, necesitaras conectarla al ordenador y como digo, si son de diferentes fabricantes no podrás controlarlas por que cada una tiene un driver propietario.
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#5 por flashback_total el 05/03/2014
Gracias por la explicación Harpocrates,

Creo que lo he entendido todo pero me surge una duda ¿cuantos canales puedo mandar a traves de una conexión adat? me explico si tuviera un previo o una mesa con 16 canales o los que sean con conexión adat podría mandar esos 16 canales a la interface de audio y sumar los canales de la interface para mandar al ordenador? Otra duda sería la calidad del ADA8000 los previos son de buena calidad? busco alguna cosa mejor?

Gracias
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#6 por flashback_total el 06/03/2014
Vale ya he mirado lo de los canales que transmite adat, son 8.
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#7 por distante el 06/03/2014
#6 siempre que trabajes a 48Khz

Preguntas de Audio y Vídeo

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#8 por MrBlue el 06/03/2014
Hola:
La tarjeta RME. fireface dispone de dos puertos ADAT con los que puedes conectar dos previos de 8 canales cada uno (como el que comentas de behringer), trabajando com maximo a 48 Khz de muestreo, si subes la frecuencia de muestreo los canales se van usando para transmitir mas datos por lo que se reduce su numero a la mitad si usas 96 podrias usar 4+4 y si subes a 192 podrías usar 2+2 canales ( todo ello mono claro). Si a esto le sumas los 4 prvios que tiene la RME, estariamos hablando de poder grabar hasta 20 canales mono simultáneamente.
No es tan complicado.
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#9 por flashback_total el 06/03/2014
Gracias por las respuestas MrBlue y distante.

La Rme tiene 2 puertos Adat uno in otro out no entiendo muy bien como conectar 2 previos de 8 canales si solo hay 1 puerto in.

Gracias
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#10 por MrBlue el 06/03/2014
Sencillamente por que tiene dos out y dos in. Si te fijas bien en la parte de atras tienes 4 conectores ADAT.
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#11 por MrBlue el 06/03/2014
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_800.php

Si te lees las especifi aciones lo pone muy claro.
Digital I/Os: Two ADAT optical I/Os allow for a connection and insertion of effects devices, mixing consoles or external converters. Of course, these 16 channels are available simultaneously with the analog channels. Using two additional ADI-8 DS, there are 26 analog inputs and outputs, which remain still 18 at 96 kHz. The coaxial SPDIF I/O works up to 192 kHz, so that there are still 10 analog in- and outputs at the highest sample rate, plus two digital ones.
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#13 por flashback_total el 06/03/2014
MrBlue si te fijas arriba la RME a la que me refería es

http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

no la RME800
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#14 por Tio Harpo Molon el 06/03/2014
flashback_total escribió:
MrBlue si te fijas arriba la RME a la que me refería es

http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

no la RME800


Lo mismo iba a decir, solo tienes 1 entrada ADAT en la UC, es decir 8 canales adicionales mediante ADAT a 48 khz.

flashback_total escribió:
Otra duda sería la calidad del ADA8000 los previos son de buena calidad? busco alguna cosa mejor?


No es ni malo ni excelente, da lo que compras por el precio, por lo menos la versión 8200 es una revisión que mejora los previos, no se cuanto los mejoras, pero los del 8000 no eran malos previos, no creo que alcancen a los de la RME, pero a mi gusto, para grabar guitarras microfoneadas o baterías yo creo que no se necesita mas. Un previo de mayor calidad podría hacerse necesario mas para instrumentos acústicos o voces, en mi opinión claro está, hay quienes quieran grabar las baterías con previos de la ostia, yo no lo veo necesario.
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#15 por MrBlue el 06/03/2014
Ok, estaba con el movil y no me salia el enlace completo y pense que era la 800, sorry.

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